Ayuda con una PS3 Flasheada :( es la primera vez que uso una Play !

Les agradeceria mucho que me ayudaran con esto!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Le acaban de regalar a mi hermanito menor una ps3 y como el es pequeño y yo no se como manejar eso por accidente altere todo en la ps :(
Cuando nos la dieron nos dijeron que estaba flasheada.
La play por detrás dice 2001 y tiene 500gb
Cuando intentábamos jugar se quedaba pegado el juego entonces salíamos y intentábamos otra vez.
Le pusimos la clave de mi wifi y quisimos entrar a Netflix pero nos pedía actualizar, lo hice y creo que Sony detecto el pirateo porque el archivo con los juegos gratis me decia error y un numero que empezaba con (80..) *según google*
Me asuste de que se banee algo y como no podíamos acceder a la store entonces le di a formatear completamente.
Me decía que esperara 4 horas pero solo pasaron dos y mi hermano cancelo el formateo.
Al entrar nuevamente nos pedía que formateáramos porque era imposible continuar sin el formateo.
Le dicmos que si y se tardo prácticamente unos pocos minutos y ahora si pudimos entrar y ahora ya se puede acceder a la store y no hay nada de juegos.

Yo supongo que el flasheo ya no esta o no lo se como les digo no tengo experiencia en esto y me dio mucha pena haber causado todo eso por no entender como funciona el aparato.
Mi hermanito esta jugando una demo y bueno al menos logre que dejara de llorar.
Me pueden explicar que es exactamente el flasheo y si me conviene que este asi o que este sin flasheo? y cual es la diferencia de tenerla asi o tenerla normal? no entiendo eso :(
Según lei en google para flashear se paga y me siento muy mal de haber revuelto todo cuando mi tio nos la entrego con juegos y ya flasheada, me siento muy mal :(
Leí que aunque lo haya formateado puede que siga flasheada o algo asi.?
Por favor no sean crueles tengo apenas 14
PD: Soy una chica, tal vez por eso no lo hice bien es lo que me dice mi hermanito pero me gustan mucho los juegos quisiera aprender mas sobre las consolas y los juegos.
Gracias! <3
Si actualizaste el software se perdió el flasheo, por cierto, no se que tiene de relevante la información de que seas una chica...
sakuradayer escribió: (...) Me pueden explicar que es exactamente el flasheo y si me conviene que este asi o que este sin flasheo? y cual es la diferencia de tenerla asi o tenerla normal? no entiendo eso (...)

Flashear una consola consiste en modificarla para poder usar diferentes aplicaciones y backups de juegos.
La principal diferencia entre tenerla como salió de fábrica o flasheada es precisamente ésa, ya que al modificarla puedes usar emuladores, aplicaciones y backups de juegos que de otro modo no puedes hacerlo.

Debes tener en cuenta que el hecho de modificarla supone varios inconvenientes como no poder poder usar nada relativo a PSN (jugar online, comprar en la Store, descargar actualizaciones de juegos); eso al margen de que te pueden banear la consola.

En mi caso, prefiero comprar juegos originales de segunda mano, que están a un precio asequible, antes que modificar la consola, pero eso ya depende del uso que le vaya a dar cada cual.
Dudaconpc escribió:Si actualizaste el software se perdió el flasheo, por cierto, no se que tiene de relevante la información de que seas una chica...


Es relevante para poder construir una contestación con palabras muy sencillas y con cariño.

Y sí, tener una consola que esté baneada es una putada pero no significa que esté inválida sólo que sólo va a poder jugar cosas a pelo sin trofeos etc. Yo pude instalar juegos y todos en la mía baneada del GAME (antes de descambiarla) y leer dvds y para un chaval mientras se pueda jugar no importa aunque que se olvide de quedar con amiguitos (que de todas formas estarán todos jugando a la ps4 que es la nueva).

Me he enterado que está formateada, o sea que los juegos digitales volaron no?. No importa por ebay y sitios así los hay a cuatro perras visita el hilo de idiomas de juegos ya que en ebay amazón etc de inglaterra los hay por cuatro duros y muchísimos en castellano (en España muchos son aún carillos sobre todo en las tiendas GAME).
Gracias por sus amables respuestas!
Estaba muy preocupada pero mis papas me dijeron que compraran los juegos digitalmente o en fisico :)
Se que ahora usan todos la play4 pero esta consola era mas para pasar el rato jugando y como somos principiantes nos venia bien.
Gracias :) !
sakuradayer escribió:Gracias por sus amables respuestas!
Estaba muy preocupada pero mis papas me dijeron que compraran los juegos digitalmente o en fisico :)
Se que ahora usan todos la play4 pero esta consola era mas para pasar el rato jugando y como somos principiantes nos venia bien.
Gracias :) !


Ahora que lo pienso si están comprados LEGALMENTE en la store de sony creo que se pueden instalar en varias consolas siempre que no estén baneadas y a ver si alguien me lo aclara ya que yo mismo estoy usando una segunda consola teniendo guardada la otra para cuando pase un año y compruebe que está ok (si se estropea antes de un año la devuelvo al GAME). Por supuesto si esos juegos digitales son piratillas y metidos a base de chanchullos tecnológicos dudo mucho que sean recuperables.
5 respuestas