Ayuda con una particion porfa!!!!

Pues nada que tengo un disco duro que me han pasado (Un Segate Barracuda de 40 gigas) Esta sin nada pero antes tenia en el un sitema operativo (no se cual) el hecho es que he ido a mirar y tiene una particion primaria de DOS con 22 Gigas y me pone al 60% de uso, el disco es de 40 gigas, como puedo recuperar el 100% del disco???? que tengo que hacer???
es que nunca me he enterado con esto de las particiones.
Lo tendre que hacer con el fdisk porque no tengo nada. Muchisimas gracias!!!!
pos elimina la particion existente y cuando la hagas de nuevo te pregunta si quieres que la haga al tamaño maximo y clicas que si ya esta!


saludos
Escrito originalmente por Stygies7
Pues nada que tengo un disco duro que me han pasado (Un Segate Barracuda de 40 gigas) Esta sin nada pero antes tenia en el un sitema operativo (no se cual) el hecho es que he ido a mirar y tiene una particion primaria de DOS con 22 Gigas y me pone al 60% de uso, el disco es de 40 gigas, como puedo recuperar el 100% del disco???? que tengo que hacer???
es que nunca me he enterado con esto de las particiones.
Lo tendre que hacer con el fdisk porque no tengo nada. Muchisimas gracias!!!!


lo del 100% que es?? que kieres disponer de los 40 gb libres o que kieres recuperar todos los datos que tiene??? perdona pero es que no te he entidido
pues elimino la particion la creo con el 100 y me sigue diciendo que solo tengo 22 gigas :(
es una particion NTFS se ve que tenia o XP o 2000 me falta 18 gigas y no los puede usar!!!!
Elimino la particion activa que es primaria de DOS me quedo sin ninguna le digo crear con la maxima capacidad del disco duro y solo 22 gigas :(

Y si, quiero disponer de los 40 gigas libres
Ya esta arreglado

Por cierto como se crea una particion con el partition Magic 6????
Ya tengo windows 98 instalado y quiero crear una particion para instalar el XP y despues poder elegir con el que arranco (este menu creo que me lo crea el XP)
Gracias de nuevo
4 respuestas