Ayuda con una configuracion

Hola a todos.

Ya se que post como este hay a patadas, pero es que todo el mundo busca configuraciones para jugar y yo no es precisamente lo que busco.

Os cuento, tengo un AMD 64 3000+ con 1 Giga de Ram, una geforce 5200 128Mb, un disco duro de 120 Gigas y otro de 20 gigas para instalar sistemas operativos y aprender, grabadora de DVD´s y un DVD.

Lo que yo me quiero montar es un equipo para tirar mas bien de VMWare, montar varios sistemas y no tener que andar reiniciando el equipo cada 3x4 para cambiar de sistema operativo, por lo tanto, estoy buscando placa, procesador y memoria para poder trabajar con 2 o 3 sistemas al mismo tiempo sin ningun tipo de cuelgue o ralentizacion exagerada, tarjetas de red tengo unas cuantas, asi que no tendria problemas, los sistemas cada uno saldria por una tarjeta distinta para que no se me colapse el principal.

Por la grafica me daria igual, vamos, tampoco quiero un toston, pero no quiero gastarme una pasta en una tarjeta si casi no voy ni a jugar, para eso tengo la XBOX1 y cuando tenga pasta y ganas me pillo la XBOX360.

El sistema operativo inicial sera un Windows 2003 Server, para que maneje bien la memoria, luego ya tiraria los demas sistemas con el VMWARE. Estoy sacandome el MCSE y quiero tambien trabajar con el CCNA, por eso quiero los sistemas, para no tener que instalar 100.000 cosas en un solo sistema, si no tenerlo para poder trabajar con todos ellos.

Espero haberme explicado claramente, es que soy un poco desastre para esto de las explicaciones.

Edito para quitar lo de la caja, ya se con cual me voy a quedar, con una NZXT Lexa Black Series, siempre me gusto, pero la de aluminio era carisima, este es de acero y me encanta ese diseño.

Por lo tanto, necesito que me digais, procesador, memoria, fuente de alimentacion, placa base y una tarjeta grafica, el resto de momento tiro con lo que tengo.

Salu2 y gracias por adelantado.
No se si esta mal hacer este up, pero como nadie me responde y por mas que leo sigo sin aclararme prefiero hacerlo y ver si se me resuelven las dudas.

El ordenador no va a hacer absolutamente nada de compresion de video/audio, ni voy a tirar de 3D Studio ni nada de diseño que necesite la caña, es mas bien para programar, navegar y poder tirar de varios sistemas al mismo tiempo con VMWare o algo parecido.

No se si para esto es mas recomendable pillar un Intel C2Duo 6750 o tirarme a por un AMD que son un cacho mas baratos, al igual que las placas y con lo que me ahorre poder pillarme una buena tarjeta grafica y al fin y al cabo, viciarme un poco, que leches.

En memoria esta vez no voy a escatimar, pillare unas Balistic de esas que he odio hablar muy bien y son unos 100 napos, la fuente va a ser una Be Quiet o una Corsar HX, que sea modular.

Ahora la duda es que hacer, si me conviene mas tirarme a por un Intel o por un AMD y algo mejor tarjeta grafica.

Un saludo y a ver si esta vez tengo suerte y alguien me comenta algo.

Salu2
Buenas. Pues no se si lo mejor seria pillar componentes destinados a servidores, ya que es lo que vas a hacer mas o menos. Lo que pasa que en este campo ando pez.

Si optas por componentes normales yo pondría como CPU un quad core y mucha memoria RAM, ya sabes, cada sistema que esté funcionando chupa de RAM (yo ahora tengo 2 sitemas linux en VMWARE y cada uno se como 256MB que les he asignado. XD).

A ver si alguien se le ocurre algo mas.

Saludos
Gracias por la respuesta, al fin alguien se apiada de mi, jajajajaja.

La cuestion es que ya administro un pequeño servidor, pero lo que quiero es poder hacer pruebas en un momento dado, tener 3 sistemas al mismo tiempo, un servidor de dominio y otro equipo para poder trastear y de paso no tener que instalar ninguna historia rara directamente al sistema principal.

O poder montar 2 servidores y tirar uno abajo, para aprender basicamente, pero tambien lo quiero para cuando me apetezca poder navegar, ver pelis, bajar, o echarme un Call of Duty 4 como dios manda, aunque esto ultimo es lo que menos necesito, pero si voy a cambiar de equipo, poder al menos jugar un poco de vez en cuando.

Tenia pensado meterle 2 gigas de memoria, pero si le tengo que meter 3 o 4 pues se hace un pequeño esfuerzo y la tarjeta se pilla mas adelante.

No se que merecera mas la pena, si un AMD o un Intel, no se hacer OC, pero si hay que ponerse a estudiar pues se pone uno, total, un poco mas o un poco menos.

Salu2
Cualquier pc que montes te ira bien, loque pasa que no se puede pedir duros a 4 pesetas...
En este campo, sobretodo lo que necesitas tu, es importante la RAM... no es necesario que la RAM sea de una determinada marca, lo importante es la cantidad de RAM y que tenga timings bajos para mejor rendimiento...

Yo en tu caso y dependiendo del presupuesto del que dispongas, me montaria un equipo Intel...
por ejemplo un E6850 con 4gb de RAM o un Q6600 tambien con 4 gb de ram...
La placa miraria ASUS, DFI, Gigabyte pero con chipset P35 o X38 a ser posible.
Sobre la Grafica, te dire lo mismo de antes, dependera del presupuesto, si no vas a jugar y no vas a hacer nada de de 3d te diria que miraras algo simple pero si ya que te vas a montar algo y quieres aprovechar para jugar te diria que te miraras un 8800gt que por precio/prestaciones es lo mejor que vas a encontrar. En todo caso si no quieres tanta grafica yo creo que con una 8600GT iras mas que sobrado te lo aseguro..

saludos y espero haberte "medio" sacado de dudas jejeje
Si, mas o menos por lo que veo optare por un Intel, no se si esperar un poco a que saquen los AMD por si Intel baja precios y asi poder pillarmelo un pelin mas barato y a por 4 gigas de Ram, en cuanto a placa me tirare a por Gigabyte, de momento las que he tenido me han funcionado realmente muy bien, estoy muy contento con ellas, una P35, ya preguntare cual, jajajajajaja.

La grafica es lo que menos busco, digamos, no tengo porque jugar a tope con todo, tampoco busco eso y si me ahorro unos cuantos duros pues tirare a por algo mas baratillos que una 8800 GT.

Gracias por vuestras respuestas, ahora me dedicare a buscar bien precios.

Gracias a todos.
5 respuestas