Ayuda con un trabajo

Wolas! Pues vereis, tengo un problema. Tengo que entregar un trabajo para filosofía de tema libre y exponerlo. Yo y mi compañero decidimos hacerlo sobre el tema de la SGAE, canon, P2P y tal, para ya de paso informar un poco a los compañeros de clase, pero no sabemos muy bien como estructurarlo.

Principalmente teníamos pensado hablar sobre el hecho de que los P2P son gratuitos a pesar de que la SGAE nos intenta engañar. Tenía pensado comentar también sobre el hecho de que los P2P favorecen a la mayoría de los autores, ya que ellos ganan la pasta en los conciertos y tal.

Hay algunas dudas que me gustaría de paso que me respondierais si pudierais.
¿La copia privada con las películas también es legal?
¿Pueden regalarse copias privadas? (Sin ánimo de lucro, claro). Tenía pensado comentarles que no comprar CDs de la SGAE sería una buena forma d edarles en las narices, y que a los que no pudieran descargalos, me ofrecería para bajarselos yo regalárselos, pero necesito saber si eso es legal y tal (Pa no meter la pata xDD).

Weno, obviamente no os pido qe me hagais el trabajo xD Yo me voy a poner ahora con él, si alguno tiene ganas y tiempo, y tiene algún consejo, estaría muy agradecido ^^U. ¡Gracias por adelantado a todos!
Hola.

No sé mucho, pero seguro que en EOL puedes encontrar bastante información.

Podrías jugar con el derecho de los usuarios vs el derecho de los creadores. También podrías decir algo de como aparentemente (lo siento, no tengo mucha info) se viola la libertad de expresion con un caso reciente de un profesor de la universidad.
Reijiko escribió:Tenía pensado comentarles que no comprar CDs de la SGAE sería una buena forma d edarles en las narices, y que a los que no pudieran descargalos, me ofrecería para bajarselos yo regalárselos, pero necesito saber si eso es legal y tal (Pa no meter la pata xDD)

A ver...evidentemente, si NO tienes el disco original, lo que te bajas de internet no es una copia de seguridad, es una version PIRATA....por lo que no, no es legal.
Otra cosa diferente es que tu tengas el original, entonces, sino me equivoco, si se lo grabas a un colega es legal (o aunque sea ilegal no es perseguible). Esto es lo que pasaba con las cintas,,,,
Reijiko escribió: ¿La copia privada con las películas también es legal?
¿Pueden regalarse copias privadas? (Sin ánimo de lucro, claro).

Según tengo entendido, las copias privadas se pueden regalar... Siempre y cuando no haya ánimo de lucro.

Pero te recomiendo que te pases por la web nosoypirata y por la web de Jorge Cortell (mírala en las noticias) para comentar la censura y eso...

Suerte, Fdo- An0n1m0
Pues akí cada 1 dice una cosa xD, yo siempre he entendido ke podemos bajar cualkier cosa siempre y cuando no sea Software (es decir, podemos bajar DivX y Mp3 pero no juegos o programas con copiright) y siempre y cuando no salga de nuestra vivienda (es decir, para uso privado) si tu a un amigo le dejas, regalas o das ya es ilegal..

Yo siempre lo he entendido así, aunke seguramente no tenga razón por ke cada 1 dice 1 cosa xD
Gracias a todos por la ayuda. Cancerber, si no tienes el disco original no puedes hacer copia de seguridad, obviamente, pero SÍ copia privada, que son cosas muy diferentes.

Por eso pretendo exponer el trabajo, pa aclarar esas dudas que la gente tiene ^^.

Si alguien tiene claro lo de si es legal regalar o no, que lo avise por favor. A mí la verdad es que tampoco me ha quedado claro (Si lo regalas ya no sería uso privado :S)

EDITO:

No soy Pirata escribió:3.Si bajas música o peliculas ¿sueles regalar esa música o peliculas a un amigo/a?
Al no venderla no existe ánimo de lucro por lo cual , y según la Ley de la propiedad intelectual :

"Una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa."

Ley de Propiedad Intelecutal - Articulo 31

Al parecer NO es ilegal ;D
5 respuestas