ayuda con un término, cómo se denomina a esto?

A ver si alguien me puede ayudar, me gustaría saber cual es el término que se utiliza para denominar a los casos de encontrar fósiles u otros restos fuera de su época, como por ejemplo encontrar una huella de zapato en una cueva del cromagnon o encontrar una pila junto a una tumba de un faraón, es decir objetos que es imposible que pudieran existir en esa época, pero que por asombroso que parezca estos objetos tienen los mismos años de antiguedad que dichos descubrimientos.

Por lo que he oido el término es algo como : outlats o outlak o algo así, a ver si alguien me echa una mano para poder buscar información por el google.

Gracias.
Es anacronismo, aunque si buscas un tecnicismo... lo siento, ni idea.
Un saludo.
no había escuchado eso en mi vida, pero viendo el juego de palabras, kizá pueda ser Outlag??
No no es eso, sobre este fénomeno tan extraño se ha escrito mucho o eso creo, a ver si alguien que escuche la Rosa de los vientos o algún otro programa de misterio consigue resolverme la duda.

saludos
Creo que se denominan OPAR (siglas para Out of Place ARtifacts).

Saludos!
La palabra que creo que buscas, podría ser "outlaws" (fuera de la ley). Así se les llamaba a los forajidos en los USA, y es posible que también lo utilicen para nombrar a los fenómenos que no cumplen las "leyes naturales". El equivalente en castellano puede ser anacronismo, como bien dice I Hate Myself
Dr.Alce escribió:Creo que se denominan OPAR (siglas para Out of Place ARtifacts).

Saludos!


bingo!!! eso era lo que buscaba!!! el termino por lo que he mirado es : OOPARTS , "Out Of Place Artefacts".

pues duda despejada :-p

gracias.
JEREMY escribió:bingo!!! eso era lo que buscaba!!! el termino por lo que he mirado es : OOPARTS , "Out Of Place Artefacts".


Bueno, se parecía, ¿No? ;)

Saludos y suerte con los OOPARTS!
7 respuestas