Ayuda con un pedido please!!URGENTE!

Buenas

Vereis.. como algunos sabreis hace unos dias ( el viernes pasado concretamente ) me pedí una xbox a hong kong (play-asia). Ese mismo dia les dije que si podian declarar el paquete por debajo del real por si me lo paraban en aduanas para tener que pagar menos. Me dijeron que si, que no habia problema, pero que tuviese en cuenta que si se perdia podia ser una jodiendia. Cuando les respondi que si que lo hicieran el paquete ya aparecia como enviado asi que supongo que lo habran hecho ( me puedo morir si no [mad] )...

Bueno todo este cuento viene a lo siguiente:

En el tracking online a través de TNT en estos momentos me pone lo siguiente:

16 mar 2004 12:30 Vigo Held Customs-awaiting Clearance Instructions From Receiver

Algo asi como "retenido en aduanas esperando instrucciones del receptor?

No entiendo.. tengo que llamar yo a aduanas de Vigo preguntando por mi paquete? Desde luego ellos no me pueden llamar ya que el tlf no aparece en el paquete a no ser que hayan hablado con play-asia que va a ser que no.

No sé si tengo que esperar a que me llegue una carta o algo o tengo que llamar, estoy hecho un lio [decaio] Aparte es que les mande un e-mail a los de play-asia anteayer preguntandoles que precio habian puesto en el paquete asi si tenia dentro del paquete una factura por si lo abrian y saber si coincidia con lo que ponia fuera. Aún no me han respondido [buaaj] pasando del tema :(

Dejo aqui todo el historial del pedido, a ver si alguien me ilumina y me dice que puedo hacer [decaio]


16 mar 2004 12:30 Vigo Held Customs-awaiting Clearance Instructions From Receiver
16 mar 2004 06:28 Porto Consignment Received At Transit Point
15 mar 2004 08:59 Porto Held Customs
15 mar 2004 07:04 Porto Import Received
14 mar 2004 17:43 Liege Euro Hub Consignment Passed Through Transit Point
13 mar 2004 17:18 Hong Kong Shipped From Originating Depot
13 mar 2004 04:31 Hong Kong Consignment Received At Transit Point
12 mar 2004 18:08 Hong Kong Consignment Picked Up






Gracias
Un saludo
Se que esto no te servira de ayuda ni consuelo,y espero que soluciones el asunto sin problemas,pero recuerda: la proxima vez, hazlo honradamente y paga a los de aduanas el total(es una jodienda,pero te quitas el problemas). Si se hubiese perdido,entonces si que tendrias un problema... en fin,suerte
Yo de esto no tengo mucha idea ya que aduanas nunca me ha parado nada pero yo si fuera tu, Backlash, llamaria a aduanas a ver que le pasa al paquete porque a ver si no les llamas y se pierde esa xbox blankita tan bonita [looco] .

un salu2!
Lo habitual es que te manden una carta, pero si les llamas casi mejor, así lo aclaras todo rápidamente. De todas formas te recomiendo que esperes al menos un día, por si acaso. A mí muchas veces los envíos por EMS me aparecen como retenidos en el tracking, y al día siguiente salen de la aduana y me llegan como si nada. :P

Saludos.
A mí muchas veces los envíos por EMS me aparecen como retenidos en el tracking, y al día siguiente salen de la aduana y me llegan como si nada.



Si, pero como ves en el historial el dia 15 estuvo retenido en aduanas ( 15 mar 2004 08:59 Porto Held Customs ) y llegó hoy a un punto de tránsito pero después paso a el estado actual: en aduanas esperando instrucciones del comprador. Si hubiese puesto lo mismo, held costums, podria ser pero viendo lo que pone va a ser que no XD
No deberia pasar nada. Yo compre una Sega Nomad hace un par de meses a EEUU y la declararon como "libros para niños" xD. En la web me ponia al hacer el seguimiento algo de aduanas tambien pero 3 dias despues me llego a casa. En otra ocasion compre el GBA TV Tuner a Lik-Sang por UPS (valiente estupidez) y si q pague aduanas y ademas me llamaron ellos por telefono para decirme si lo aceptaba. Asi q o bien te esperas unos dias y te llegara sin problemas o bien te llamaran ellos (por tu nombre y direccion consiguen el telefono). Ya nos diras como acaba todo.

Saludos
siento decirte que te va a tocar pagar, cualquier envio por agencia que provenga de Hong Kong esta trillado y te lo paran seguro. A mi me pararon mi GP32 que pedi a lik-sang por DHL(menudo gilipollas que soy por pedir por DHL :-( ) y me toco pagar aduanas, me llamaron y me preguntaron si lo queria aceptar y obviamente pague.
Malditos hijos de puta!!!

Acabo de llamar a TNT ( la empresa de transporte ) y me dijeron que tenia que pagar aduanas, que el paquete pasado a euros equivalia a 150E. Me dicen que me llaman dentro de unos minutos.

Cojo... y me dicen 75 euros!!! :O :O la madre que los parió cawento el 50% del valor declarado [mad] jodeeeeeeeeeeeer si estuviese el valor real me arruino [agggtt]


de que mala ostia estoy joder, panda de ladrones [noop]
como?????? 75 euros de aduanas?????? joder, el pedido que estoy esperando es de 200$¡¡¡ y si me lo paran en aduanas a mi tb??? tiene algo que ver con el peso, no???que ladrones¡¡¡¡¡¡estoy absolutamente indignado. Malditos...
como?????? 75 euros de aduanas?????? joder, el pedido que estoy esperando es de 200$¡¡¡ y si me lo paran en aduanas a mi tb??? tiene algo que ver con el peso, no???que ladrones¡¡¡¡¡¡estoy absolutamente indignado. Malditos...



No, el peso no se tiene en cuenta, solo el valor declarado en el paquete.


[lapota] aduanas
joder¡¡¡¡menuda puñalada que me van a meter si me lo paran¡¡¡yo habia leido que era un 15% o asi, pero un 50% es un robo¡¡¡vamos a tener que ir a pagar aduanas con als manos en alto¡¡¡
No, no sera todo de aduanas, aduanas es un 16% del iva y sobre un 1% de aduana, pero resulta que cuando viene por agencia, ellos te ponen un agente de aduanas, que cobra, mas el iva del agente. Si aparte de eso, en la factura no viene el coste del envio, ellos te calculan un coste medio y te cobran su iva.

A mi hace nada me enviaron una cosa que me faltaba de un envio anterior, con lo que no tenia que pagar ni envio ni nada, pero al llegar me cobraron 30€. Eso si, recibido por UPS, conmigo ya han acabado (los de UPS), a partir de ahora siempre por correos, lo malo es que yo no pedi por UPS, ellos me lo mandaron como mejor.

Al final pagar y callar.
Por esto nunca pido nada por agencias. Será todo lo rápido y seguro que quieras, pero te pueden dejar en la miseria, entre que el envío ya es caro de por sí y las aduanas...

Saludos.
Por esto nunca pido nada por agencias. Será todo lo rápido y seguro que quieras, pero te pueden dejar en la miseria, entre que el envío ya es caro de por sí y las aduanas...



Si pero a mi no me quedaba otra.. sólo me dejaba pedirlo por agencia
a mi me clavaron 80€ de aduanas por mi GP32 los de DHL asi que imaginaos....
Yo por eso siempre lo he pedido por Air Mail, tardara un poco mas, pero llegar llega...
a mi me acaban de parar un paquete de airmail
Joder me dicen que me llegaba ayer y nada..

miro hoy y veo que paso de Vigo a Zamora en estos momentos, y yo soy de Coruñaa :-?
Yo por mi GameCube pague hara 2 años 15.000 pelas!!! Las aduanas son un clavada!!!
bueno ya la tengo :)

Para el que queria ver fotos ( no se si era en este hilo [tomaaa] )

weep
19 respuestas