Ayuda con un PC que se reinicia en reposo

Tengo el sobremesa de un amigo, y le pasa algo rarísimo, así que me lo ha dado a ver si se lo puedo arreglar. La cosa es que me tiene rallada la cabeza cosa mala.
Hace unos días le cambió la placa base {Gigabyte GA-Z170-Gaming K3-EU }, la memoria ram {Corsair Vengeance LPX 16GB}, el procesador {6700K} y el ventilador {Noctua NH-D15}. Discos duros {un ssd y dos mecánicos}, la caja, la gráfica {nvidia 980} y la fuente las conserva {gigabyte 750watios, no gold ni bronce ni nada}.

La cuestión es que el PC se reinicia cuando no tiene carga de trabajo suficiente {esto es: estando en Windows con tareas de ofimática normales, como navegando} pero jugando o ejecutando programas de testing {como burnintest} no... había pensado que podría ser cosa de la ram, la fuente o la placa, ¿pero por qué cuando el PC va a tope no hay ningún problema y sólo pasa cuando está en reposo? He ejecutado diversos programas de testeo durante varias horas con todos los componentes, juntos y por separado, y ni un ciclo de error, así que no sé qué hacer ya. A ver si podéis ayudarme.

Añado más info: aunque se esté ejecutando un juego en segundo plano el PC no se reinicia, aunque sea el juego más cutre del mundo, o esté simplemente en el menú.

Por cierto,tiene Windows 10 64 bits, sin formatear tras hacer el cambio.
Hola, puede ser una tontería pero intenta revisar todas las opciones de administración de energía, tanto en Windows como dentro de la Bios de la placa base.

En Windows creo que tendría que ajustarse en modo "Alto rendimiento"

http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/ ... ndows-8,-7,

en la Bios puedes revisar los apartados "Power Management" y "Advanced",

http://www.euclideanspace.com/tech/pc/s ... sPower.gif

Utilizando Linux Live desde un CD o pendrive USB podría descartarse un error de placa base o fuente de alimentación, incluso quizás tambien pausando el equipo nada más iniciar (pulsando la tecla "Pausa/Inter")

Saludos
@[Jun] El equipo está en Alto Rendimiento, y dentro de la BIOS está todo OK. Lo del live CD de Linux sí es buena idea, voy a bajarme alguna compilación y lo pruebo: si no se reinicia formatearé en otro disco duro, a ver si todo se debe a eso. Mantendré informado, gracias.

EDITADO:

Con Ubuntu en Live USB estuvo toda una noche sin reiniciarse. Formateé y... nada, se reinicia como no ejecute un juego al menos en segundo plano.
Hola, lo siento, no tengo mucho más que proponer. Pese a todo sigo pensando que la clave debe estar en la Bios porque Windows tal vez esté más viculado a alle que Linux o por haber sido este una edición Live y no estar instalado en disco.

Quizás hayamos saltado pasos por alto en los apartados de energía (Power management/Advanced), por ejemplo las funciones "ErP", "HPET" y "Suspend Time out" me parecen importantes para repasar de nuevo, si puedes sube una captura de los menús de energía de la Bios de tu placa, quizá otra persona sepa donde se encuentra el valor a configurar.

Pruebas físicas y nuevamente de soft, pueden ser utilizar Windows Live para descartar 'vínculos extraños', dejar el ordenador con un sólo módulo de memoria (a ir intercambiando entre distintos zócalos), probar otra fuente de alimentación y utilizar la tarjeta gráfica integrada en placa. Imagino que sobra utilizar aplicaciones de diagnóstico porque no se trata de un defecto o fallo de componente. A ver si se consigue localizar el motivo.

Saludos
A mi el Antimalware Service Executable me estuvo dando problemas, pantallazos y reinicios cada poco. Si utiliza el propio antivirus de Microsoft, comprueba eso no le vaya a estar dando problemas también.

Yo desactivé todo eso e instalé otro antivirus y de momento todo bien, por probar que no falte.
4 respuestas