Ayuda con un MSX y el monitor 1084s

Buenas, recientemente he adquirido un Sony MSX2 HB-F9S, con la intención de conectarlo a un monitor 1084s por vídeo compuesto. Pero no sé por qué sale la imagen en blanco y negro.
Lo he probado por RGB a un TV y se ve en color y todo bien, pero no sé qué pasa con el monitor de Commodore.
Evidentemente este modelo es PAL; por vídeo compuesto también le conecté un Philips MSX2 NMS8245 y este sí que se ve en color.
En fin, si alguien puede ayudarme le estaré agradecido.
Por cierto, la entrada RGB del 1084s está ocupada por un Amiga 1200, un saludo!
Tu mismo te has respondido, has mezclado ntsc y pal, así es normal verlo en blanco y negro :P
Pues creo que los Sony, por Vídeo compuesto, solo sacan imagen en B&N, creo recordar. Yo tuve un F700, y solo sacaba imagen en color por RGB o RF.
@Jordi_P creo que @oskar_666 ya te ha dado la respuesta: o mucho me falla la memoria o Sony sacaba B/N por compuesto. Vamos eso mismo lo padecí en su momento con un F9S y con un F700S, no creo que sea casual que 2 modelos diferentes tengan el mismo "fallo", parece marca de la casa.
Gracias por responder,
El Sony MSX, tiene también una salida Din6, además de la RGB Din8, que es por donde he intentado sacar la imagen por vídeo compuesto en color por todos los medios que he podido.
He pedido un cable para el Din6, que creo que es exclusivamente para video compuesto y a ver si hay suerte. Para esta salida, me he fijado que hay un interruptor para verlo en blanco y negro y color, aunque no parece afectar al Din8.
La verdad es que cada modelo de MSX es todo un mundo :)
Un saludo,
Ordenadores "PAL" y sacaban B/N por AV?,sera asi...pero para mi es un poco como lo del Dr.Nick

"INFLAMABLE SIGNIFICA FLAMABLE?,QUE PAIS ESTE"
emerald golvellius escribió:Ordenadores "PAL" y sacaban B/N por AV?,sera asi...pero para mi es un poco como lo del Dr.Nick

"INFLAMABLE SIGNIFICA FLAMABLE?,QUE PAIS ESTE"


Sony's style me temo, siempre fueron muy de meter cagadas de este tipo, mira sino sus MSX2+ que en verdad son MSX2 refurbished. Lo del F9S no me afectó mucho, realmente la TV donde podía usarlo con regularidad solo tenía RF, así que el ordenador lo disfruté años. Lo del F700S me tocó tanto la moral que lo vendí al poco de comprarlo. En esa época no era tan sencillo localizar cables como hoy y el consejo que me daban era "píllate su monitor".
@AxelStone La verdad es que desde el primer MSX2 F700 que consegui siempre RGB en esos Monitores Philips,por lo que no sabia de esto del AV,pero me parece muy interesante,vender maquinas PAL y hacer eso,son genios.

tampoco sabia que los Sony MSX2+ fueran MSX2 Refurbished,he tenido MSX2+ Pana y Sanyo pero nunca un Sony,por diseño me parecen chulos.
@emerald golvellius Si son muy especiales, además es una costumbre que mantuvieron durante muchos años, meter su "marca" en los aparatos que fabrican. Estéticamente sus MSX siempre han sido muy bonitos, a mi me llamaron mucho la atención, pero con el tiempo cuando he ido descubriendo cómo los hacían...puf no gracias. Si abres un MSX2+ de Sony verás la placa más chapucera del mundo recableada por todos lados.

Date cuenta que es algo que no perdieron con los años, la misma PSX tiene un lector de juguete que dejaba de funcionar más pronto que tarde.
Solucionado,
Con el cable para la salida Din6 de vídeo compuesto que pedí, ya se ve en colorines :)
Un saludo!
9 respuestas