[Ayuda] Con Tv Philips CRT philips 14pt2666/01

Hola, No sé muy bien donde va el tema y lo dejo por aquí por si alguien me puede ayudar.

Me compre esta Tv philips 14pt2666/01 STEREO. Antes de que me la enviaran se veía todo correcto pero no pude ver este fallo que muestro en las fotos. Es algo molesto ya que en los colores azul, blanco y gris es donde se nota, en los colores verde y rojo no se aprecia. Si podéis observar se ve como una sobra rectangular en la imágenes. También que depende el nivel de contraste y color la imagen se ancha un poco o se reduce un poco raro (en la foto del Marvel VS.Campcom se ve).

Si le subo el contraste a tope y el brillo se puede ver en las fotos con el fondo negro rallas horizontales rojas y como ruido rojo, todo esto se va si bajo el contraste a 60 y el brillo a 48. He abierto la tv ya que el scart estaba medio desoldado y lo volví a soldar. La placa RGB del tubo se veía oscura y una mancha negra como de sobrecalentamiento... por lo demás los condensadores por encima se ven bien. La tv en modo servicio marcaba 11horas, ahora marca 13horas porque estuve 2horas probando cosas [+risas] . Aunque dudo que esta tv tenga 13horas , imagino que ese numero se multiplicara por alguno. Pensaba que era pantalla quemada pero tengo mis dudas ya que no entiendo de esto.

Me gastaría saber si alguien así por encima con las fotos sabe que puede ser y me pueda guiar. Me gastaría arreglar el crt. Es la segunda tv que me compro, la primera me peto el flayback y la tuve que tirar [triston] .

FOTOS:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@viericrespo entre esta quemada? Esque apagada esa manchas no se ven por eso dudaba. A vale si meto una linterna si se ve amarillo ese delante. Vamos me Tocaria comprar otra tv. Si lo sé me. Quedo la otra tv que el. Tubo era philips también 😅 y le hago el cambio de pantalla.
Buenas!

Me uno a la idea de que esa pantalla está quemada. Una sombra tan bien definida no puede ser casual. Esa tele ha estado con algo fijo en pantalla tela de tiempo. De ahí esa sombra rectangular. A un amigo le dieron una tele de 14" que había estado con cámaras de vigilancia, y tenía definidos los 4 rectángulos cuando la encendías. No era borrosa, ni colores apagados, ni convergencia... Eran 4 rectángulos en la pantalla donde se supone que iban las cuatro cámaras. Por eso lo importante de revisar una tele antes de comprarla.

Edito porque no había visto el video del compañero @viericrespo, la misma avería que describo, pero me da la sensación de que es algo así, aunque hay teles que no se les nota tanto cuando están apagadas.
@Rewinded si pero es que no tengo a recoger en la zona que vivo y me toca pedirlas con envio. Es una pesadilla esto de las tvs crt me va tocar joderme.

Lo que bose es si quedármela, porque el modelo la verdad es que mola bastante y es stereo. Ya sería buscar un tv de piezas philips. Imagino que los tubos son iguales de philips no?

Desmontar ya desmonte 3tvs en su momento y esta. Se descargarla.
@luffyelx

Quedártela ya depende de si te gusta el modelo, y de si eres capaz de soportar la sombra. Con respecto al tubo, ten cuidado porque un televisor de una marca y un tamaño concreto no implica que todos los tubos sean iguales, o por lo menos compatibles. Yo he tenido la suerte de que mis dos Sony están bien de pantalla, pero en el camino han caído otras que no eran aceptables para mí, por estar marcadas, o con el tubo agotado y desgastado. Igual si tienen el mismo chasis aunque sean modelos diferentes, podrían montar el mismo tubo de imagen.
@Rewinded el modelo me gusta porque es stereo. También tiene radio, aunque eso no sé si es peor por el tema de interferencias. La tv funciona bien, lo unico que he visto asi que tiene mal es el color rojo, esta flojo ya que marca un nivel por debajo del resto de colores. Será algun condensador dañado. Pero en si la tv se ve bastante bien. El quemado solo es molesto en fondos blancos/grises y azules. Para jugar a juegos de muchos tonos de colores como se ve el marvel vs capcom es jugable o juegos con tonos oscuros.

El problema es que no tengo espacio para ir guardando tvs crt. No es que me haya gastado mucha pasta pero parmar 35€ en total pues jode. Me gustaría tener una en condiciones la verdad, pero no encuentro ninguna por mi ciudad. Bueno haber las hay pero a precios desorbitados. Ya con envio no compro más, porque me arriesgo a perder más pasta.

Sobre marcas sabéis cueles salen decentes? Encontre una grundig de 14" por 10€. Esperemos que salga buena.segu. He leído tienen tubo philips o thomson.
luffyelx escribió:@Rewinded el modelo me gusta porque es stereo. También tiene radio, aunque eso no sé si es peor por el tema de interferencias. La tv funciona bien, lo unico que he visto asi que tiene mal es el color rojo, esta flojo ya que marca un nivel por debajo del resto de colores. Será algun condensador dañado. Pero en si la tv se ve bastante bien. El quemado solo es molesto en fondos blancos/grises y azules. Para jugar a juegos de muchos tonos de colores como se ve el marvel vs capcom es jugable o juegos con tonos oscuros.

El problema es que no tengo espacio para ir guardando tvs crt. No es que me haya gastado mucha pasta pero parmar 35€ en total pues jode. Me gustaría tener una en condiciones la verdad, pero no encuentro ninguna por mi ciudad. Bueno haber las hay pero a precios desorbitados. Ya con envio no compro más, porque me arriesgo a perder más pasta.

Sobre marcas sabéis cueles salen decentes? Encontre una grundig de 14" por 10€. Esperemos que salga buena.segu. He leído tienen tubo philips o thomson.

Me parece demasido 35 euros por una 14"

yo soy de canarias y aqui hay algo menos donde buscar ... pero si eres de la peninsula en wallapop tienes donde elegir a la patada ... y con suerte sino te queda cerca .. coges el coche y tras un rato vas y la recoges personalmente ... salu2

P.D : asegurate que tenga entrada RGB y a disfrutar !!!!
@tunguska82 35€ en dos tvs, una 15, y otra 20€ y fueron con envio. La primera me peto y la segunda la que he comentado. No tengo coche.
luffyelx escribió:@tunguska82 35€ en dos tvs, una 15, y otra 20€ y fueron con envio. La primera me peto y la segunda la que he comentado. No tengo coche.

eso si me parece ya mucho mas logico

ojala consigas una que te deje totalmente satisfecho
@lufyelx

Lo del color rojo podrías compensarlo en el menú de ajuste de la tele, subiendo el nivel del rojo, o bajando el nivel de verde y azul y luego saturando un poco el color. Si es agotado, se podría dar una regeneración al tubo, pero no creo que estando tocado como está merezca la pena. Cosa aparte es encontrar a alguien por tu zona que todavía tenga el regenerador para recuperar los tubos crt.

Encontrar una tele en buen estado y económica es cada vez más complicado. Con los primos de los "jolleros" y los nuevos expertos en "retro-vintage", cada día es más caro y más arriesgado.Ya se pinchan hasta con los primeros blueskay y los first-line del carrefour. Y en un cash, o similares, encontrar una 14" básica con más mierda que el palo de un gallinero no baja de los 50-60€. Yo tuve la suerte de que la última Sony de 14" me la encontré en un contenedor justo al lado de donde había aparcado el coche, y fue directa al maletero. Le habían cortado el cable, y era repasar euroconector, que todas palman de ahí, y algunos condensadores para evitar rizados. Pero entre los recolectores, los que las llevan a los puntos limpios, y los que simplemente hacen daño cuando las ven tiradas, cada vez es la cosa más compleja.
@Rewinded intente subir el rojo desde menu de servicio y no se puede. Sube tonos como calido o frio etc. Meda a mi que se sube desde la placa. Bluesky en navidades tuve la oportunidad de coger una a 5€ (con mando) y se me escapó porque me pillo justo que no estaba. Nose como serán estas para jugar. Espero que la grundig me salga decente.

Yo hace 10años tenia dos sony wega planas 4:3 de esas que piden ahora 300€🫠 una de 14 y otra de 21. Y se las di a un colega porque estaba haciendo limpieza en casa y cambiando muebles etc. También di una panasonic de 24 plana y una philips de 14 y todas estaban perfectas. No sabes lo que me arrepiento 🥲. Las compre cafa una en su momento por 10€.
luffyelx escribió:@Rewinded intente subir el rojo desde menu de servicio y no se puede. Sube tonos como calido o frio etc. Meda a mi que se sube desde la placa. Bluesky en navidades tuve la oportunidad de coger una a 5€ (con mando) y se me escapó porque me pillo justo que no estaba. Nose como serán estas para jugar. Espero que la grundig me salga decente.

Yo hace 10años tenia dos sony wega planas 4:3 de esas que piden ahora 300€🫠 una de 14 y otra de 21. Y se las di a un colega porque estaba haciendo limpieza en casa y cambiando muebles etc. También di una panasonic de 24 plana y una philips de 14 y todas estaban perfectas. No sabes lo que me arrepiento 🥲. Las compre cafa una en su momento por 10€.

Si están en buen estado todas son buenas. Yo tengo más de 10 crt pilladas de la basura, y excepto las muy tralladas, todas se ven bien y se juega guay en ellas. Los modelos más básicos no tienen Rgb, eso si.
Bluesky tengo 3, 2 de 32 y una de 28. Son modelos modernos con pantalla plana, el tubo es Philips y se ven impresionantes, son las joyas de mi colección de Tvs (absolutamente nada que envidiar a una Trinitron). Pero hasta tvs aparentemente mierdosas, si no están quemadas se ven genial. Tengo una sonytron de 14 (se llama igual que un camión de juguete que tenía de niño) que se ve que flipas (aunque esa tiene el cristal chinado).
12 respuestas