Ayuda Con TV LCD 26" Y Resoluciones

Buenas, tengo ahora mismo como monitor un lcd de 26" hdready, conectado a una gts 8800, ahora bien no me aclaro con el tema de las resoluciones, porque segun el manual al tv soporta hasta 1366x768 pero a 30hz mientras que a 60hz solo puedo ponerla hasta 1280x720.

¿Que resolución elijo? A 1280x720 lo veo todo muy grande y a 1366x768 lo veo como lento... no se supongo que sera quizás por el tema de los hz... o no se si es mi paranoya...

Necesito vuestra ayuda chic@s, muchisimas gracias!!
Cómo? Joder, de qué marca es??? Muy raro que solo te deje a 30 Hz a su resolución nativa...

Saludos!
Es una Elbe XTV-2650, me la han regalado, se que es una tele muy normalita...

Lo confirmo, cambiando la resolución a 1366x768 solo me deja poner la frecuencia hasta 30hz entrelazado, si la pongo a 50,59 o 60hz no me da señal...
Menudos sinvergüenzas los fabricantes de esa tele, se aseguran de que la tele funciona a HD Ready 720p a 60 Hz (que es como funcionan todos los aparatos: las consolas, los Blu Rays, etc.) y luego si alguien quiere utilizar la resolución nativa le meten el palo de los 30 Hz.

Vamos, que así en las especificaciones pueden decir que admite 1366x768 aunque luego en la práctica no se use porque es infumable verlo a 30 Hz.

De todas forma confirma que has utilizado un cable VGA para probarlo. Porque puedes haber usado algún otro que no haya bien.
Yoshi's escribió:Menudos sinvergüenzas los fabricantes de esa tele, se aseguran de que la tele funciona a HD Ready 720p a 60 Hz (que es como funcionan todos los aparatos: las consolas, los Blu Rays, etc.) y luego si alguien quiere utilizar la resolución nativa le meten el palo de los 30 Hz.

Vamos, que así en las especificaciones pueden decir que admite 1366x768 aunque luego en la práctica no se use porque es infumable verlo a 30 Hz.

De todas forma confirma que has utilizado un cable VGA para probarlo. Porque puedes haber usado algún otro que no haya bien.

Estoy utilizando un cable hdmi, vamos un conversor dvi a hdmi... tambien tengo un conversor dvia vga, voy a probarlo a ver...

muchas gracias!!
Pues vaya tele... ¬_¬

Mejor déjate de conversores y usa un cable VGA a VGA o a lo sumo DVI a HDMI.

Saludos!
Edito, a ver que yo creo que hoy me quedo loco, ahora me da por probar la 360 y a 720p igual que el pc me marca de refresco H:45khz y V:60Hz, pero me da por probar a ponerla en 1080p y funciona además el menu de la tele me marca que está conectada a 1080p y la tasa de refresco H:67Khz y V:60Hz. Que por cierto además se ve espectacular, mi pregunta entonces es ¿porque el pc no me deja sacar esta resolución? ¿puede ser por el conversor dvi->hdmi que estoy utilizando y que este defectuoso? ¿porque la tele si pone que es hdready, ahora me soporta 1080p?

Muchisimas gracias!!
Ya te hemos dicho, prueba con el VGA para estar seguros. Lo de 1080p puede ser 1080p input reescalado.
Yoshi's escribió:Ya te hemos dicho, prueba con el VGA para estar seguros. Lo de 1080p puede ser 1080p input reescalado.

Si si con el vga funciona sin problemas a 1920x1080 y 60hz pero pierde bastante calidad en los colores, por hdmi se ve bastante mejor.

Gracias!!
juanka2k escribió:
Yoshi's escribió:Ya te hemos dicho, prueba con el VGA para estar seguros. Lo de 1080p puede ser 1080p input reescalado.

Si si con el vga funciona sin problemas a 1920x1080 y 60hz pero pierde bastante calidad en los colores, por hdmi se ve bastante mejor.

Gracias!!

¿Cómo? ¿Pero la tele no era HD Ready?

A ver, tienes que conseguir la resolución nativa de tu pantalla por VGA, no la máxima (especialmente si es 1080p input).

El Panel de Control de nVidia (actualízalo) puede ayudarte sobre la resolución nativa y demás.

Cuando por VGA funcione al 100% entonces habrá que pensar cómo conectarlo por DVI (y si no tiene DVI habrá que ver cuál de los HDMI acepta señal DVI, ya que no en todos funciona).
Yoshi's escribió:
juanka2k escribió:

Gracias!!

¿Cómo? ¿Pero la tele no era HD Ready?

A ver, tienes que conseguir la resolución nativa de tu pantalla por VGA, no la máxima (especialmente si es 1080p input).

El Panel de Control de nVidia (actualízalo) puede ayudarte sobre la resolución nativa y demás.

Cuando por VGA funcione al 100% entonces habrá que pensar cómo conectarlo por DVI (y si no tiene DVI habrá que ver cuál de los HDMI acepta señal DVI, ya que no en todos funciona).

El panel de Nvidia dice que la resolución nativa es 1080p a 60hz... pero la tele ya te digo que se supone que es hdready. No se si será 1080p input o no, pero la 360 y la ps3 a 1080p se ven espectaculares. La tarjeta gráfica solo tienes dos salidas dvi y la tele solo tiene entrada hdmi y vga, con el conversor dvi->vga pierde bastante calidad en los colores y con el adaptador dvi->hdmi no me deja sacar los 1080p a 60hz... El lunes voy a comprar un cable con un extremo dvi y el otro hdmi para probar...

Pero no se exactamente que es lo que puede estar pasando.

Muchas gracias!!
Es que eso lo cambia todo, si la PS3 y 360 te deja ponerlas a 1080p por HDMI, entonces el PC también debería dejarte por esa misma entrada.

Como única cosa me fijaría a ver si la 360 te deja elegir solo 480/720p/108p o si por el contrario te deja elegir cualquier resolución, porque de eso depende de que la entrada HDMI te deje poner cualquier resolución de DVI o solo las típicas de HDMI y componentes.
11 respuestas