Ayuda con TV CRT Philips

Buenas chicos,

Tengo la oportunidad de adquirir una television CRT de Philips de 21, principalmente para conectar via RGB mi PSX pero con vistas a conectar en un futuro, una MD, SNES, NES, N64 y PS2.

Me he estado informando un poco sobre las características que deberia tener una CRT para dar una buena calidad de video y ésta Phillips 21pt4458 parece que lo reúne todo menos los 60 hz, en el manual oficial de Philips pone que da 50 hz.

Mi duda es, realmente solo soporta 50hz tal y como pone en el manual o la mayoria de éstas teles de tubo también soporta 60 hz aunque no venga especificado por la marca?

Alguien que tenga o haya tenido esta tele me podria confirmar si da esos aclamados 60hz?

En caso negativo? Voy a notar mucho la diferencia en la experiencia de juego ese salto de 50 a 60?

Algunas caracteristicas:

Ext 1 Scart: CVBS in/out, RGB
Ext 2 Scart: CVBS in/out
Front / Side connections: Audio L/R in, CVBS in,
Headphone Out
Sound System: Nicam Stereo
Aspect ratio: 4:3
Display screen type: Blackline FX picture tube

La tele en cuestión:

https://www.amazon.co.uk/21PT4458-Philips-21-Nicam-Radio/dp/B0002TTR2G

Creeis que con esta tele ya voy bien o busco algo mejor?

Gracias!
Yo tengo una parecida (28pt4456) y cero problema con los 60Hz.

Estas teles dan muy buen resultado para consolas retro.
Hay algo interesante en el manual de esta tele:
Tuner/Reception/Transmission
• Tuner bands: Hyperband, S-Channel, UHF, VHF
• TV system: PAL I, PAL B/G, PAL D/K, SECAM B/G,
SECAM D/K, SECAM L/L'
• Video Playback: NTSC
• Aerial Input: 75 ohm coaxial (IEC75)
• Number of Preset Channels: 100

Podría ser que admitiese NTSC y por tanto los 60Hz.
El manual de mi CRT Sanyo de 17" dice que es compatible con NTSC si se conecta un reproductor que cambie el color al formato PAL. Eso significa que cuando conecto una consola NTSC por compuesto la imagen se ve a 60Hz en blanco y negro, ya que la codificación de color no es PAL, pero al menos la imagen se ve sin distorsiones. En cambio si conecto la misma consola por RGB se ve de lujo a todo color y a 60Hz.
El manual pone que los 50Hz son para procesado de imagen. Tal vez haga algún tipo de filtro o limpieza para la recepción de la señal de antena que va a 50Hz.
A menos que alguien tenga el mismo TV y te lo confirme, hasta que no enchufes una consola a 60Hz no sabrás si funciona o no, pero tratandose de un TV moderno (relativamente) hay muchas posibilidades de que lo soporte.
Edito: como dice el compi, un modelo similar no le da problemas, posiblemente la tuya tampoco.

Y aunque no sea compatible, es un TV con 3 entradas de vídeo, una es RGB, y es de alta calidad y pantalla generosa. A mi me parece buena adquisición aunque no soporte 60Hz, siempre que sea a precio bajo.
Dudo mucho que no coja los 60Hz, una puntualización: puede ser que un televisor sólo acepte norma PAL y sin embargo funcione bien a 60Hz. PAL/NTSC son normas de color, al estar conectado por RGB no importa si soporta NTSC o no, el único problema sería si fueras a conectar por video compuesto o RF ya que se vería en blanco y negro.

Antes de comprarla lo ideal es probarla, mira también que no sea de 100Hz. De todas formas para mi gusto es demasiado moderna.
Ya que estamos en harina con todo esto de Pal tengo un vhs panasonic que auque se ve perfecto para lo que es (un único cabezal) la imagen se ve en perfecto blanco y negro. Le he limpiado los cabezales con la cinta limpiadora seca y le andado en todo los botones sospechosos (como ese trasero para seleccionar color) e incluso lo he conectado a todas las teles de la casa y sólo me sale en blanco y negro. Es made in Japan por lo que tengo mis dudas y el hecho de que al conectarlo a teles modernas que debieran aceptar ambas señales (pal y secam y nsth) me sigue igual me desconcierta más.

http://www.oldvcr.tv/collection/index.h ... 0-EN&Ref=6

Imagen

Imagen

He encontrado manuales de despiece pero nada del oficial para saber como va. Creo que sería una buena idea para refrescarnos la memoria sobre una época en la que la elección de comprar una u otra tele podía marcar la diferencia entre disfrutarla o tener que malvenderla porque no nos sirve para nada.

Sobre la tele es posible que sea una de las últimas de tubo fabricadas y es curioso que tenga hasta radio. Si baja de los 30 no me lo pensaría tengo teles de esas (una philips portatil delante de mí) y duran y duran. Hasta el sonido de mi pequeñaja es fabuloso nada que ver con otras modernas que tengo.
(mensaje borrado)
Vaya! No me esperaba tanta participación, muchas gracias a todos.

@R.Signal , como compruebo que no es de 100 hz? En el manual ya me indica que es de 50 hz, igual me estoy perdiendo algo.

La verdad es que antes de comprarla la probaré conectando una PS2 por RGB (cable que estoy esperando que me llegue de Retrocables) tengo que fijarme en algo en especial al probarla?

El chico que me la vende se encuentra a 500 metros de mi y me la deja por 10€ con mando y todo, creo que es un buen precio, me ha pasado fotos e imágenes de la tele en funcionamiento y tiene muy buena pinta.

Lo dicho, algo en lo que fijarse especialmente al hacer la prueba conectando una consola por RGB?

Gracias otra vez.
@Kevin 91 Si la TV es 100hz lo normal es que te lo indique. A mi hace unas semanas, una compañera me regaló una SONY Trinitron KV29FX66 de 100hz, que pese a funcionar perfectamente, la iba a tirar a los trastos ya que según ella era un trasto que le molestaba.

Si la conectas por RGB y el cable que tienes es RGB, la imagen se verá mejor que por el cable compuesto de serie que trae la consola. Es más, con la imagen RGB activada, seguramente la imagen se desplace a la izquierda un poco. Eso luego lo puedes corregir entrando en el modo servicio, etc.

Si te funciona y todo funciona como bien dices, por 10 euros, ni te lo pienses. Otra cosa es como la lleves a tu casa. En mi caso, la SONY Trinitron KV29FX66 se necesito de dos personas y un coche para llevarla [hallow] [burla2]
Buenas!!!!
Yo tengo una 21pt4475,en la pegatina también pone 50Hz,pero funciona sin problemas a 60,creo que lo de la pegatina se refiere a la corriente no al refresco de la pantalla,pero yo no entiendo mucho de esto,seguro que te lo podrán explicar mejor por aquí.
Un saludo y por 10€ píllala hombre!!!!! XD
@Rai_Seiyuu Perfecto, espero que si me ocurre lo del desplazamiento de la imagen, no sea muy complicado corregirlo, porque ni me planteo abrir la tele.

Algun detalle que tenga que tener en cuenta a la hora de probarla? Pequeñas pistas que me digan que esta bien o mal.

Lanzo otra pregunta, esta vez creo que muy tonta:

En principio no tengo pensado conectarla a la antena puesto que solo la quiero para jugar, no hace falta mas que conectarla con RGB a la consola y ya está verdad?
Kevin 91 escribió:
Lanzo otra pregunta, esta vez creo que muy tonta:

En principio no tengo pensado conectarla a la antena puesto que solo la quiero para jugar, no hace falta mas que conectarla con RGB a la consola y ya está verdad?


Si no es que se te pone automáticamente, seleccionar el canal AV, nada más. Recuerdo conectar el cable en el AV1, que es el que suele ser compatible con RGB.
Tengo una philips 21PT5507/01, TENGO la imagen un poco girada.
Necesito rotar la imagen, pero no sé si es posible. incluso sin imagen ni nada, el menu me aparece un poco girado.



PARA EL QUE LE INTERESE TODO EL TEMA DE MENU SERVICIO Y PARAMETROS DE FABRICA de Philips esta web es cojonuda.
De hecho he copiado lo que tiene la mia, y despues he puesto esa configuración, para ver si se endereza la imagen...pero nada. La he vuelto a dejar como estaba. Apenas son 4/5 grados de inclinacion pero se nota.

Necesito rotar la pantalla. Por ahora me dicen que solo puede hacerse desmontando....

https://www.majority.nl/tv_matchline.htm
@Kevin 91 No hombre, no vas a tener que abrirla. Entrando en el modo servicio con el mando debería bastar. O incluso puede que puedas centrarla desde el menu normal de la TV...a saber.

Pues hombre, otra diferencia es fijarte en los textos. Aparte de que te lleves un cable RGB, si tienes uno compuesto:

Imagen


lo pillas también y lo veas en directo.

Para que te hagas una idea de la diferencia:

Imagen
Imagen

Imagen

[burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu tomo nota, muchas gracias. Me llevare el compuesto de la PS2 para ver la diferencia.

De todas formas, espero no tener que cuadrar la imagen, ya os contaré cuando me llegue el RGB y pruebe qué tal todo :)
@Kevin 91 Tambien asegurate de que el cable que has comprado sea RGB y no un cable compuesto con euroconector, que no sería la primera vez [burla2] [hallow]

PD: Veo que tienes la N64, pues esa misma TV tiene un conector S-Video en la parte lateral, pues nada, pillale un cable S-Video a la consola. Lo agradeceras [hallow] [burla2]
@Kevin 91 yo tengo una Philips 25pt7106 y el domingo aprovechando la Madrid Games Weekend pille RGB para Megadrive, PS1 y PS2 y SVideo para la N64. Antes todas conectadas a esa tele por vídeo compuesto. Ahora hay una gran diferencia a mejor, te recomiendo esos cables.
15 respuestas