Ayuda con Troyano

Buenas, os paso a contar mi situacion

Uso win XP y desde hace año y medio nunca habia tenido nigun problema de virus ni troyanos en el PC gracias al NOD32 y al Spybot SD, pero ayer, haciendo un scan con este ultimo, me encontro un troyano llamado ''TORPIG'', y al ampliar la informacion, me dice que los tengo en:

C\WINDOWS\Temp\$_2341233.TMP
C\WINDOWS\Temp\$_2341234.TMP
(los tengo localizados, pero imagino k con borralos no se arreglara nada)

Le digo que lo elimine pero me sale que no es posible por que puede que este siendo usado aun o que este en memoria, y me recomienda que reinicie el PC autocargandose el SD, pero asi tampoco funciona.

Habia pensado cerrarlo manualmente en el administrador de tareas, pero no aparece con el nombre ''torpig.exe'' asi k no se cual puede ser...

La otra opcion k se me ha ocurrido es hacer una restauracion de sistema, pero no se si dara buen resultado...

Tanto el Internet explorer como el messenger live se me cierran al poco de ejecutarlos avisando de k ''ha habido un error y debe cerrarse'' y el MSN live nisikiera conecta, me da el codigo de error 81000306 y en el solucionador de problemas falla en ''puertos clave''

Tambien deciros k cuando abro el firefox se ejecuta ''SimHID'', k no se lo k es...

¿me podeis ayudar?

un saludo y gracias

PD: pido perdon por el tocho o si me ekivocado de lugar para ponerlo
usa el antivirus desde el modo a prueba de fallos o (si lo tienes) desde un disco de Bart's PE. Aunque lo normal en estos casos es formatear.
Si no, busca alguna entrada sospechosa en el Administrador de Tareas/procesos. Comprueba una a una (yo lo hago introduciendo el nombre del proceso en google) a ver si hay alguna sospechosa.

Saludos
2 respuestas