Ayuda con The curse of Monkey Island

Pues me he comprado esta tarde este juego, porke he leido ke la gente habla muy bien de el, pero a la hora de instalarlo y darle a jugar me sale un mesaje de instalacion de direct x 5 y cuando le digo ke no kiero instalar el direct x5 se me cierra, ke tng ke instalar el directx5 para poder jugar? si el PC me lo compre ayer mismo, es nuevo y tng instalado el directx9.

Saludos!
dale a instalar dx5, cuando vea que tienes uno posterior, la instalación de dx se cancelará y podrás seguir

de todos modos creo que ese juego se puede jugar desde scummv (un "motor" para juegos de estos más compatible con los SOs modernos)
Ke va me sigue sin rular :S, joder nose ke hacer...
Bueno yo también tuve ese problema, que pedía todo el rato instalar dx5 o no tiraba.. :(

La solución es sencilla, usa scummvm y te ahorras mil problemas
En efecto, con Scummvm.

Buena compra sin duda, de todas formas yo tengo el Monkey Island Collection (creo que se llamaba así) que vienen el 1,2 y 3. Increíbles. Hay a mucha gente que no le gusta el 3, pero para mí marcó un antes y un después...tirándome toda la noche jugando...riéndome yo solo..

Ya verás..

Saludos
HeRo_DaRkNeSS escribió:En efecto, con Scummvm.

Buena compra sin duda, de todas formas yo tengo el Monkey Island Collection (creo que se llamaba así) que vienen el 1,2 y 3. Increíbles. Hay a mucha gente que no le gusta el 3, pero para mí marcó un antes y un después...tirándome toda la noche jugando...riéndome yo solo..

Ya verás..

Saludos

ese mismo paquete tengo yo. La pega del 3 es que no lo dirige ron gilbert y es un poco calco del 1, pero el producto final fue bueno. mi4 fue ya el desastre
Gracias por lo del scummv ese xD, pero no teng valor a hacerlo funcionar, no me reconoce el CD del juego, alguien ke tng el mismo juego ke yo y haya utilizado el scummv me puede decir exactamente como lo hizo, porfavor? eske tng un monazo de monskey island... eske nunca he jugado a ninguno de ellos

Gracias y Saludos!
Cuando juegues al 1, te aviso: la música midi no es ni la mitad de buena que la del pc speaker de la versión original. Y los gráficos EGA molan más que los VGA.

o será que me da nostalgia [carcajad]

para el 3 prueba este lanzador a ver si soluciona algo
Nulukkizdin gracias por el aporte, pero arrancarme el juego me lo arranca pero al poco de empezar, donde hablo con un enano pirata se me keda encallado el sonido y solo me keda kitar el juego, el juego sige normal y corriente pero el sonido se encalla.
Hay algun otro programilla mas seriote, porke lo poco ke he visto me a encantado XD.

Saludos!
No sé si servirá, pero puedes probar lo siguiente:

Ve al acceso directo, pulsa con el botón derecho del ratón y selecciona "Propiedades".

Busca la pestaña de "Compatibilidad" y una vez dentro, marca la casilla "Arrancar con" y seleccionas el sistema operativo (prueba Windows 95/98, ya que el juego es viejecillo).

Ya dirás si así te funciona.

Saludos.
Prueba esto:

- Copia el contenido del cd o cds de la maldicion de monkey island en una carpeta, en tu disco duro. y en el scummvm selecciona esa ubicacion.
Kurace escribió:No sé si servirá, pero puedes probar lo siguiente:

Ve al acceso directo, pulsa con el botón derecho del ratón y selecciona "Propiedades".

Busca la pestaña de "Compatibilidad" y una vez dentro, marca la casilla "Arrancar con" y seleccionas el sistema operativo (prueba Windows 95/98, ya que el juego es viejecillo).

Ya dirás si así te funciona.

Saludos.

Hay q hacer eso q dice.
11 respuestas