Ayuda con Test disk y hdd 3tb

Buenas, pues el disco que tengo ha pasado de partición gpt a raw, he usado test disk, y después de 26 horas de análisis no se que seleccionar en los resultados para reparar la partición.
Os dejo pantallazo de los resultados.

A ver si me podéis ayudar con el problema.

Adjuntos

En realidad no existe sistema de particion NTFS, ya que NTFS es SISTEMA DE ARCHIVOS NT [windows NT].

NTFS, NT File System.

Lo que si hay es tabla de particion en MBR [la 'tradicional'] o en GPT [solo versione sde windows x64], para un HDD de 3TB seria un sistema de particion GPT ya que mbr soporta hasta 2TB como maximo.

https://www.softzone.es/2016/03/25/mbr- ... nes-discos

Lo que veo es que ademas tiene una particion en sistema de archivos HFS/HFS+ el cual es usado por el sistema operativo MasOS/MacOSX y la XBX, con lo cual me imagino que es unj disdo usado en una XBX.

Como sea usa la opcion L: Cargar Backup
Imagen

.
@TRASTARO

Perdon por el error, noes nfts, es particion gpt, mi sistema operativo es x 64 y el hdd solo se ha usado para almacenamiento desde el primer dia.

La cuestión que no se que partición escoger, ya que no se descifrar los resultados.

cual escogerias para restaurar el contenido ?
Y opara que se usa sino un HDD

La primera que dice EFI SYSTEM

Lo que no has dicho es si solo tenias una particion o varias.
TRASTARO escribió:Y opara que se usa sino un HDD

La primera que dice EFI SYSTEM

Lo que no has dicho es si solo tenias una particion o varias.

Me refería concretamente a que no se ha usado nunca para instalar un sistema operativo, pero ya sabemos como a Windows le gusta instalar particiones de arranque fuera del hhd/ssd donde esta instalado.

Nunca he tenido el hdd particionado, me lo cambiaron los de pc componentes en garantía, no me extrañaría que me colaran algo usado anteriormente, no es normal hacerle un test disk a un hdd nuevo, pero puede que se lo haga la próxima vez que pille uno nuevo.
mattt escribió:Me refería concretamente a que no se ha usado nunca para instalar un sistema operativo, pero ya sabemos como a Windows le gusta instalar particiones de arranque fuera del hhd/ssd donde esta instalado.

Nunca he tenido el hdd particionado, me lo cambiaron los de pc componentes en garantía, no me extrañaría que me colaran algo usado anteriormente, no es normal hacerle un test disk a un hdd nuevo, pero puede que se lo haga la próxima vez que pille uno nuevo.

A ver, que no te lien.

El sistema GPT es usado por Windows para las particiones mayores de 2TB, ya que ése es el limite del sistema MBR. Si quisieras usar ese disco como MBR, automaticamente te limitaria las particiones a un tamaño de 2TB (aprox unos 2000GB, unos 1'9TB reales +/-).

Si tenias ese disco particionado en una sola particion que ocupaba el 100% del disco, estabas sobrepasando los 2TB y por eso el sistema es GPT.

Ahora, recuperacion de la particion, yo te recomendaria usar el GetDataBack for NTFS , e intentar reconstruir la particion, ya que asi te evitas tener que copiar los datos fuera del disco, ya que solo tendrias que 'reconstruir' el indice (en NTFS, el indice es el archivo MFT). En el caso de que no te lo permita, pues.... si tienes disponible otro disco, pues ya puedes aprovechar a 'depurar' con un formateo despues de copiar todo.

En caso de que no tengas disco ni te funcione el GetDataBack, deberias buscar otra herramienta (hace tiempo que no me toca hacer ninguna recuperacion) que te permita recuperar una particion dañada, no los datos (hay una diferencia importante).
mattt escribió:

Uy, no sabes como funciona de ahi los problemas. Como sea hubieras empezado por decir que es un cambio en garantia.

Para que se pueda usar un sistema de almacenamiento, el que sea [CD/DVD/BRD, HDD, SSD y hasta las memorias], debe aplicarse un sistema de archivos, a lo que llamamos formato [FAT, NTFS, HFS, UDF, ext, etc.], luego para aplicar el sistema de archivos debe haber en el medio de almacenamiento un sistema de particiones primero. Asi por defecto al darle formato por primera vez a un disco virgen o vacio se aplica la tabla de particiones; con una sola particion, y el sistema de archivos del sistema operrativo que vayas a emplear.

Luego, para un HDD; o si existiese un SSD; de mas de 2TB en windows se DEBE USAR SI-O-SI el SISTEMA DE PARTICION GPT, con esto aunque no este instalado ningun sistema operativo en ese disco debe estar en GPT la particion para luego poderle aplicar el sistema de archivos [formatear a..] NTFS.

Y por ultimo, solo las versiones de windows x64 pueden usar el sistema de particion GPT.

Como decia, en el medio de almacenamiento, en este caso el HDD se suele tener una copia de la tabla de particiones y una copia de la tabla de contenido, asi que cargando el respaldo de la tabla de particiones y con ella la de contenido se podria restablecer el poder acceder a los archivos que hay en ese disco, con esto si el disco no tiene problemas fisicos no habrias perdido nada, ya si tiene problemas fisicos pues algo podras recuperar. O bien reconstruir la tabla de partiion y con ello el software generara una nueva tabla de conyenido [la ubicacion fisica de cada archivo], aunque de igual manera depende si no tiene fallos fisicos el HDD.

Y por problemas y fallos fisicos me refiero a rayaduras en los PLATOS que forman el disco duro.

.
@Saoren

Use el get bad data, y el recuba, pero ninguno de los dos encontraba nada, particiones muy pequeñas, me mosqueo y mire las particiones desde Windows, de repente tenia 11 particiones distintas!!!!!

Ante esta situacion, me decidi por eliminarlas, volver a dejar todo en una particion y darle formato, despues de esto he pasado recuba y estoy recuperando lo que queda, la putada que tenia mas de 200 gb de musica, ya veremos como puedo ordenarlos.

@TRASTARO

Todo el problema viene del parche de spectre y demás, mi Athlon x2 queda en bucle con el parche, pero hasta llegar a esa conclusión creía que era problema de algún disco duro, tengo 5 montados en el htpc. En una de las pruebas no deje sin corriente la fuente, el pc si que estaba apagado y creo que el problema viene de andar conectando y desconectando los hdd.

Muchas gracias por la ayuda.
mattt escribió:@Saoren

Use el get bad data, y el recuba, pero ninguno de los dos encontraba nada, particiones muy pequeñas, me mosqueo y mire las particiones desde Windows, de repente tenia 11 particiones distintas!!!!!

Ante esta situacion, me decidi por eliminarlas, volver a dejar todo en una particion y darle formato, despues de esto he pasado recuba y estoy recuperando lo que queda, la putada que tenia mas de 200 gb de musica, ya veremos como puedo ordenarlos.

Muchas gracias por la ayuda.

Pues tio, una pena [snif] y 200GB en musica....... espero que puedas recuperarlo todo, porque si no......

Ya nos contaras que tal y como acaba la historia. Y la verdad, es que con el puto parche de Spectre y Meltdown, hay mucha gente que ha tenido problemas con equipos antiguos. Yo mismo tengo el servidor con un Phenom II que no me atrevo a parchear..... y lo digo en serio, no me atrevo, ni aun teniendo backups de sistema y toda la leche.

En fin, suerte, y a ver si lo consigues [beer]
Bueno, el resultado final a sido haber salvado poco mas de 1,5 tb de info, cosas grandes como isos bd directamente no me las ha recuperado.

De lo que hay mucho esta corrupto, asi que cuando haga limpieza creo que será quedara 1 tb +-.

La música es una pena ya que al recuperar solo archivos y no carpetas esta la mayoría en popurrí, haber lo que sale cuando empiece a ordenar los archivos.

En estos momentos solo tengo ODIO para AMD+WINDOWS ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa .

Saludos y gracias por la ayuda.
Y AMD ¿en que tiene la culpa de un parche mal hecho e innecesario de microsoft?
@TRASTARO

https://hardzone.es/2018/01/09/microsof ... ectre-amd/

La culpa es de los dos, un quiero y no puedo pasándose la pelota.
11 respuestas