Ayuda con temperatura i5 4690k con OC y otros...

Hola, tengo varias dudas sobre temperaturas de mi i5 4690k. Nose si las temperaturas que coje son normales Con OC.

He conseguido ponerlo estable a 4.5 con 1.220v. Con temperaturas en reposo (escritorio y navegando) 30°. Y usando la cpu 100% - 65°/69°C normal y subidas de 72°/77°C.

Despues es cierto puse el ventilador que me venia de stock acoplado al cooler y me bajo 5°C por lo que veia algo mas estable. Tengo aparte 4 ventiladores en la caja, es una zalman Z3 Plus.

Ahora lo tengo en 4.2 y 1.105V estables. 25°\30°C en escritorio o navegando. Con cpu al 100% de uso 50°\53°C normal y subidas de 55°/58°. Obviamente con el ventilador que me venia de estock añadido.

Pero las temperaturas que me da nose si son altas,
ya que estamos en invierno y en verano seguro que aumentan. Me gustaría saber a que temperatura tengo que tener el pc tanto en invierno como en verano aprox.

Y que disipador me recomedais ya que tengo un disipador cual desconocia y me recomedaron. Me come zocalo de memoria ram y es bastante grande, es un Raijintek EreBoss 14cm PWM. Pero nose si hay mejorespor mismo precio o 50euros.

Mi pc es este:

Intel Core i5-4690K
Asus Z97-A
Fuente- Corsair VS650 VS Series 80 Plus 650W.
Kingston HyperX Fury red ddr3 8gigas(dos modulos de 4gigas)1866 cl 10.
Disipador CPU - Raijintek EreBoss 14cm PWM
Caja Zalman Z3 Plus - blanca. 4 ventiladores.
Hdd Toshiba 1TB.
Ssd Samsung evo 850 / 250gigas.
Gráfica : gtx 960 windforce 2x oc 4G.
Grabadora/lector DVD/CD lieon ihas
Lector de tarjetas move.

Esperaro respuestas. Saludos
Las temperaturas están bien, teniendo en cuenta que tienes la CPU con OC.
iTek escribió:Las temperaturas están bien, teniendo en cuenta que tienes la CPU con OC.

Gracias y podría dejarlo asi a 4,5?
luffyelx escribió:
iTek escribió:Las temperaturas están bien, teniendo en cuenta que tienes la CPU con OC.

Me parece que 72/77º son muchos grados para estar de normal, la verdad.
iTek escribió:
luffyelx escribió:

Me parece que 72/77º son muchos grados para estar de normal, la verdad.

NO, 72/77 son los picos de subida cada x... esta normal 65°/69°C normal usando el 100% de la cpu claro. NO he probado con el 2ventilador que le he puesto. de todas formas cuanto grados es lo recomendado?
Las temperaturas son normales, no te preocupes, esos micros pueden estar años a 80 grados y no petar, aunque lo suyo es que estén por debajo de 70 claro.

¿Qué disipador tienes? ¿Y que le pones encima acoplado el que venía con el micro de regalo? No me he enterao muy bien la verdad. :D

En verano no le hagas OC a 4.5, aunque esos 4.2 con ese voltaje tan bajo se lo podrías hacer tranquilamente.

En verano en Elche te va a subir mínimo 10 grados la temperatura del micro, que yo vivo cerca y he visitao Elche más de una vez y el "caluflo" que hace en esa ciudad no es ni medio normal, parece que estés en las puertas del infierno. [sati]
Hombre esque le tienes un OC considerable.
Ese disipador es ya de los importantes, suponiendo que esta bien montado, debería ser suficiente. Si bien, creo que trae un ventilador de esos de perfil bajo, que a mi, me dan la sensacion de meter poca presion para tanta lámina de aluminio. Si le colocas otro ventilador, ponselo por el lado opuesto sacando el aire de entre las laminas de aluminio.
El disipador parece bueno, te habrá salido un procesador calentorro. De todas formas de 4,2 a 4,5 solo hay un 7% mas de rendimiento algún programa pesado, y en juegos con la GTX 960 no hay ninguna diferencia.
Rivroner escribió:Las temperaturas son normales, no te preocupes, esos micros pueden estar años a 80 grados y no petar, aunque lo suyo es que estén por debajo de 70 claro.

¿Qué disipador tienes? ¿Y que le pones encima acoplado el que venía con el micro de regalo? No me he enterao muy bien la verdad. :D

En verano no le hagas OC a 4.5, aunque esos 4.2 con ese voltaje tan bajo se lo podrías hacer tranquilamente.

En verano en Elche te va a subir mínimo 10 grados la temperatura del micro, que yo vivo cerca y he visitao Elche más de una vez y el "caluflo" que hace en esa ciudad no es ni medio normal, parece que estés en las puertas del infierno. [sati]

Es un Disipador CPU - Raijintek EreBoss 14cm PWM con su ventilador. El ventilador que le he puesto despues, Justo abajo, enganchado es el que me venia de stock con mi antiguo amd xD. Tiene un velocidad segun la bios de 1.700prm y Aun puedo ponerle otro ventilador.

Pero no he probado a 4.5 con los dos ventiladores.
Y si en verano hace calufo de 30 a 35° y esta claro que me aumentan 10°. XD si consigo ponerle otro ventilador mas pontente creo que sobraria.

Y la temperatura no pasa de 80°. 77 son los picos a da, lo normal son 70°, Vamos si me tirara horas y horas con el cpu 100% y no es el caso.

Yo creo que me ha tocao un micro bastante estable, pero se calienta bastante. XD

Algun ventilador bueno que pueda acoplar bien a este cooler?

Pd: después de realizar mi primer test von el occt a 4.5 ghz me da temperaturas de 63°C con cpu 100% y subidas de pico 69 °C. Me ha bajado como 7grados casi en subidas de pico. Creo que si pongo otro ventilador ya estaria estable sin duda para verano xD.
Prueba con algún ventilador de 14cm, que no sea slim y si no te interfiere con la ram. Seguro que eso ayuda en unos grados. Aunque si puedes ponerle dos, mejor.
luffyelx escribió:
Rivroner escribió:Las temperaturas son normales, no te preocupes, esos micros pueden estar años a 80 grados y no petar, aunque lo suyo es que estén por debajo de 70 claro.

Es un Disipador CPU - Raijintek EreBoss 14cm PWM con su ventilador. El ventilador que le he puesto despues, Justo abajo, enganchado es el que me venia de stock con mi antiguo amd xD. Tiene un velocidad segun la bios de 1.700prm y Aun puedo ponerle otro ventilador.

Pero no he probado a 4.5 con los dos ventiladores.
Y si en verano hace calufo de 30 a 35° y esta claro que me aumentan 10°. XD si consigo ponerle otro ventilador mas pontente creo que sobraria.

Y la temperatura no pasa de 80°. 77 son los picos a da, lo normal son 70°, Vamos si me tirara horas y horas con el cpu 100% y no es el caso.

Yo creo que me ha tocao un micro bastante estable, pero se calienta bastante. XD

Algun ventilador bueno que pueda acoplar bien a este cooler?

Acabarás con una líquida custom como yo, que por estos lares es lo suyo. :Ð
He editado el mensaje anterior. Con nuevo ventilador e conseguido mejores resultados. Creo que con un nuevo ventilador bastaría. Me falta probar el prime.

Alguno sabe aguna guia o es echufarlo y ya esta?
luffyelx escribió:He editado el mensaje anterior. Con nuevo ventilador e conseguido mejores resultados. Creo que con un nuevo ventilador bastaría. Me falta probar el prime.

Si usas un Prime usa el 26.6 en modo blend (lo más realista y más que suficiente para comprobar la estabilidad de un OC) todo lo que sea salirse de eso te puede acojonar por las temperaturas y le darías caña al micro sin necesidad. :D
Rivroner escribió:
luffyelx escribió:He editado el mensaje anterior. Con nuevo ventilador e conseguido mejores resultados. Creo que con un nuevo ventilador bastaría. Me falta probar el prime.

Si usas un Prime usa el 26.6 en modo blend (lo más realista y más que suficiente para comprobar la estabilidad de un OC) todo lo que sea salirse de eso te puede acojonar por las temperaturas y le darías caña al micro sin necesidad. :D

Lo bajo tal cual no? Voy a mirar y os comento. Gracias a todos.
Hazle un delid, y le cambias por una pasta liquida
luffyelx escribió:
Rivroner escribió:

Sí, esa versión 26.6 y en modo blend, las demás te meten voltaje extra y 10 grados más a lo tonto.
Rivroner escribió:
Rivroner escribió:

Sí, esa versión 26.6 y en modo blend, las demás te meten voltaje extra y 10 grados más a lo tonto.[/quote]

Lo acabo de poner lleva 20m esty desde movil. Baje el voltaje a 1.214 a ver si es estable ya q de 1.211 lo subi degolpe a 1.220. De momento me da con el prime algun grado menos. 60° y de pico 65°

Pero aun qda minutos. De todas formas con otro ventilador se solucionaria no?
Si ya lo tienes solucionado, esas temperaturas son buenas en stress. En juegos nunca verás más de eso. Te puedas dar por contento, que encima esas temp son con OC.
Rivroner escribió:Si ya lo tienes solucionado, esas temperaturas son buenas en stress. En juegos nunca verás más de eso. Te puedas dar por contento, que encima esas temp son con OC.

Pues si, eso creo al final estable a 1.219 e tenido q ir subiendo porque me daba pantallazos azules.

Sobre otro voltaje que no entiendo mucho el v. Core del cache.
Lo tengo puesto en minimo y máximo del cache en el multiplicador a x39( es decir a 3,9) y el voltaje de este en automático. Cual coje de voltaje 1.215/1.225.

A cuanto debo poner el voltaje de este y el multiplicador? La pruebas son iguales que con el v. Core normal?

Edito lo he bajado a 1.200 el del v cache pero la mejoria solo es 1 grado xD. Mas para atras tira error. Pero también es cierto que si bajo el multiplicador de cache me baja la temperatura bastante. Por eso pregunto si es recomendable esto o dejarlo en suto todo.

Edito 2: he puesto el 3ventilador en el disipador y no me da mejoria. Porque puede ser? Me sige dando los mismos grados¿ wft?
Yo creo que es normal compañero, de lo contrario todo el mundo pondría 8 ventiladores apilados para baja grados. :D

Se ve que con dos apilados ya consigues el máximo posible.

@luffyelx
Rivroner escribió:Yo creo que es normal compañero, de lo contrario todo el mundo pondría 8 ventiladores apilados para baja grados. :D

Se ve que con dos apilados ya consigues el máximo posible.

@luffyelx

Muchas gracias. Bueno supongo que para versno si sera mekor 3 que 2 xD. Gracias por todo.
buenas a ver si alguno me puede echar una mano con mi OC Que tengo un problema.

Después de hacer overclock y pasar los tester, me daba todo estable y buenas temp. Pero el problema que tengo es que jugando al LOL me pega pantallazo azul. Me lo pega normalmente en la 2º-3ºpartida que juego consecutiva.

Lo raro es que he jugado a juegos como fallout 4 y the witcher 3 y no he tenido problemas ninguno, y de calentamiento no me ha pasado de 50º y juego a tope full. He aumentado el voltaje tras el pantallazo por si puede ser eso. Porque lo tenia a 1.220v ahora a 1.225v. Me subido quiza 2grados mas pero bueno. Si me sigue pasando... ?esto es normal? debo ir subiendo hasta que deje de darme pantallazos jugando al LOL.
O es porque a 4,5 mi procesador no es estable... El ordenador desde la bios si dejo que me haga OC automático, me lo hace a 4,4 pero con 102 de bus por lo que es prácticamente un 4,5 pero con ram OC.

PD: Cuando dejo en auto el voltaje en 4,5 me lo pone a 1.250/55 por si sirve de algo. Gracias.
21 respuestas