Ayuda con temperatura fx-8350

Buenas a todos, primero de todo se que hay varios hilos al respecto, pero no he sacado mucho en claro y a ver si asi alguien me puede ayudar un poco.

Para empezar mi equipo es el siguiente:
AMD FX-8350 sin OC con un Noctua nh-u12p se2
Asus M5A97 EVO R2.0
8 GB a 1866
R9 290 tri-x

Los valores de la BIOS los tengo todos como vienen por defecto a excepcion del Vcore ya que s eme calentaba mucho, aqui dejo una captura de como lo tengo:
Imagen

He hecho la prueba de rendimineto del AMD overdrive y no me da ningun error ni nada.
Mi duda surge a la hora de monitorizar las temperaturas, ya que por ejemplo el Hwmonitor me dice dos temperaturas distintas y no se de cual fiarme, una me parece perfecta ya la otra un tanto alta. Dejo una captura mientras se ejecutaba el overdrive con varios programas de monitorizacion donde el hw monitor me dice que la maxima en un sitio ha sido 55 y la otra 66 (que esto me parece mas grave ya.
Imagen

Tambien me he fijado que el cpu-z me marca que la velocidad del cpu es 4.113 MHz lo que vendiran a ser 4.1 ghz no? tambien me ha llegado a marcar 4.294 mhz. Como del tema frequencias no tengo ni pajolera idea casiprefiero preguntar y sacarme de dudas.

Comose que no me explico muy bien lo principal es:
- Que temperatura es la mas fiable?
- Es normal que la frequencia del CPU sea esta sin haberlo provocado?

Muchas gracias.
El 8350 es a 4ghz de stock con 4.2 de turbo core si lo tienes activado
si te da 100mhz mas es que algo as tocado , carga los valores por defecto y actualiza la bios
y el HTLink lo tienes 2400 y deberia estar a 2200 en la bios a si que lo tendras un poco subido

Y que problema tienes de temperatura ?
WiiBoy escribió:El 8350 es a 4ghz de stock con 4.2 de turbo core si lo tienes activado
si te da 100mhz mas es que algo as tocado , carga los valores por defecto y actualiza la bios
y el HTLink lo tienes 2400 y deberia estar a 2200 en la bios a si que lo tendras un poco subido

Mas que nada la temperatura en el Hwmonitor me marca dso temperaturas del CPU con unnos 10 grados de diferencia entre ellos y no se cual coogerme de reerencia.
nekomajin escribió:
WiiBoy escribió:El 8350 es a 4ghz de stock con 4.2 de turbo core si lo tienes activado

Mas que nada la temperatura en el Hwmonitor me marca dso temperaturas del CPU con unnos 10 grados de diferencia entre ellos y no se cual coogerme de reerencia.

La de la bios, la que ponga en la bios es la suya
En el Hwmonitor hay dos temperaturas. La de la placa base, que intuyo que sera la de la BIOS me marca 66 grados sin mucha dificultad, hasta donde yo se esto no me parece normal y menos aun con el disipador que tengo (noctua nh-u12p se2). No se si aun puedo hacerle mas undervolt o que puedo hacer para mejorar la emperatura. Esta noche actualzare la bios y lo pondre todo por defecto y hare mas pruebas.

Despues por ejemplo con el core temp la temperaura maxima que me mearca son unos 56º que eso ya me parece mas normal
nekomajin escribió:En el Hwmonitor hay dos temperaturas. La de la placa base, que intuyo que sera la de la BIOS me marca 66 grados sin mucha dificultad, hasta donde yo se esto no me parece normal y menos aun con el disipador que tengo (noctua nh-u12p se2). No se si aun puedo hacerle mas undervolt o que puedo hacer para mejorar la emperatura. Esta noche actualzare la bios y lo pondre todo por defecto y hare mas pruebas.

Después por ejemplo con el core temp la temperaura maxima que me mearca son unos 56º que eso ya me parece mas normal

Hola compi, yo hace 1 semana que tengo un FX8350 y también andaba loco con el tema de temperaturas, pues veras, después de leer y hacer comprobaciones saco en claro lo siguiente:

Con Hwmonitor tenemos que nos dice:
Temperatura CPU 0 :
-Esto seria la temperatura real del microprocesador.
-48º
Temperatura placa base Modelo (XXXX)
-65º

Bien si revisamos desde AMD overdrive
En estado del CPU nos dara un margen Termico (mucha gente lo lee como temperatura pero no es cierto) ahora mismo en mi caso:
me da 30.2º eso no quiere decir que el CPU este a esa temperatura, si no que es lo que le falta para llegar al limite del mismo, es decir 70-30=40º esa seria la temperatura real a la que esta el micro.

La segunda lecutra que da el HWmonitor, es la del Socket, y es real, yo tengo un aerocool (panel frontal) para controlar RPMS y temperaturas mediante sondas, y es bastante aproximado, pero es la temperatura del socket, hay que tener en cuenta que en el socket, se suma la misma temperatura a la que esta la placa, y el calor ambiental del mismo, fijate si me ha preucupado el tema que me he comprado un kit de RL , y seguia mosca con el tema.

He hecho la prueba ejecutando PRIME 95, he visto como la temperatura del socket llegaba a 91º y la del CPU ha llegado a 60, he puesto a trabajar a pleno rendimiento los coolers del kit RL, y se ha mantenido en 60, a todo esto, monitor-izaba la carga en los 8 núcleos, y estaban al 100% los ocho, revisando al mismo tiempo AMD overdrive, me daba un margen de 11-12º.

Hay que tener en cuenta que si todo esta bien montado, el CPU, encima tiene una placa de cobre que disipa el calor,seguramente el procesador esta produciendo mas calor que la que se aprecia en las lecturas, pero es que la que no vemos es la que esta absorviendo el Cooler.

Mi conclusión es que , hay que mirar el margen termico en Aoverdrive, o en programas como HWInfo, revisar el apartado de CPU. En mi caso, si lo que digo no fuera asi, ya me hubiese salido en llamas el procesador, he llegado a ver 90-92º en el apartado de socket.

Luego veo mucha gente que pone : a mi me marca que esta a 13º en plego agosto ( por que lo mira en AMD overdrive) pero obvia algo tan sencillo como MARGEN TERMICO xD, definición de margen :"Ocasión, oportunidad, holgura, espacio para un acto o suceso" en este caso, el suceso seria que si lo superas,
se achicharrara el micro xD.

Has mediciones de nuevo y comentamos a ver.
Te agradezco mucho esta informacion, yo ya me habia rendido y si me ardia el pc pues ya lo apgaria XD

He hecho una comprobacion rapida y mientras la temperatura mas alta era de unos 65 el margen termico en el over drive es de 17º, asi que por lo que he entendido 70-17= 53º no?

Si es asi ya me quedare algo mas tranquilo de que no me arda el pc, eso si depsrende un calor que no es soportable a estas epocas del año.
6 respuestas