ayuda con temperatura 4770k

Hola a todos, me acabo de hacer un equipo con los siguientes componentes:

placa base: asrock z87 killer
micro: 4770k
grafica: gtx780ti acx
ram : gskill 4x4 ddr3 a 2113
cooler: crossair h60

El problema lo tengo con el micro. En el escritorio, sin tocar nada esta entre 24 y 26 grados (que supongo que esta bien)
Jugando a ultra al assasins creed sobre una hora, no me paso de 50 grados.
El problema lo tengo en cuanto le paso un bench de stress (aida64 o prime95) que en cuanto le doy a empezar se dispara automaticamente a 100 grados o más.
Tengo que decir que no le hecho overclock y que he probado el disipador de serie para descartar que fuese el h60 y los resultados fueron peores todavía.
¿que me aconsejais? el caso, es que jugando los valores son normales (creo.
Lo compre la semana pasada asi que supongo que se podría devolover. Un saludo y gracias
No estoy seguro pero creo que con segun que test de estres el vcore aumenta 0,1v en los micros Haswell, asi que esa subida podria venir por ahi.
Si no quieres ocearlo de momento y quieres mejorar las temperaturas puedes intentar bajar todo lo posible el vcore, que para las frecuencias stock necesitara muy poquito.
Comprueba el voltaje, en "auto" suele significar "demasiado" y que no haya auto overclock.
Prueba a hacer los tests con la memoria a menos frecuencia (1600 por ej.)
Si los tests usan avx2 la temperatura será más alta, puesto que usa más partes del micro.

La temperatura es uniforme para todos los cores? puede que hayas puesto poca pasta o no se haya distribuido bien.
Hola, muchas gracias por responder. La pasta esta bien puesta y las temperaturas son parecidas en todos los cores. voy a probar a poner la ram a 1600 como me comentas y a mirar lo de los voltajes. Estoy bastante verde con esto, jeje
Faltan datos de la torre, número de ventiladores y su sentido.
hola, la torre es algo vieja, es una aerocool,con 2 ventiladores, uno metiendo aire y el otro sacándolo. el h60, lo tengo támbien con 2 ventiladores.
He probado a poner el voltaje en adaptativo y la cosa parece que ha mejorado algo, tarda bastante en llegar a un maximo de 83 grados. si lo pongo en manual a 1.175 por ejmplo se me vuelve a diparar a 100 grados enseguida. la verdad es que estoy muy verde en esto, llebaba unos cuantos años jugando con el portatil sin preocuparme de estas cosas jeje

Adjuntos

Con el tema del voltaje has conseguido una temperatura "potable" para la caja que tienes, creo que le falta ventilación, puedes probar a hacer test con el lateral de la caja quitado y de paso mirar si hay mucho cable que dificulte la circulación del aire, ten en cuenta que las gráficas con disipador "abierto" sueltan el aire dentro de la caja y ese aire caliente lo esta sacando el ventilador de arriba y el del disipador del procesador.

Otro tema puede ser que los ventiladores del h60 no giren a la velocidad adecuada cuando sube la temperatura, puedes monitorizar sus rpm.

Por ahora no me preocuparía pero de cara al verano quizá quieras mejorar la ventilación de la caja.
Hola, gracias por responder, despues de tirarme todo el dia de ayer probando, me he dado cuenta de que el problema venía en una opción de la bios que ponía algo así como aplicar voltaje a todos los nucleos, (yo lo tenia en automático y al ponerlo en todos los nucleos parece que se solucionó).
ahora lo tengo otra vez con la ram a 2133 y con overclock a 4.2ghz y las temperaturas parecen ser buenas (23 grados en reposo y 73 grados de maxima extersandolo) de todas formas voy a hacerte caso con el tema de la caja y me pillare una en condiciones, la verdad que en esta me entró el h60 de milagro jeje.
Muchas gracias por las respuestas, un saludo.
Para no abrir un hilo nuevo

A mi se me pone a 100 º grados cuando lleva 12 o 15 mins de prime 95, pero sube de golpe la temperatura.... durante esos 12 mins es completamente estable las temperaturas rondando entre los 69 y 77 grados segun el test que haga el prime95 durante ese periodo.

¿Alguna idea?

GRacias

fernan22 escribió:Hola, gracias por responder, despues de tirarme todo el dia de ayer probando, me he dado cuenta de que el problema venía en una opción de la bios que ponía algo así como aplicar voltaje a todos los nucleos, (yo lo tenia en automático y al ponerlo en todos los nucleos parece que se solucionó).
ahora lo tengo otra vez con la ram a 2133 y con overclock a 4.2ghz y las temperaturas parecen ser buenas (23 grados en reposo y 73 grados de maxima extersandolo) de todas formas voy a hacerte caso con el tema de la caja y me pillare una en condiciones, la verdad que en esta me entró el h60 de milagro jeje.
Muchas gracias por las respuestas, un saludo.

Me puedes decir el nombre de esa opcion, gracias
8 respuestas