Ayuda con tema laboral

Buenas tardes 👋, mirar actualmente estoy trabajando a jornada parcial y con un contrato temporal+ cobrando el paro (prestación contributiva), y resulta que este mismo mes día 28/08 finalizo por fin de contrato, pero mi empresa me ha dicho que me quiere renovar porque siguen contando conmigo, pero claro si le digo que rechazo a la renovación no tendría derecho a seguir cobrando la prestación contributiva porque claro en el certificado de empresa, imagino que constaría como cese voluntario o baja voluntaria, y claro mi duda o problema es como le digo a la empresa que solo continuaré hasta fin de contrato vigente y que no quiero renovar sin perder el paro. Gracias.
Yo se lo plantearía a la empresa de forma sencilla: agradéceles que quieran seguir contando contigo, pero diles que has decidido no continuar una vez finalice el contrato que tienes actualmente el 28/08.

La clave es que no presentes tú una baja voluntaria. Si el contrato llega a su fecha de finalización, que la empresa tramite el cese como finalización del contrato vigente. Otra cosa sería que firmaras una baja voluntaria o que rechazases una prórroga de una determinada manera, porque ahí sí puede haber consecuencias para el paro.

Antes de firmar nada, yo consultaría directamente con el SEPE para asegurarte de cómo quedaría tu prestación en tu caso concreto.
Miguel20 escribió:Buenas tardes 👋, mirar actualmente estoy trabajando a jornada parcial y con un contrato temporal+ cobrando el paro (prestación contributiva), y resulta que este mismo mes día 28/08 finalizo por fin de contrato, pero mi empresa me ha dicho que me quiere renovar porque siguen contando conmigo, pero claro si le digo que rechazo a la renovación no tendría derecho a seguir cobrando la prestación contributiva porque claro en el certificado de empresa, imagino que constaría como cese voluntario o baja voluntaria, y claro mi duda o problema es como le digo a la empresa que solo continuaré hasta fin de contrato vigente y que no quiero renovar sin perder el paro. Gracias.

Con las indicaciones que das no hay ni cese ni baja voluntaria, sino un despido por fin de contrato.
Buenos días compañeros, pues os paso el escrito que le mandé a la encargada de la empresa os lo pongo:Hola, buenos días, lo primero agradeceros que queráis seguir contando conmigo, he decidido no continuar una vez finalice el contrato que tengo actualmente, hasta el 28/08. Os pediría que tramitéis el cese como finalización del contrato vigente, muchas gracias por todo este tiempo.

Creo que lo escrito bastante bien, siguiendo vuestros consejos, y me preguntaron d no querrías continuar?, y a continuación les dije esto:Gracias por preguntar 🙏, lo he pensado bien y al final no voy a poder continuar, así que preferiría dejarlo como comentaba, os agradezco mucho igualmente que contarais conmigo.

Que os parece?, creo que no habrá problema no?.
3 respuestas