Ayuda con TARJETA GRÁFICA

Hola,
Ahora que he terminado los estudios y el trabajo me deja algo de tiempo libre, me ha llegado la hora de disfrutar de los juegos de última generación. Puesto que no soy ningún entendido en la materia, me gustaría que alguien me recomendase una buena y potente tarjeta gráfica para mi equipo, ya que mi ATI se queda muy corta.

Placa : Asus M2N-SLI DELUXE
Chipset : nVidia nForce 570 SLI
Procesador : AMD Athlon 64 X2 4800+ @ 2500 MHz
Memoria : 2048 MB (2 x 1024 DDR2-SDRAM )
Gráfica : ATI Technologies Inc RADEON HD 2400 Pro

Gracias de antemano [oki]
Yojimbo84 escribió:Hola,
Ahora que he terminado los estudios y el trabajo me deja algo de tiempo libre, me ha llegado la hora de disfrutar de los juegos de última generación. Puesto que no soy ningún entendido en la materia, me gustaría que alguien me recomendase una buena y potente tarjeta gráfica para mi equipo, ya que mi ATI se queda muy corta.

Placa : Asus M2N-SLI DELUXE
Chipset : nVidia nForce 570 SLI
Procesador : AMD Athlon 64 X2 4800+ @ 2500 MHz
Memoria : 2048 MB (2 x 1024 DDR2-SDRAM )
Gráfica : ATI Technologies Inc RADEON HD 2400 Pro

Gracias de antemano [oki]

la pregunta es cuánto te piensas gastar, porque por recomendar te diría que te fueras por una GTX280 [+risas] pero no estás dispuesto a pagar 400€ de tarjeta, verdad?

Ahora mismo la referencia está entre la HD4850 de ATI y la 9800GTX+ de NVIDIA. Están en torno a los 150€.

Saludos.
Dinos que fuente tienes, ya que seguramente también tendrás que cambiarla, y el dinero que quieres invertir en la reforma del PC
Si no quieres invertir mucho dinero pudieras usar la HD4670 que no consume mucha energia sirviendo hasta en fuentes genéricas de 350W y es de gama media, es decir, juegos a resoluciones de 1200x720 o poco mas y sin exagerar en las configuraciones de calidad de texturas y detalles o si ya quieres algo mas extremo sera la gama alta con la HD4850 o la HD4870 que son mas caras y requieren fuentes de poder de 450W reales por lo que las genéricas quedan descartadas ademas de que el procesador tendria que ser algo mas rapido para no tener cuellos de botella.

hilo_el-hilo-de-la-ati-hd4670-info-dudas-oc-drivers_1114184

hilo_hilo-oficial-ati-hd4870-drivers-crossfirex-oc_1175211

hilo_hilo-oficial-ati-hd4850-soporte-en-general_1175093
Pues ciertamente no tenía intención de gastarme más de 150-160 en un principio. Las tarjetas a las que les había estado hechando un vistazo rondaban esa cifra y daba por supuesto que las de cifras alrededor de 200-400 € estarían fuera de las posibilidades de rendimiento de mi equipo.

En definitiva y ya que el equipo es nuevo, solo pretendo cambiar la gráfica a un precio no superior a 170 €, y sin cambiar ningún otro componente (me adaptaré a las posibilidades que me ofrezca, claro).

Por último, ni se me había pasado por la cabeza pensar en la alimentación. Tengo una fuente de 420.
Si no quieres cambiar de fuente de alimentacion,la ATI HD4670 es tu grafica.
Pues entonces te recomendaria la Radeon HD4670 o su competidora geforce 9500
Pues muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Me ha asaltado la duda del sistema operativo, ya que no tengo intención de instalarme el Vista. Espero que no sea un problema.
TRASTARO escribió:Pues entonces te recomendaria la Radeon HD4670 o su competidora geforce 9500

hay mucha diferencia entre la 9500 yla 4670 tira a por la ati y sobre el sistema operativo da igual mientras no uses linux
Ya las estoy comparando en PC-BOX tienda online.

EN referencia a la ATI recomendada aparecen estos dos modelos:
- TARJETA GRAFICA 1GB ATI ASUS HD4670 PCX DDR3 HDMI 92,36€
- TARJETA GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE HD4670 PCX DDR3 87,95€
TRASTARO escribió:o su competidora geforce 9500

4670 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 9500

Yojimbo84 escribió:Ya las estoy comparando en PC-BOX tienda online.

EN referencia a la ATI recomendada aparecen estos dos modelos:
- TARJETA GRAFICA 1GB ATI ASUS HD4670 PCX DDR3 HDMI 92,36€
- TARJETA GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE HD4670 PCX DDR3 87,95€

Se dice que la de ASUS es más silenciosa.
Veo que coges la de 1GB, pero si tu monitor es de 1650x1050 hacia abajo la de 512 es suficiente.
jeje si lo es. Es de 1024 x 768 (ya lo se..)

Pero seguramente en un mes o dos pase a ser mayor, así que supongo que me conviene ser previsor con la tarjeta, ¿no? [oki]
Yojimbo84 escribió:jeje si lo es. Es de 1024 x 768 (ya lo se..)

Pero seguramente en un mes o dos pase a ser mayor, así que supongo que me conviene ser previsor con la tarjeta, ¿no? [oki]

Si tienes previsto hacer un cambio, entonces sí, mejor ser previsor.
Pues nada, sólo queda agradeceros vuestra atención y rapidez al contestar. Mis dudas quedan resueltas.

Como soy novato en estas cosas ya apareceré por estos foros con la siguiente pieza que me cause confusión [sonrisa]

Un saludo
En una HD 4670 el GB no se aprovechará, pero bueno, puedes comprarla que tampoco pasa nada.

Saludos!
El GB??

Se ve que ando más pez de lo que pensaba en estos temas...

De todas formas le estoy dando vueltas al asunto de cambiar la fuente y buscar una tarjeta mejor, supongo que sería una tontería limitar en entorno gráfico sólo por cuestiones de alimentación... no tiene sentido comprar ahora una tarjeta que no me rinda lo suficiente y querer cambiarla pronto..

En fin pretendo gastarme en la tarjeta alrededor de 160-70 y con la fuente ya buscaría una con capacidad. Pensaba acompañar la tarjeta con otras dos de RAM y ocupar el total, pero lo dejaré para más adelante.

Sugerencias por favor [oki]
¿Sugerencias de tarjetas y fuentes o de que decidir?

SI es de tarjetas ya puse las alternativas en mi primera intervencion, puedes leer lo hilos para ver cual de las ultimas 2 te convence y mencionan tambien la fuente que debera ser de al menos 500W para tener potencia de sobra.
Vaya es verdad Trastaro, ya tomo nota de ellas. Lo único que me crea dudas es tu comentario sobre el procesador, se me queda corto?
Es practicamente nuevo asi que prefiero adaptar la potencia de la gráfica a éste que cambiarlo.
Yojimbo84 escribió:El GB??

Se ve que ando más pez de lo que pensaba en estos temas...

Perdón, a veces hablo sin pensar que el otro quizá no lo sepa. Me refería a 1 GB (Gigabyte).

Yo lo que haría es ahorrar un poco más hasta tener 250 €, comprar una buena fuente, una HD 4850 de 1 GB para poder jugar a altas resoluciones y más adelante las memorias. Con eso ya tienes una inversión de futuro.

Saludos!
Ah te referias a la memoria RAM incorporada en la gráfica, qué despiste.

Bueno pues esta opción parece ser la mejor, ahorrar algo más y cambiar de gráfica y de fuente pero, tendré algún problema con el procesador o la tarjeta entra dentro de sus posibilidades?
Yojimbo84 escribió:Ah te referias a la memoria RAM incorporada en la gráfica, qué despiste.

Bueno pues esta opción parece ser la mejor, ahorrar algo más y cambiar de gráfica y de fuente pero, tendré algún problema con el procesador o la tarjeta entra dentro de sus posibilidades?

Hombre, quizá la gráfica esté descompensada un poquito con el procesador, nada importante, pero como te he dicho es una inversión de futuro, mejor comprar algo más potente ahora que te durará más tiempo, así en 1 año o cuando sea ya te cambias placa + CPU + RAM.

Saludos!
Pues asunto arreglado, ahora solo queda ahorrar un poquito más para tarjeta y fuente.

Muchas gracias por los consejos y hasta la próxima.
21 respuestas