Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.619
Online:
1.775
Hilos:
1.351.629
Stats

Índice de foros PC Hardware

[Hilo Oficial] Ati HD4870 (Drivers, CrossFireX, OC...)

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

darkrocket
Pero ve tú primero

[Hilo Oficial] Ati HD4870 (Drivers, CrossFireX, OC...)

Mensajepor darkrocket 22 Ene 2009 23:54

Imagen

Software y drivers:

Versión: 11.8.
Descarga: http://sites.amd.com/us/game/downloads/Pages/downloads.aspx

Normalmente, los problemas de texturas al jugar se solucionan actualizando los drivers de la tarjeta gráfica. Si esto no funciona, lo más probable es que haga falta actualizar la bios. Tenéis información aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_congelaciones-esporadicas-con-juegos-concretos_1170575

OC y temperaturas:

En este hilo podéis ver información sobre los disipadores existentes para esta tarjeta gráfica. En temas de OC, hay algunos usuarios que han conseguido llegar con la versión normal a 780 - 1000 sin problemas de temperatura (velocidades de la versión toxic de sapphire).

Lugares de compra:

Pccomponentes:

Tienda fiable y rápida, aunque algo cara a veces. Yo he comprado allí y no he tenido ningún problema.

Pixmania:

Tienda barata, pero lenta y con un pésimo servicio de post-venta. Si quieres ahorrarte bastante dinero pero arriesgarte esta es tu tienda.

Ati CrossFireX:

Para empezar, te tienes que hacer la pregunta de si realmente te merece la pena hacer el CrossFireX. En general, con esta tarjeta, si juegas a 1680x1050 o menos no se notará una gran mejora de rendimiento. Si juegas a una mayor resolución, entonces sí merece la pena. Los componentes más importantes para hacer un buen CrossFireX son la placa base y la fuente de alimentación.

Placa base: Para hacer un buen CrossFireX, es necesario que la placa admita hacerlo a 8x+8x como mínimo. Normalmente, las placas con el chipset P45 admiten este tipo de CrossFireX. En este artículo puedes apreciar además, que la diferencia entre un CrossFireX 8x+8x y uno 16x+16x es casi inexistente: http://www.chw.net/2008/10/ecs-black-series-x48ta/6/

Fuente de alimentación: Para hacer un CrossFireX de dos HD4870, es aconsejable tener una fuente de 600W como mínimo. No hace falta decir que no es lo mismo tener una fuente genérica que una Corsair o una OCZ.

Por último, creo que solo me falta decir, que a diferencia del SLI, el CrossFireX no es compatible con todos los juegos. La mayoría de los que van saliendo son compatibles con el CrossFireX, pero la tecnología CrossFireX salió al público el 27 de Septiembre del 2005 y todos los juegos anteriores a esa fecha no son compatibles con esta (esto no quiere decir que no se pueda jugar a juegos anteriores a esa fecha, simplemente se usa una sola tarjeta gráfica).

HDMI:

Para conectar la HD4870 por HDMI al televisor, esta trae un adaptador DVI>HDMI. No obstante, no habrá señal de sonido. Para esto, la solución está en este post. Una vez conectado, deberéis ajustar la resolución. Si el televisor es HD Ready, la resolución es 1366x768 y si es Full HD, la resolución es 1920x1080.
Ultima edición por darkrocket el 18 Ago 2011 02:59, editado 45 veces
Imagen
Presente y futuro, més que un club

albertomarigu
MegaAdicto!!!

Mensajepor albertomarigu 23 Ene 2009 00:56

Alguna modificacion decente de bios de una Gigabyte 4870 de 1GB DDR5?
Be "Custom Firmware" My Friend...

Gracias Dark_Alex por hacernos felices...

PSP SLIM BLACK 3.60 (15/09/07)-->CFW 5.50 GEN-D3 XD
AMD PHENOM 9850 2.5 GHz - Gigabyte GA-MA790X-DS4
Gigabyte 4870 1GB GDDR5 - 4GB Trascend AXE RAM DDR2 1066+ (2 x 2)
Fuente NOX URANO 600 W
Caja Antec 200 (Two Hundred)
Imagen

Yoshi's
EOLiano

Mensajepor Yoshi's 23 Ene 2009 01:59

Prefiero comprarla a Pixmania y si hay algún problema, pues RMA con el fabricante.

DS_impact
Mega q??

Mensajepor DS_impact 23 Ene 2009 12:39

Puedes poner un link hacia este post: hilo_indagando-el-mejor-disipador-para-ati-4870_1102922 por si alguien le interesa cambiar el disipador de serie.

Saludos

PERCHE
\(O_o)/ (+[_]::)

Mensajepor PERCHE 23 Ene 2009 13:00

Un consejo sobre la ultima bios de las saphire 4870 de 512 mb, mucha gente habra tenido algunos problemas de artefactos salidas en juegos , etc que se reparan con la ultimas bios que tiene colgada saphire en su web, pues bien la revisa un poco con un editor de bios de ati y por lo que vi la velocidad de los ventiladores viene bastante mal configurada, me explico mientras que la bios que venia en mi grafica, el ventilador empezaba a funcionar a los 30 grados al 40% de rpm en esta nueva bios el ventilador no arranca hasta alcanzar los 50 grados y a partir de ahi empieza a funcionar al 30% asi que puede calentarse bastante.
Imagen

Imagen

darkrocket
Pero ve tú primero

Re:

Mensajepor darkrocket 23 Ene 2009 16:05

PERCHE escribió:Un consejo sobre la ultima bios de las saphire 4870 de 512 mb, mucha gente habra tenido algunos problemas de artefactos salidas en juegos , etc que se reparan con la ultimas bios que tiene colgada saphire en su web, pues bien la revisa un poco con un editor de bios de ati y por lo que vi la velocidad de los ventiladores viene bastante mal configurada, me explico mientras que la bios que venia en mi grafica, el ventilador empezaba a funcionar a los 30 grados al 40% de rpm en esta nueva bios el ventilador no arranca hasta alcanzar los 50 grados y a partir de ahi empieza a funcionar al 30% asi que puede calentarse bastante.

¿Pero a partir de los 50 grados sube mucho más rápido de rpm no? Si es así yo lo veo perfecto, porque ahora mi gráfica está a 33º y el ventilador está al 25% y casi no se oye.

PD: Ya he puesto en el post principal lo del disipador.
Imagen

Lock
glupglupglup

Fotos: 1

Mensajepor Lock 24 Ene 2009 12:01

¿A que os referís con los problemas de texturas? ¿Como los notais?

Mi hermano tiene esta gráfica (Saphire 512MB) y aunque se ve que es una bestia porque mueve todo muy fluido, se nota que a veces se atraganta. Me explico; resulta que por ejemplo con la demo de FEAR 2 notas todo fluido pero hay momentos (cuestión de décimas de segundo) que rasca un poco la tasa de frames. Vamos, que de estar a 50 FPS (por poner un ejemplo de fluidez) pasa a menos de 10 en un instante. Es esporádico pero a veces molesta. Lo que me raya es que algo parecido e incluso mas acusado pasa con Doom 3, juego que debería ir como la seda por los años que tiene. ¿Problema de hardware? (espero que no), ¿problema de software? (espero que si).

Con la demo de FEAR 2 le llegó a pasar que en un determinado momento se le cortó el sonido y al rato le salió una ventana de windows diciendo que el programa no respondía. Esto le ha pasado ya dos veces con la misma demo.

Como SO utiliza Windows Vista Home Basic x64.

Este es el equipo que tiene:

Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+
AMD Athlon64 X2 5600+ 2.9Ghz AM2
G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 4-4-4-12
Arctic Cooling Freezer 64 Pro AMD64
Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO
Antec Earthwatts 650W
ATX - Antec Three Hundred
Shaphire HD 4870 512 MB
Grabadora DVD.

El ordenador venía con todo montado salvo la gráfica y la unidad óptica que las instalé yo.

Tiene los últimos drivers Catalyst y salvo esos fallos que comenté... la gráfica no ha mostrado ningún fallo visible cuando está en Windows.

Un saludo y muchas gracias.
Imagen
Sic transit gloria mundi

gregkk
Adicto

Mensajepor gregkk 24 Ene 2009 15:43

como puedo ver la temp. de la grafica? con el everest veo la temp. de los demas componentes.
En este post he añadido imagenes y pantallazos de temperaturas.
La evolucion de meter esa grafica sin ventilacion y tras ponerle un buen disipador y caja.

http://www.elotrolado.net/hilo_problema-temp-alta_1173954_s10

darkrocket
Pero ve tú primero

Mensajepor darkrocket 24 Ene 2009 16:03

Con el Ati CCC (Catalyst Control Center) se puede ver la temperatura, ajustar la velocidad del ventilador y hacerle un poco de OC a la gráfica si tienes ganas.
Imagen

gregkk
Adicto

Mensajepor gregkk 24 Ene 2009 16:35

pues justo tras jugar al crisys 50º,¿es mucho?

Siguiente

Volver a Hardware