Ayuda con tarjeta grafica y TV LCD

Hola, a ver si podeis ayudarme en una duda que tengo respecto a mi TV y las tarjetas graficas de PC.

El caso es que como ya puse en otro post, he pensado en montarme un Pc para conectarlo a mi TV LCD de la marca JVC.

El caso es que ayer estuve probando un PC conectandolo a mi TV para probar unas cosas. Tengo que decir que la primera impresion fue bastante decepcionante debido a un par de cosas.
Antes de nada decir que el PC venia provisto de una tarjeta grafica antigüa, una Ati Radeon 9800 XT, con salida DVI pero al no tener cable lo conecte a mi TV mediante un cable VGA usando el adaptador DVI-VGA. La primera decepcion fue que mi TV no soporta mas de 1024x768 de resolucion. La TV en cuestion es una JVC LT26S60BU, la cual tiene ese problema de que solo soporta 640x480 y 1024x768 mediante la conexion VGA. Yo pensaba que cambiando los Hz de refresco o algo asi podia pasar por alto ese capazo que tiene la TV pero no fue asi. Lo intente de todas las formas pero me fue imposible configurar la grafica para que mi TV se viera a su resolucion nativa que son 1366x768. Lo maximo que consegui fue ponerla a 1280x720 pero con la imagen en la pantalla desplazada. La intente centrar con las opciones de la tarjeta pero en la TV no respondia, osea que al final solo pude poner 1024x768. El caso es que aun poniendo esa resolucion la TV presentaba como unas sombras en los textos que por mucho que configuraba no desaparecian. En fin que por VGA me decepciono bastante como se ve. El caso es que conectando la Xbox360 por VGA a la tele, aunque solo me deja escoger 1024x768 como el PC, la imagen y el texto se ven bien.
Al ver esto me asaltaron un mar de dudas a la hora de hacerme un PC por piezas, que espero me podais ayudar porque no quiero hacer el gasto a lo tonto.

Lo primero, alguien tiene el mismo modelo que yo de tv y le ha pasado lo mismo? ha sabido solucionarlo de alguna forma?

Segundo, las nuevas tarjetas que hay ahora en el mercado con salida DVI/HDMI, muestran resoluciones tipicas de estas conexiones? es decir, 720p y 1080i? Osea, yo podre conectar una tarjeta mediante HDMI o con un adaptador DVI-HDMI a mi tele y ver los videos y jugar a 720p? o tendre que escoger una resolucion tipica de PC?

Por ultimo, alguien que tenga un PC conectado a una Tele LCD (si es una JVC mejor que mejor ) mediante DVI o HDMI me podria decir que tal resultado da tanto para ver pelis como para jugar? Hay algun problema con las resoluciones?, el texto en pantalla se ve bien mediante estas conexiones digitales?

Muchas gracias, espero vuestra ayuda.

P.D: Decir que mi tv a parte de tener conexion HDMI, por esta conexion he probado varios reproductores de dvd con escalado y se ve realmente bien, asi que el problema con las resoluciones y demas esta solo vinculado con la conexion VGA de esta tele.
0 respuestas