Ayuda con tarjeta de sonido !

Hola compañeros, a ver tengo una duda, me compre unos altavoces 5.1 y para que funcionen correctamente necesito una tarjeta de sonido 5.1.

Bueno el problema es que no tengo mucha idea de tarjetas de sonido y demás, he mirado una Asus que parece bastante buena, pero claro, mi duda es si puedo instalarla sin problemas con la que ya tengo, o tengo que quitar la que tengo ahora mismo, y si además las tarjetas de sonido no tienen problemas de compatibilidad con la placa base, decir, que mi placa es una asus P5KPL-VM / V-P5G31

Si me echáis una mano os lo agradecería [risita]
En principio no hay problema por tener varias interfaces de audio en un ordenador, puedes elegir por cuál reproducir las cosas. Incompatibilidades no debería haber, por si acaso busca por google por si hay algún problema de drivers o alguna cosa rara.

Las Asus Xonar están muy bien.
No hay problema en tener 2 tarjetas de sonido, mientras usen drivers distintos. Si la que tienes ahora es integrada de la placa la puedes desactivar desde la BIOS.
otra cosa es que muchas de las intergradas soportan modo 5.1

desde el panel de control del driver cambias la configuracion y se pone altavozes > altavozes frontales, Line out -> altavozes traseros y Microfono -> subwoffer.

El realtek que trae lleva para 6 canales, solo tienes que cambiar la configuracion de puertos en la aplicacion que trae el driver del sonido integrado.
Gracias a todos por vuestra ayuda, esa es la que tenía en principio pensado comprar y es la que he comprado en amazon.es, parece buena y no necesito mas para lo que quiero los altavoces, me quedo más tranquilo sabiendo que en principio no debería tener problemas con ella.
Se agradece la ayuda [risita] [bye]
4 respuestas