ayuda con tarjeta de sonido, ranuras pci y drivers...estoy desesperado...

Bueno pues os cuento mi historia asi estoy desde hace 5 horas,bueno en el pc tengo puesta una tarjeta pci genius 5.1 ,esta la tengo puesta desde hace unos 4 años,y problemas cero,hace unos dias decidi comprar una nueva,compre la xonar dg 5.1,bueno pues la probe y bien,pero como no me convencia volvi a instalar la genius,y pense por que no las pongo las 2..... pongo las 2,tengo win 7 desde hace unos dias,ya que antes habia tenia xp(no creo que sea el problema) bueno pues pongo una,pongo otra configuro el programa que viene con la xonar dg,y oigo por los altavoces "prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" ,mi cara un poema,bueno pues me dispongo a quitarlas,y naranjas de la china ponga la que ponga se oia el puñetero ruido,instalo una solo (genius) y de golpe y porrazo me sale el pantaalazo azul de windows,yo flipando,...bueno pues desde ese momento da igual en que slot pci de los 2 que tengo la ponga,que no e coge los drivers,o se reinicia,o me da algun pantallazo azul ponga la que ponga de las 2,y en el slot que elija,ya no se que camino tomar,no se si se a jodido algo en la placa base,si se han jodido los slots pci,no se que hacer,decir que ponga la tarjeta que ponga me la reconoce el problema esta al meterle los drivers del cd original,esto antes no me lo hacia...a ver si podeis hechrme una mano compañeros ,mil gracias.

video:

http://www.youtube.com/watch?v=qn3iXY57 ... e=youtu.be
Yo tabien tuve una asus sonar y aunque di con los controladores adecuados, hasta entonces fue una locura. De sonido, me gustó mucho mas que las creative, pero los drivers, eso es otro tema. No obstante, a ki me parece que el problema que tienes, es de conflictos.

Bueno, yo si tubiese problemas para entrar en windows o que se mantuviese estable, probaría entrando bajo modo seguro. Para esto, segun está arrancando el PC y antes de que salga el logo de windows, presiona F8 repetidamente hasta que salga el menú de arranque, elige modo seguro (si no me equivoco pone simbolo de.sistema) tienes varios para elegir, cuanquira vale.

Una vez dentro desinstala los drivers tanto de una tarjeta, como la otra y reinicia. Si ves que va bien, instala solo la ue necesites, así no creearán conflictos de nuevo.

Asi que prueba a ver que pasa y nos.comentas.

Saludos
Si una distro de Ubuntu suena bien, es cosa de sofware (Windows).

Si se hace cosas raras en Ubuntu, conflictos de IRQ quizá, tendrías que jugar con el activar y desactivar el Plug&play en bios y liberar algunos IRQs (por ejemplo desactivando el LPT y/o el puerto serie, si no los usas)
hola,gracias a los 2 por responder ahora mismo solo tengo una tarjeta puesta,y nada,me hace lo mismo lo haga por modo seguro,que por windows normal,la musica no se oye,se oye un ruido muy molesto como si pusieras una cancion y estuviras todo el rato subiendo y bajando muy rapido,llega a ser realmente molesto,esto es la primera que vez que me pasa,y no se que mas hacerle al pc,lo e formateado como 6 veces,y ninguna de ellas me deja instalarle los drivers sale la barra de instalacion y a medias me dice que ya se a instalado y cuando vas a buscar elprogra,a de instala para comnfigurar ni programa ni nadamno se que puede fallar ,o que se le puede haber roto,no se como testear esto para saber que falla...a ver si entre todos lo sacamnos ,mil gracias ..;)
Yo sigo pensando que es un conflicto de IRQ y que todavía no has probado lo que he mencionado.

Tu tarjeta tendrá asignada una IRQ por simple casualidad que coincide o se comparte con alguna otra pieza del PC que requiera tanto como para no permitirse compartir (puede ser la controladora SATA, la gráfica, o cualquier parte de la placa base), esto es un problema que antiguamente pasaba bastante y a día de hoy no es nada habitual, pero pasa. Cuando pusiste las 2 cogerían IRQs problemáticas y ahora tienes que obligarlas a coger otro que no lo sea.

Es lo que yo creo que provoca tu problema, por que a mi me ha pasado antiguamente con tarjetas de TV analógicas y alguna Soundblaster Live 5.1 cosas muy similares a lo que te ocurre. (distorsiones, cuelgues, reinicios, etc...)
Mientras le tengas susto a tocar la bios no vas a solucionar tu problema... como te he dicho por MP, puedes reinstalar Windows hasta el fin de los días sin conseguir nada.
Darumo escribió:Mientras le tengas susto a tocar la bios no vas a solucionar tu problema... como te he dicho por MP, puedes reinstalar Windows hasta el fin de los días sin conseguir nada.

no me da susto compañero,e estado un rato tocando ahi,pero es que realmente no se que hay que toar o cambiar,mira aqui te dejo un video delido que hace,a veces incluso con el reproductor quitado,como se queda bloqueado,y la bios para que la veas y puedas decirme que cambiar o no....mil gracias por la molestia ;)

DEAHT escribió:
Darumo escribió:Mientras le tengas susto a tocar la bios no vas a solucionar tu problema... como te he dicho por MP, puedes reinstalar Windows hasta el fin de los días sin conseguir nada.

no me da susto compañero,e estado un rato tocando ahi,pero es que realmente no se que hay que toar o cambiar,mira aqui te dejo un video delido que hace,a veces incluso con el reproductor quitado,como se queda bloqueado,y la bios para que la veas y puedas decirme que cambiar o no....mil gracias por la molestia ;)

Yo creo que es lo de los IRQ.

Como mas o menos has mostrado la bios a ver si te sirve estos pasos, siempre puedes después volverlos a poner como estaban.

-Onboard Audio Function en Disable o Auto (mejor lo primero si te deja, a veces solo pone Auto o Enabled)
-Onboard Serial Port 1 - Disabled
-Onboard Parallel Port - Disabled
-En el menú de los 2 PCI pon IRQ7 al PCI de la tarjeta. (que se ha liberado al quitar el puerto paralelo que estaba como 378/IRQ7)

Con suerte estará andando. Tambien puedes desactivar la controladora IDE si no tienes ninguna Unidad IDE (que parece que no tienes, sería la opcion On-chip IDE Channel)
Bueno pues nada,e probado la configuracion compañero,y el ruido sigue ,le e hecho un reset a la BIOS y nada e vuelto a poner todo como estaba y ahora no me deja ni ponerle los que lleva la integrada,ya no se que más hacer,jamás me había pasado algo igual....para darme un capón estoy.
La integrada con poner el Onboard Audio Function en Auto ya es para que pudieras detectarla.

Es muy raro que no se haya solucionado el problema ni cambiando todo lo dicho...
Darumo escribió:La integrada con poner el Onboard Audio Function en Auto ya es para que pudieras detectarla.

Es muy raro que no se haya solucionado el problema ni cambiando todo lo dicho...

nada,cambiado una por una las opciones que me dijiste,llegando a probar 3 bios diferentes de mi pc y nada solo me queda pensar o que los slost del pc se hayan jodido,o que las 2 tarjetas se hayan jodido..
11 respuestas