Ayuda con SSD Samsung 840 EVO

buenas a todos.

Hace poco he pillado nuevos componentes para actualizar el pc y me ha surgido una duda con el ssd y he leido que muchos por aqui lo poneis en algun tipo de configuración en el Magician. ¿cual es la mas recomendable? ¿fiabilidad, rendimiento, espacio....? ando algo confuso en este tema.

gracias y salu2
Yo lo he puesto en rendimiento, de un ssd espero que sea rapido...pues ahi lo he dejado
los SSD son para agilizar el funcionamiento del PC, por lo tanto instalar sistema operativo, algun que otro programa que utilices mucho y algun que otro juego, lo demás, se va para otro disco duro mecanico, por lo tanto, se busca rendimiento con estos discos duros, ni fiabilidad (que deben de tener cierta obviamente), ni capacidad.
Asi es, solo tengo el Windows y programas esenciales, el resto lo tengo en los otros discos normales como almacenamiento.

Muchas gracias a los 2 ;)

salu2 :)
Aprovecho este hilo porque tengo el Samsung 840 EVO de 250 Gb desde hace un par de meses como mucho y he notado que ahora tarda más en arrancar. Antes me tardaba unos 15 segundos desde que pulsaba el botón de arranque hasta que entraba en windows y ahora son 24 segundos.
Tengo el windows 8.1 y tengo puesta la opción de rendimiento en el samsung magician (si pongo las demás me tarda lo mismo).
Es por algún tipo de programa que haya podido instalar? Que yo recuerde solo he instalado juegos de Steam...
He mirado de limpiar el registro de Windows, pero no sé si sirve de algo.

Alguna idea?
Tienes sata 3? A mi no me tarda ni 8 segundos.....

Salu2
jota-ele256 escribió:Tienes sata 3? A mi no me tarda ni 8 segundos.....

Salu2

Si correcto, SATA 3.

8 segundos desde que pulsas el botón? como tienes configurada la BIOS?
ZiperVic escribió:Si correcto, SATA 3.

Has actualizado el firmware del SSD al último disponible? Tiene pinta de ser el bug descubierto recientemente, que hace que archivos con más de un mes de antigüedad vean como su velocidad de lectura cae drásticamente. Ya está solucionado mediante nuevo firmware.

PD: Polnuman feliz año nuevo, compañero! Todo bien?
kOme escribió:

Has actualizado el firmware del SSD al último disponible? Tiene pinta de ser el bug descubierto recientemente, que hace que archivos con más de un mes de antigüedad vean como su velocidad de lectura cae drásticamente. Ya está solucionado mediante nuevo firmware.

Sí, según el magician está actualizado.

Acabo de bajarme la última actualización de la bios, tengo una duda, vosotros ponéis arranque ultrarápido? Si pongo esta opción gano unos segundos porque no me salen las letras para entrar en la BIOS.
ZiperVic escribió:
kOme escribió:

Sí, según el magician está actualizado.

Acabo de bajarme la última actualización de la bios, tengo una duda, vosotros ponéis arranque ultrarápido? Si pongo esta opción gano unos segundos porque no me salen las letras para entrar en la BIOS.

No hagas caso del magician, te pone que esta actualizado pero no. Tienes que ir a la pagina de samsung y bajarte de ahi la actualizacion.
Donde exactamente se descargan los firmware?? Porque me he perdido un poco xD

Por cierto, a mi me tarda bastante más de 8 segundos desde que le doy al botón del PC.

Mientras sale la pantalla de BIOS, el logotipo de Windows, etc......

No se como lo hacéis, o el mío está falluto jeje (tiene 5 días nada mas O.o)

EDITO: Vale, ya lo he encontrado y tengo la ultima versión: EXT0BB6Q

Tengo también activado el modo RAPID, y la BIOS la puse en AHCI. Lo que no puse fue en modo UEFI.

Existe mucha diferencia?? Es que tener que volver a formatear y todo...... :(
Wanderlei escribió:No hagas caso del magician, te pone que esta actualizado pero no. Tienes que ir a la pagina de samsung y bajarte de ahi la actualizacion.

Tengo la versión EXT0CB6Q, por lo que dicen ya soluciona lo que comentas y juraría que es la última versión.

Aparte de eso, he quitado las unidades secundarias del boot de arranque y he puesto inicio rápido del sistema, ahora son unos 15 segundos por lo que me doy bastante por satisfecho. Si pongo inicio ultrarápido gano unos 2 segundos, pero luego veo que no puedo entrar en la BIOS, asi que de momento lo dejaré asi a no ser que alguien dé con la solución. :)

Gracias a todos por vuestros consejos! [oki]

Sunlitandy, yo he buscado en internet directamente y me ha salido que la última versión es la que te he puesto, que coincide con la del samsung magician. En la web de samsung me he perdido un poco entre utilidades y demás [+risas]
ZiperVic escribió:
Wanderlei escribió:No hagas caso del magician, te pone que esta actualizado pero no. Tienes que ir a la pagina de samsung y bajarte de ahi la actualizacion.

Tengo la versión EXT0CB6Q, por lo que dicen ya soluciona lo que comentas y juraría que es la última versión.

Aparte de eso, he quitado las unidades secundarias del boot de arranque y he puesto inicio rápido del sistema, ahora son unos 15 segundos por lo que me doy bastante por satisfecho. Si pongo inicio ultrarápido gano unos 2 segundos, pero luego veo que no puedo entrar en la BIOS, asi que de momento lo dejaré asi a no ser que alguien dé con la solución. :)

Gracias a todos por vuestros consejos! [oki]

Sunlitandy, yo he buscado en internet directamente y me ha salido que la última versión es la que te he puesto, que coincide con la del samsung magician. En la web de samsung me he perdido un poco entre utilidades y demás [+risas]

Yo tengo la versión de aquí:

http://www.samsung.com/global/business/ ... loads.html

Y la ultima parece ser diferente a la que tienes tu..... Donde la has descargado?? :) :)

EDITO: Vale, ya lo he descargado. Pero, que me decís de lo otro?? Lo de poner la BIOS UEFI para instalar el sistema. Lo habéis hecho vosotros??
sunlitandy escribió:
EDITO: Vale, ya lo he descargado. Pero, que me decís de lo otro?? Lo de poner la BIOS UEFI para instalar el sistema. Lo habéis hecho vosotros??

Esto del UEFI es la interfaz esa con la que puedes configurar un montón de cosas al arrancar el pc?
ZiperVic escribió:
sunlitandy escribió:

Esto del UEFI es la interfaz esa con la que puedes configurar un montón de cosas al arrancar el pc?

No se si te refieres a la BIOS??

Lo de UEFI, es cuando eliges el disco duro donde quieres instalar W7, le das a SHIFT+F10, y te sale un cuadro de comandos y tienes que hacer varias cosas (todo esto es lo que he podido leer)

Dicen que así, el sistema va mas rápido, o no se que rollo.... Por eso pregunto si se notaria mucho, instalar W7 normal o haciendo esa combinación de teclas ;)

1 saludo!!!
sunlitandy escribió:No se si te refieres a la BIOS??

Lo de UEFI, es cuando eliges el disco duro donde quieres instalar W7, le das a SHIFT+F10, y te sale un cuadro de comandos y tienes que hacer varias cosas (todo esto es lo que he podido leer)

Dicen que así, el sistema va mas rápido, o no se que rollo.... Por eso pregunto si se notaria mucho, instalar W7 normal o haciendo esa combinación de teclas ;)

1 saludo!!!

Hummm, la UEFI no es esto?

Imagen

Esta misma es la que tengo yo.

Lo de la instalación del Windows no hice nada de lo que comentas, aunque no creo que afecte a la velocidad...
No, es esto:

http://www.sevenforums.com/tutorials/18 ... s-7-a.html

(Está en español por muchísimos sitios)

Pues no se si afectará o no al rendimiento.... :( :( Si alguien comenta algo..... :)
sunlitandy escribió:No, es esto:

http://www.sevenforums.com/tutorials/18 ... s-7-a.html

(Está en español por muchísimos sitios)

Pues no se si afectará o no al rendimiento.... :( :( Si alguien comenta algo..... :)

Ostia pues ni idea tio, siento no poder ayudar.
Por lo que yo se, y no soy muy experto, la UEFI es por definirlo de alguna forma una BIOS moderna. No es que sea una forma de instalar el Windows.
Cuando se habla de UEFI y Win7 es debido a que el Win7 no está diseñado para funcionar con Placas Base que tengan UEFI. Con Win8 ya no hace falta hacer estas florituras para instalarlo en estas Placas Base debido a que ya viene preparado para ello.

Que me corrijan si me equivoco que no estoy muy a la última.
Por curiosidad, ¿ habéis instalado el disco de software que viene con el SSD ?. Es que a mi me montaron el equipo en la tienda, y cuando llegué a casa instalé el SO, los drivers, etc pero el del Samsung no me dió la impresión de que fuera necesario. Eso sí, me hice una clonación límpia con otro programa.
Lo de la UEFI si, se llama a las BIOS modernas. pero a parte de eso, está eso que he señalado, que no se si servirá para algo o no... :(

Y respecto al CD que viene con el EVO, yo si lo he instalado, y he puesto solo el Samsung Magician.

Tiene un sistema (RAPID Mode) que acelera las velocidades del SSD. Está muy bien y no estorba para nada.

1 saludo!!!!
NicOtE escribió:Por lo que yo se, y no soy muy experto, la UEFI es por definirlo de alguna forma una BIOS moderna. No es que sea una forma de instalar el Windows.
Cuando se habla de UEFI y Win7 es debido a que el Win7 no está diseñado para funcionar con Placas Base que tengan UEFI. Con Win8 ya no hace falta hacer estas florituras para instalarlo en estas Placas Base debido a que ya viene preparado para ello.

Que me corrijan si me equivoco que no estoy muy a la última.

Yo tenía entendido como tú... vamos, la imagen que he adjuntado.

Y si, yo instalaría el magician, tiene funcionalidades que me parecen interesante ya que configura el sistema automáticamente.
sunlitandy escribió:Lo de la UEFI si, se llama a las BIOS modernas. pero a parte de eso, está eso que he señalado, que no se si servirá para algo o no... :(

Y respecto al CD que viene con el EVO, yo si lo he instalado, y he puesto solo el Samsung Magician.

Tiene un sistema (RAPID Mode) que acelera las velocidades del SSD. Está muy bien y no estorba para nada.

1 saludo!!!!

Correcto. He mirado tu enlace y explican eso, como instalar Win7 desde UEFI en lugar de en un sistema con BIOS. Lo que te decía.
Si con lo de UEFI dices que se acelera el arranque no es debido a un modo de instalación de discos duros. Es debido a que al ser "una BIOS moderna" pues se entiende que es más rápida en el arranque y que tendrá más opciones para optimizar los tiempos de verificación del sistema. Pero nada que tenga que ver con una configuración de discos duros extraña. Al instalar un SSD lo que tienes que tener en cuenta es que instales en modo AHCI y no en IDE. Eso es todo. Lo demás ya es configurar 4 cosas en Windows.
Exacto, tienes que configurarlo en AHCI.....pero ojo, influye también el controlador de la placa al que lo conectes....mi placa traía puertos sata de asmedia, y de intel, creo que en el intel se conseguía más velocidad....Y luego, activar desde la bios también el fastboot....

Ojo, la placa influye, hace unos días había un post de un compañero que decía que con su placa asrock le tardaba el arranque bastante menos que con su gigabyte.....

Vamos, yo tengo la asrock z87 extreme4, y como digo me carga bastante rápido, con el fastboot activado, luego hay un modo que es ultrarápido pero tienes que tener una gráfica con bios uefi compatible, cosa difícil, dicen que así tarda unos 4 segundos en arrancar, tiene que ser una pasada....de hecho, hay que resetear la bios para poder volver acceder, de lo rápido que carga xD o usar un programilla, para que al resetear entre en la bios.

Salu2!
23 respuestas