Ayuda con SSD NVMe con adaptador PCIe

Estoy con un amigo, su pc no tiene puertos m.2, es una MB Asus M5A97 R 2.0 así que compró un adaptador y un SSD, lo instalamos e instalamos windows en el SSD pero el sistema no lo bootea y eso que hemos puesto arranque por pci y la bios es la última.

¿alguien tiene una solución?
@SJENERT
Precisamente por eso....los NVMe necesitan controlador (el adaptador es Sata to PCI-E) si el PC no soporta NVMe lo único que puedes conectar es Sata o instalar una BIOS modificada que lo soporte (lo que te pasa el compañero).

¿Supongo que sabrás que hay 2 tipos de M.2 verdad?

El M.2 es el factor forma (la forma física de la tarjeta) en este caso
SSD M.2 SATA
Imagen

SSD M.2 PCI-E NVMe
Imagen

Como podrás ver el "factor forma" es idéntico (ambos son M.2)
Pero el primero es Sata (lleva una conexión en 3 pines ( pequeño, lago, pequeño)).
El segundo es PCI-E NVMe (lleva una conexión de 2 pines (pequeño, largo)).

Saludos
gracias por las respuestas, ahora ya lo sé
@SJENERT
https://www.amazon.es/Blue-NAND-SATA-SS ... 707&sr=8-4

Junto al adaptador que ya tienes si que debería funcionare (no obstante si me pasas el adaptador mejor). Pero claro el SSD es Sata (en formato M.2) asi que las velocidades que vas a obtener serán los de un SSD normal y corriente.
Si lo que buscabas era las velocidades típicas de un NVMe la única opción que te queda modificar la BIOS si o si...y eso requiere de cierto conocimiento previo (y de no cagarla o dependiendo de la placa podrías convertirla en un pisapapeles).

Saludos
4 respuestas