Ayuda con sonido HDMI

Bueno vereis el caso es que he conectado mi pc por hdmi a una pantalla Samsung de 19",antes lo tenia por VGA y unos altavoces aparte pero ahora he quitado los altavoces y quiero que se oiga por la pantalla pero solo he conseguido que se vea alguien me ayuda plis????

Mi pc:
Placa base:Intel bad Axe 2 D975XBX2
Grafica:NVIDIA GeForce 8800 GS
Procesador:Intel Core 2 Quad CPU Q6600
3gb Ram
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si utilizas windows 7 vete al panel de control--->sonido y selecciona ahí la salida digital HDMI.
no me sale la salida HDMI me sale esto:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si,uso Windows 7
A ver, la grafica tiene que tener un cable para que el audio salga por el hdmi. Es decir un cable que irá desde la grafica a la tarjeta de sonido(o la placa si es integrada), irá al spif de la tarjeta de sonido.
Si no tienes eso conectado no tendrás audio, ya que este no tiene forma de llegar.
y ese cable como es?para saber si lo lleva o comprarlo
A ver, dentro de la torre, y si tu tarjeta de sonido lo soporta, tendrá una conexion spif. Si la tiene, y tu grafica te lo permite, debes tener con tu grafica un cable que va desde la grafica a la tarjeta de sonido, pero por dentro, no es una conexion externa.

Si tienes cable optico en la torre, tambien puedes poner el cable optico, siempre que tu tele tenga entrada optica de audio, que normalmente tienen salida optica pero entrada no es tan comun.
pero es que las entradas para el sonido salen de la placa base no hay tarjeta de sonido donde esta esa entrada de spif?y es spif o spdif?
Si tu tarjeta de sonido (aunque sea integrada ) soporta salida digital debe tener unos pines en la placa (en tu caso placa base). Buscalo en las instrucciones de la placa. Si no tiene, no podras sacar el audio por el hdmi.
y ahora las instrucciones estan en ingles ¬¬ lo dejo es mu dificil XD me comprare unos altavoces barateros y ya esta
Hombre, a estas alturas y no dominamos el ingles?? [+risas] [+risas] [+risas]

Es facil, solo hay que saber donde conectar, de verdad. Y seguro que la grafica te traia el cable, lo digo para que no te gastes pasta.
Yo no te aconsejo ni HDMI ni comprarte altavoces (si no los necesitas).

Conecta a la pantalla con un cable DVI y el sonido por un jack macho-macho.
Hombre por un jack macho macho solo van dos canales de audio. Por el HDMi si esta bien conectado van 6 canales.

Y te aseguro que hay una gran diferencia.

A ver si en casa le echo un rato y te mando unas capturas con lo que tienes que conectar exactamente.
de momento le he puesto unos altavoces que tenia por aqui arrumbados pero si haces esas fotos me haces un favor enorme.lo del jack no es mala idea pero de momento quiero intenta hacerlo sin ir a la tienda XD

PD:Tengo que aprender ingles XD
piccolo_knd escribió:Hombre por un jack macho macho solo van dos canales de audio. Por el HDMi si esta bien conectado van 6 canales.

A ver, estamos hablando de usar los altavoces INTEGRADOS de la pantalla que son 2 altavoces, no 5, ni 6, ni 10.

Si fuese 5.1 entonces irían 3 jacks: uno verde, otro negro y otro naranja, ya que cada jack lleva 2 canales, pero ese ES OTRO TEMA, ya que la pantalla tiene 2 altavoces, por lo que necesita exactamente 1 único jack.

Razgriz33 escribió:lo del jack no es mala idea pero de momento quiero intenta hacerlo sin ir a la tienda

NO tienes que ir a la tienda.

Tú mismo has reconocido que antes lo tenías conectado por VGA, y cuando tienes VGA el sonido va necesariamente por jack. Te estoy diciendo que uses el mismo cable que usabas antes, no que te compres uno nuevo.

En cualquier caso, puedes pillar un cable jack de unos altavoces antiguos, MP3 o cualquier otro aparato, todos tenemos un montón de cables así tirados por casa.
13 respuestas