Ayuda con sonido DTS connect

Buenas,es la primera vez que escribo,acabo de entrar y tengo un problemilla a ver si alguien me dá luz en el tema.
Tengo una tarjeta de sonido Auzentech Forte,la tengo configurada con el DTS digital con cable óptico,se escucha todo perfectamente,videos y Youtube,pero en cuanto pongo un juego,por ejemplo Battlefield4 NO se oye nada,sin embargo deshabilito SPDIF como medio de reproduccion y dejo sólo los altavoces y si se escucha,pero no en DTS,sólo Dolby Digital.
Quisiera poder escuchar el juego en DTS,ya que el sonido mejora bastante,si es que es posible.
Gracias de antemano.
Bueno, para empezar DTS Connect es un paquete o suite con varias funciones, entre ellas la de la codificacion 'al vuelo' a DTS con DTS-Interactive. Ya despues vienen filtros de sonido parametrico [ecualizador para mejorar la VOZ o los graves o ambos] o para crear un 5.1 simulado a partir de sonido estereo.

Pon algo mas claras tus ideas, porque esto no le encuentro mucho sentido: '.. sin embargo deshabilito SPDIF como medio de reproduccion y dejo sólo los altavoces y si se escucha, pero no en DTS, sólo Dolby Digital.'. Si deshabilitas el SPDIF no tienes ninguna señal en tu recpetor AVR HT que tengas, y si estas empleando la salida analoga de audio [las bocinas] quiere decir que estas conectando la PC al AVR HT con cable estereo analogo y DTS es sonido digital [Digital Theater Systems].

Asi como entiendo, no tienes la Funcion DTS-Interactive configurada en las PROPIEDADES del SPDIF, por ello es que en tu receptor no tienes audio DTS en los juegos [o cualquier otra fuente de audio que no venga pregrabada en DTS] y por ende no tienes sonido 5.1 REAL, ya que los juegos al reproducirse el sonido estara en PCM y por el cable optico o el coaxial, solo puede haber audio PCM estereo, asi que el AVR HT al recibir el sonido estereo a de activar la funcion DOLBY PROLOGIC II, que crea un sonido 5.1 simulado.

Asi que lo primero es que veas que en la SALIDA por SPDIF este configurado a usar DTS-INTERACTIVE.

Aqui bajo windows 7 y en mi sistema de sonido en SPDIF estan las opciones DTS-Interactive y Dolby Digital Live para codificar al vuielo o a DTS o a Dolby Digital.
Imagen

Y aqui lo mismo pero bajo Windows XP x64
Imagen
Muy buenas,lo primero dar las gracias por la pronta respuesta recibida.
Lo que observo es que parece que tu sonido sale de la placa directamente,yo tengo que configurar la tarjeta de sonido por el interfaz de Creative,es algo diferente aunque el concepto será parecido.
Me puedes extender un poco las siglas,es que no las entiendo,estoy un poco pez y vada cez que me toca configurar la maldita tarjeta tengo el mismo problema.
Soy bastante torpe jeje
Cada tarjeta tiene su propia interfaz que se maneja mas o menos igual, sera especifiques que modelo exacto de tarjeta de sonido tienes, y no esta demas que leas el manual o la ayuda que traen.

Sera que expliques con calma y detalladamente que estas haciendo [que conectas, como lo conectas, que cable usar para conectar, a que equipo de sonido estas conctando] y que exactamente quieres hacer
3 respuestas