Ayuda con sonido de PC a TV

Hola!

Os comento.. Tengo una torre i7, W7 ultimate, 10gb ram... La tarjeta grafica en cuestion es la Ati 5770HD. Total, que se ve de lujo todo peeeero, solo a traves de la toma DVI de la tarjeta. Es decir, tiene 2 DVI y un HDMI. Si conecto a mi nueva TV Samgung de 48" el cable DVI-hdmi a cualquier puerto Hdmi, se ve pero no se oye.

Se que el DVI no saca sonido por eso lo intente por HDMI. Cuando conecto cables HDMI que he comprobado que funcionan a la toma Hdmi de la tarjeta y a una de la TV (la que sea de las 4 que tiene) la pantalla se queda en negra como si no hubiese nada conectado.

Tambien conecte un cable mini-jack a la toma de la placa base de sonido y la otra punta a la toma de la TV y nada. Tambien puse un cable mini-jack de la placa base de sonido a la toma Audio in roja y blanca de la tele y nada.

Ya no se me ocurre que hacer mas. En la anterior casa, tenia la torre conectada a unos altavoces pero es que aqui no dispongo de ellos y quiero sacar el sonido directamente desde la TV y se que se puede. Es mas, si conecto el portatil guarreras que tengo desde su hdmi a la TV la imagen y el sonido salen a la primera sin tocar nada y eso que tiene menos potencia y una grafica integrada de esas malas.

Ayuda, ando desesperado :(

Salu2
Seguro ya fusite al paneld e control y en SONIDO/AUDIO elegiste como dispositivo predeterminado el televisor, ¿verdad?, o si vas a emplear el cable analogo [que no funcionaria la entrada analoga de sonido del televisor cuando seleccionas una de sus entradas HDMI] seleccionar BOCINAS/SPEAKER, ¿cierto?

Si lo has hecho y aun no hay sonido, desinstala los controladores Catalyst [video] y el AMD High Definition Audio [sonido por HDMI] y el panel de control Catalyst Control Center con DDU, reinicia y entra a esta pagina

http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

Esta herramienta analizara el sistema y vera el hardware de AMD que tienes, asi bajara el controlador mas rciente e indicado al sistema opeartivo, entre ellos bajara el AMD High Definition Audio que requieres. Reinicia y configura desde el paneld e control de windows el dispisitov predeterminado: TV HDMI

Por ejemplo, aqui esta como predeterminado un televisor Samsung para sonido por el HDMI.

Imagen

DDU
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... installer/
Pues mira, al darle a sonido las opciones que tengo son estas y la que tu comentas es la primera, verdad? Es que esa como ves, ni siquiera me deja ponerla en habilitada...

Imagen

Y lo de las bocinas, no acabo de entenderlo.

Gracias
Que en un televisor si estas usando alguna de las entradas HDMI las entradas de sonido RCA o de 3.5mm no funcionan.

Has lo de desinstalar y reinstalar los controladores, y procura tener encendido el televisor antes que la PC, asi al iniciar el PC la tarjeta de video detectara el televisor y debe habilitar el chip de sonido integrado que tiene [AMD High Defini..] y asi lo podras elegir.
Y no esta por demas pruebes otro cable HDMI, de preferencia uno que sea version 1.3.
Hola de nuevo.

Todo hecho, DDU, luego el autoinstalador de AMD, reinicios varios y encendido de la TV primero, seleccion la fuente del hdmi en cuestion que coloco en la tarjeta y nada. Sigue sin sacar la imagen por Hdmi, pero si lo hace otra vez por DVI.

Total, que aun habiendo hecho esto, sigo igual que antes. Cable DVI-Hdmi conectado de tarjeta a TV y sonido que me hace lo mismo. Ahi se ve la AMD HDMI Output pero no me deja ni probarla ni ponerla como predeterminada y claro, si no me pilla la imagen por hdmi ya no se que hacer :(

Salu2
Por aquí han dicho que la gran mayoría de cables DVI-HDMI no llevan audio.

Prueba a intentar con el cable HDMI-HDMI y luego a ir pulsando la tecla de Windows y la letra P para que Windows vaya cambiando entre las diferentes opciones :).
Prueba en otro televisor y prueba otro cable para ver si no es la radeon la que esta mal. Prueba conectar algun reproductor a tu televisor por HDMI para ver si esta funcionando el televisor.

Lee el manual del televisor para conectar una PC, quiza deba ponerse alguna configuracion especifica, porque pareciera que esta fuera de rango la señal de video que le envia la radeon.
Pero es Windows 7 que suele adaptar la resolución sin problemas :).
Si la tarjeta de video detecta bien el televisor, y es lo que queremos averiguar, si la salida HDMI esta mal fisicamente o es alguna configuracion, por ello de que PRUEBES EN OTRA TV LA PC Y SU SALIDA HDMI.

Si tienes un monitor por ahi, conecta el monitor y la TV por HDMI y desde el panel de control Catalyst ver si detecta bien el televisor y ver de cambiar configuracion de resolucion y refresco de pantalla [medido en Hz].

Tambien aaverigua si el cable HDMI que usas es version 1.3, no deberia afectar la version 1.1 o 1.2, pero hay cables baratos que sino cumplen bien el 1.3 no funciona bien lo de conectar la tarjeta de video al televisor.
Otro Tv o monitor no tengo.

El cable es nuevo, lo compre de calidad en una tienda de informatica y con la xbox360 y la ps3 va de lujo. Y si conecto el portatil por hdmi con ese mismo cable tambien va fenomenal.

Ya no se que pensar. Con unos mierda de altavoces que pille por ahi de 5 euros el sonido desde la placa si va pero asi no. Y claro, si no detecta la salida hdmi de la tarjeta a lo mejor es porque esta rota? (nunca la use por eso me extraña)

Gracias
Intenta esto:

Conectas el PC y la TV con un cable HDMI-HDMI, enciendes la TV en el HDMI que sea y luego enciendes el PC.

Si no va te quedaría probar tu PC en otra TV ( o por lo menos la gráfica).
Nada... He probado en los 4 hdmi que tiene la TV por detras (que encima es una Samsung ultimisimo modelo) y esto sigue igual...

Me parece a mi que me voy a tener que pillar otra grafica o algo porque esto ya no es normal.
[FaLoPpA] escribió:Otro Tv o monitor no tengo.

¿Y no tendras vecinos, amigos o familiares que tengan un televisor al que puedas llevar la PC?

[FaLoPpA] escribió:Ya no se que pensar. Con unos mierda de altavoces que pille por ahi de 5 euros el sonido desde la placa si va pero asi no. Y claro, si no detecta la salida hdmi de la tarjeta a lo mejor es porque esta rota? (nunca la use por eso me extraña)

Gracias

Por ello la importancia de probar con otro televisor y otro cable, porque sino es por el controlador o es por una mala configuracion, entonces es un problema fisico en la radeon.

Si esta funcionando la salida DVI sin problemas consigue un adaptador DVI-D>HDMI pero asegurandote que tambien de sonido, que a esto, ¿no te venia el adaptador con la tarjeta de video?, todas las radeon que he comprado con salida DVI y HDMI vienen con el adpatador DVI>HDMI y funciona el sonido.
Si que lo tengo. Es mas, una de las ultimas cosas que probe es conectar ese adaptador al cable bueno hdmi y asi es como estoy viendo al pantalla ahora en la TV, pero de sonido nanay.

Intentare llevar la torre a otro sitio con otro monitor/tv a ver que pasa. No se me ocurre que mas hacer.
Por eso te digo que podrias conseguir un adaptador que sea seguro tambien tiene el pin [conexion] de sonido. Ese adaptador ¿lo compraste por tu cuenta o venia con la radeon?

¿En españa no conocen a sus vecinos y no hay confianzacomo para pedir un favor asi?
Este lo compre hoy con el cable hdmi en la tienda de informatica. Entiendo que el colega me vendio uno especifico ya que le explique el caso como aqui. Como puedo saber si el conector es correcto?
Pues mira, yo nunca he tenido ese problema, asi que lo que se me ocurre es preguntar al soporte de AMD cual es el pin que usan para salida de audio desde el DVI en la radeon, y al comprar ver que exista ese pin en el adaptador. Oficialmente DVI no maneja audio, como bien ya sabes, pero los fabricantes usan alguno de los pins sin uso para poner la salida de audio digital que permitira al adaptador DVI>HDMI proporcionar el sonido.

Tambien se me ocurre que si tienes otra PC con salida DVI pruebes el adaptador DVI>HDMI para ver si hay sonido, si es una PC de hace 4 años debe tener audio por el DVI

Repito la pregunta ociosa.

Intentare llevar la torre a otro sitio con otro monitor/tv a ver que pasa

¿En españa no conocen a sus vecinos y no hay confianza como para pedir un favor asi?
O puedes ir a un PCBOX y allí tienes sitio para tus pruebas y ver si va :).
Lo que comentas ya lo he probado todo y sigue igual. Como dije al principio acabo de mudarme y verdaderamente llevo 3 dias viviendo en esta casa. No conozco aun a ningun vecino para echarle cara y pedirle eso jejejje. En todo caso mañana cojo el coche y la torre y voy a casa de mi hermano o algo.

La tarjeta ATI Radeon HD 5770 es del 2011 asi que no se si el dvi soporta salida de sonido. La tarjeta en si, se que lo tiene por el hdmi pero del dvi ni idea.

Lo del PCbox esta dificil porque vivo en Melilla, que no hay ni Mcdonalds xD.
Yo desde la radeon HD4850 tenia sonido, que es una generacion anterior a la que tienes.

Aqui encontre un diagrama de como va conectado un adaptador DVI>HDMI y este del estandar HDMI, el canal que usan para transmision del audo a de ser el canal TMSD 2 o el TMSD 1

http://www.alciro.org/alciro/conectores ... -D_274.htm
http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/0 ... ndar-hdmi/
Hay una cosa que puedes probar muy sencilla que se me acaba de ocurrir.

Bájate algún linux Live (como Ubuntu o Mint), lo pones en un disco o un USB y arrancas desde él y luego intentas sacar el vídeo por HDMI. Si sigue igual ya sabes que no es cosa de Windows y tiene la gráfica todas las papeletas :).
Baja el xbmc, y en sistema/ajustes/salida de audio, selecciona: directsound - hdmi xxxxx (amd high definition audio device). De esa manera podrás sacar el audio por hdmi en ese programa, y la tarjeta de sonido de la placa usarla para la otra pantalla, yo lo tengo asi para ver pelis y series a tiempo que produzco.
Supongo que lo que quieres es video asi que aunque solo sea en ese programa te bastará.
Gracias por la idea Dr pero tampoco me ha funcionado. Las salidas de sonido que me ofrece son las mismas que en windows y en ninguna se oye nada.

Ahora en un rato llevare la torre a otra casa a probar.
[FaLoPpA] escribió:Gracias por la idea Dr pero tampoco me ha funcionado. Las salidas de sonido que me ofrece son las mismas que en windows y en ninguna se oye nada.

Ahora en un rato llevare la torre a otra casa a probar.

Una cosa, tienes los últimos drivers catalyst? (14.6 creo). Si no es así actualiza a ver.
DrDre escribió:..¿tienes los últimos drivers catalyst? (14.6 creo). Si no es así actualiza a ver.

TRASTARO escribió:
.., desinstala los controladores Catalyst [video] y el AMD High Definition Audio [sonido por HDMI] y el panel de control Catalyst Control Center con DDU, reinicia y entra a esta pagina

http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

Esta herramienta analizara el sistema y vera el hardware de AMD que tienes, asi bajara el controlador mas rciente e indicado al sistema opeartivo, entre ellos bajara el AMD High Definition Audio que requieres. Reinicia y configura desde el paneld e control de windows el dispisitov predeterminado: TV HDMI
../

[FaLoPpA] escribió:Hola de nuevo.

Todo hecho, DDU, luego el autoinstalador de AMD, reinicios varios y encendido de la TV primero, seleccion la fuente del hdmi en cuestion que coloco en la tarjeta y nada. Sigue sin sacar la imagen por Hdmi, pero si lo hace otra vez por DVI.

..
24 respuestas