Ayuda con SO y CPU de 1GHz portatil.

Buenas, sere breve y conciso:

Tengo que agilizar un portatil que tiene una CPU (AMD A4) dual core de 1GHz y 4GB de Ram. Actualmente tiene Windows 8.1 porque la pantalla es tactil y por que es lo que venia de serie.

El problema es que en videos de youtube a 1080p el pc se satura un poco, entrecorta los videos, y a veces no va muy fluido. El PC esta totalmente limpio de softwares inutiles de fabrica, antivirus y todo eso. Solo tiene lo basico.

Que me recomendais que le meta?

Una version lite de windows 8.1?

Un windows 7 basico?

Un Windows xp?

La funcion tactil no es muy importante, si se pierde no pasa nada, mientras funcione todo lo demas. El PC es el siguiente:

Acer Aspire V5-122p de 11.5 pulgadas.

Gracias y un saludo.
La gráfica Radeon que vendrá integrada en ese APU debería acelerar los vídeos 1080p si los reproduces en H264, aunque con los cambios de Youtube si el navegador lo soporta usará VP9 en vez de H264. (Chrome soporta VP9 y será en lo que reproducirá, pero hay un plugin/extension que le obliga a usar H264, se llama creo "h264ify", básicamente lo que viene a hacer es decirle a youtube que el navegador no soporta VP9 y así usa H264)
lo que tienes que haces es intalar Windows 8.1 de 0
y no la versión que venia con le portátil
por que aunque quites toda la mierda se queda jodido
mas haya de eso no puedes hacer nada mas que desactivar servicios innecesarios y demás
versiones lite y Windows xp descartalos por que a saber lo que an tocado del susodicho lite
y xp fijisimo que ni siquiera puedes hacerlo funcionar correctamente
Darumo escribió:La gráfica Radeon que vendrá integrada en ese APU debería acelerar los vídeos 1080p si los reproduces en H264, aunque con los cambios de Youtube si el navegador lo soporta usará VP9 en vez de H264. (Chrome soporta VP9 y será en lo que reproducirá, pero hay un plugin/extension que le obliga a usar H264, se llama creo "h264ify", básicamente lo que viene a hacer es decirle a youtube que el navegador no soporta VP9 y así usa H264)

No lo conocía muchas gracias. Aunque tambien se relentiza un poco si abro el iexplorer, un video, y algo mas. Imagino que no será solo cosa del Youtube. Quité la aceleracion 3D del Flash player, por si hacia algo. Pero no noto mucha diferencia.

Probaré lo que me dices a ver como va.

zarcelo_2 escribió:lo que tienes que haces es intalar Windows 8.1 de 0 y no la versión que venia con le portátil
por que aunque quites toda la mierda se queda jodido

Vale, algo asi me temia yo tambien pero bueno... Probare lo que dice el compañero de antes y si veo que no acaba de ir fino tendre que formatear. Muchas gracias.

Si a alguien se le ocurre algo mas que no se corte, todas las ideas son bienvenidas.
yo cuando un familiar se pilla un portátil lo primero que hago es formatearles el pc
y ponerles Windows limpio
eso si sin eliminar la partición de recuperación
que luego si le pasa algo al portátil en según que sitios te pueden anular la garantía
zarcelo_2 escribió:yo cuando un familiar se pilla un portátil lo primero que hago es formatearles el pc
que luego si le pasa algo al portátil en según que sitios te pueden anular la garantía

El problema es que no se como sacarle el serial al windows 8.1, y en el PC no veo ninguna pegatina. Hay alguna forma de visualizarlo?. Sino tendre que tirar de Jack Sparrow.
DJSyNcRo escribió:
zarcelo_2 escribió:yo cuando un familiar se pilla un portátil lo primero que hago es formatearles el pc

El problema es que no se como sacarle el serial al windows 8.1, y en el PC no veo ninguna pegatina. Hay alguna forma de visualizarlo?. Sino tendre que tirar de Jack Sparrow.

si el portátil venia de fabrica con win 8 llevara UEFI.
en mi caso fue asi y simplemente baje desde la web de Microsoft el programa "windows media creation tool" le tienes que decir la version exacta q tiene de fabrica tu portátil. Es decir, idioma, si es 32 o 64 bits y version de windows( en mi caso win 8.1 a secas sin pro) y te baja una iso limpia de win 8.1 tarda unas horas.
Durante la instalación windows comprobo la UEFI de la placa base, pidio conectarse a internet y dejo win 8 activado sin pedir serial ni nada.
si venia con win8 puedes bajarte win 8.1 y asi no tienes que actualizar despues.
de todas formas hay programas para sacar la clave del Windows 8 por si te hace falta, ahora no recuerdo el nombre, pero a poco q busques en google te sale.
6 respuestas