Ayuda con snes9x y resolucion optima.

Que resolucion usariais en un monitor 4:3 con resolucion nativa 1280*1024, se podria poner a pantalla completa y con scanlines y no deformar demasiado la imagen?, O es recomendable no estirar nada la imagen a pesar de las franjas negras por todos lados. Saludos y gracias.
Recomendable por? Para? No sé, creo que algunos os perdéis demasiado en la búsqueda del pixel perfect. Configuralo y juega como más a gusto te sientas. No creo que someter a votación algo que solo tú vas a disfrutar y que cambiarlo cuesta dos segundos te reporte mayor o menor satisfacción en base a la aprobación popular. Y te lo digo totalmente de buen rollo. Dicho esto yo juego a fullscreen con scanlines.
No busco el pixel perfect, simplemente he probado varias resoluciones y no se si hay alguna que me permita poner la.pantalla completa y quede bien con los scanlines por que muchas veces no dibuja bien las lineas y crea una imagen muy oscura o borrosa, ahora mismo lo tengo en 800*600 y filtros y me.gusta como queda, pero me gustaria poder dejar la pantalla completa y tener imagen nitida. Un saludo y gracias a los dos. @dodi29 esa resolucion esta para.seleccionar en Snes9x?, Permite scanlines?. Gracias de nuevo.
1280x224 no sirve porque hay juegos con más líneas, y más aún si quieres scanlines. 1280 columnas x 224 líneas solo permite scanlines verticales.
La que uso yo es 1280x960 que vale para todos los emuladores y mantiene la proporción 4/3. La snes se usaba en TV de tubo y casi siempre en 4/3.
Luego pruebas los filtros y el más te convenza.
@cuclis Ok, tomo nota. Uso solo scanlines. Gracias.
dodi29 escribió:1280x224


Esa mola en tv de tubo, esta gente usa lcds,
@Tomax_Payne Sip, uso un Lcd 4:3 de 19 pulgadas que se ve extraordinariamente bien, y lo mejor de todo es que me lo encontre tirado XD [qmparto] .
Tomax_Payne escribió:
dodi29 escribió:1280x224


Esa mola en tv de tubo, esta gente usa lcds,

[ok] no pensé que snes se pudiera jugar en algo que no sea TV crt [sati]
@Lobo
Absolutamente ninguna pega con los lcds, son el futuro (espero que lejano para mi).

Si no me equivoco, para intercalar una scanline correctamente, deberias doblar la res al ser en 31 khz.

512*448 con scanlines deberia valerte para verlo similar a la snes en lcd.

Aunque yo usaria 640*480 o res 4:3 viable en tu pc y ver que tal le quedan las scanlines. Cuanto mayor sea la res, mas finas deberian ser.
Cuestion de probar.
@dodi29
Si vieras algunos talibanes del sistema original, que bien juegan en lcds de 42" en modo 16:9 porque "han pagado toda la tv, como para usar media".
Eso si, el lag de un usb es lo peor.

Lo interesante SIEMPRE es jugar (para mi) como sea.
Y si puede ser bien, mejor que mal, pero siempre jugar.
@Tomax_Payne ahora no estoy seguro si la tengo en 640x480 u 800x600 y para.mi gusto se ve bien, lo que buscaba era poder ponerla a 4:3 completa y quitar las franjas que tiene por todos lados y que no me suponga una deformacion exagerada de la proporcion de la imagen. Saludos y gracias.
10 respuestas