Ayuda con sincrono

Hola!

A ver si alguno me puede resolver una duda que tengo.. He leido por ahí que para sacar más rendmiento al pc hay que poner las memorías y en micro sincronas. Pues bien tengo un E6600 con memos a 800MMhz, y en mi bios me deja elegir varios multiplicadores o divisores para la ram, osea que por ejemplo me deja poner a la ram 666Mhz 800Mhz 400Mhz o algo así... La pregunta es, con cuál medida está en sincrono? Creo que es con el doble del FSB pero no estoy seguro... Por otro lado se saca más rendimiento en síncrono o poniendo la ram a lo máximo que me deje la bios?

Un saludo!
sincrona es, por ejemplo :

ram: 800mhz = 400x2 (dual channel)
micro: 3600mhz = 400x9 (multiplicador micro)

esto hace que tu placa este 1:1 de FSB.

tambien se puede hacer sincrona a diferentes frecuencias, pero que siempre sea la misma entre memoria y micro.

Imagen

Esta es la configuracion que tengo yo en mi P5B para dar 3ghz en 1:1.
ram: 666mhz = 333x2 (dual channel)
micro: 2997mhz = 333x9 (multiplicador micro)

esto supongo también sería válido, ok eso ya me queda claro, la otra duda era si así se consigue más rendimiento que poniendo la ram a más velocidad aunque no se queda un fsb 1:1

un saludo!
Prueba con:

CPU frecuency: 400
Dram frecuency: 800

ò

CPU frecuency: 333

En el tema de los voltajes no te puedo ayudar.
euskokali escribió:Prueba con:

CPU frecuency: 400

ò

CPU frecuency: 333

En el tema de los voltajes no te puedo ayudar.

Pero si no te he entendido mal poniendo el segundo de tus ejemplos el quipo no es sincrono.... De todas formas no preguntaba posibles valores, sino si se consigue más rendimiento en sincrono

un saludo
euskokali escribió:sincrona es, por ejemplo :
ram: 800mhz = 400x2 (dual channel)

No es 400x2 porke vaya a dual channel, sino porke el tipo de memoria es DDR y la informacion ke se manda a 400 mhz es doble resultando un Data Rate de 800 mhz.

Es mejor tener las memorias a 800 mhz aunke no vaya igual ke el fsb. Aunke la diferencia de rendimiento son porcentajes pekeños, pasale benchmarks si te aburres y pruebas. Esto es para la hora de comprar, para no gastar mas dinero del ke necesitas.
5 respuestas