Ayuda con servidor de correo :)

A pesar de que soy usuario de Linux desde hace muchisimo tiempo, el tema del correo no lo he llegado a tocar nunca (sobretodo por vagancia, y que no es un tema que me apasione demasiado), pero por fin ha llegado mi momento.

Necesito montar, más o menos un sistema de correo para un pequeño despacho.

He empezado con HULA, pero me he dado por vencido ya que no he conseguido que mis usuarios recuperen sus correos desde un servidor pop3 externo. Una lástima, porque tiene una pinta estupenda.

Mis necesidades son las siguientes.

Necesito recuperar de un servidor pop externo los mensajes de correo de mis clientes. Y a su vez tengo que hacer disponibles estos mensajes a través de IMAP a dichos clientes situados en mi red de área local.

¿por qué? Pues sencillamente, porque utilizamos pérfiles móviles en un dominio samba y los PST del Outlook se han vuelto gigantescos haciendo que los login (y bajarse el pst del servidor, de unos 2-3 GB) se hagan cada vez más lentos.

Mis necesidades de envío de correo están cubiertas, ya que disponemos de un servidor smtp (externo) que no funciona del todo mal. aunque no estaría de más tener también montado uno en el mismo servidor, para agilizar los envíos.

Otra necesidad que veo difícil satisfacer sería disponer de un servidor de agenda de direcciones e incluso uno de calendario. HULA teoricamente me hubiera provisto de todo esto, pero su funcionamiento y su documentación no me han ayudado a conseguirlo.

No es necesario una explicación paso a paso ;) pero sí agradecería que me remitieráis por encima sobre qué programas usar y tutoriales para configurarlo.

Con fetchmail puedes recuperar el correo de los servidores externos y dejarlo en buzones locales. Lo demás te lo debería dar hula a muy 'bajo precio' :P

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:Con fetchmail puedes recuperar el correo de los servidores externos y dejarlo en buzones locales. Lo demás te lo debería dar hula a muy 'bajo precio' :P

Saludos.Ferdy

Gracias :) En vista que el puñetero proxy de HULA sigue sin traerme el correo, esa va a tener que ser la solución.

Ya os contaré si va bien todo.

Edito: Al parecer es un bug conocido desde la release r851... Ya podía yo estrujarme los sesos.

Y me han comentado lo mismo que tú:

1) O vuelvo a una release con el proxy funcionando
2) O utilizo fetchmail.

¿Algún tutorial recomendable, o me cojo la documentación y tiro millas?

¿Algún substituto de HULA para las labores de servidor IMAP junto con Fetchmail?

2 respuestas