Ayuda con Serial ATA... facil, pero me pierdo

Vamos a ver, tenemos una discusion bastante larga en el foro de varios sobre Norton Ghost y los discos duros Serial Ata.

Como no nos aclaramos, vengo aqui a que me ayudeis con ciertas preguntas.

Los lectores de Cd Rom, las grabadoras, los discos duros, etc, tienen algun tipo de soft impreso (firmware). ¿Correcto?

Este firm hace que la BIOS de un Pc los detecte aunque no tengamos sistema operativo instalado . ¿Correcto?


Si yo tengo en un PC:

1 unidad CD rom
1 Grabadora cd rom
1 Disco duro IDE (sin nada, limpio)

Al entrar en la BIOS me aparecen los 3 dispositivos, ok.

Si ademas tuviera un S-ATA, la BIOS tambien lo reconoce, y tendria


1 unidad Cd rom
1 Grabadora Cd ROm
1 Disco duro IDE
1 Disco duro SATA

Perfecto.

Al instalar Win XP nos dice que si queremos usar un controlador adicional pulsemos F6 ..etc.... Y debo meter el disco de DRIVERS SATA

COn lo cual supongo que WinXP ya incorpora drivers para dispositivos IDE pero NO para SATA ( o NO para algunas SATA)

¿Correcto?

Venga, gracias a todos
SkOrZo escribió:Vamos a ver, tenemos una discusion bastante larga en el foro de varios sobre Norton Ghost y los discos duros Serial Ata.

Si ademas tuviera un S-ATA, la BIOS tambien lo reconoce, y tendria


1 unidad Cd rom
1 Grabadora Cd ROm
1 Disco duro IDE
1 Disco duro SATA
Perfecto.

Al instalar Win XP nos dice que si queremos usar un controlador adicional pulsemos F6 ..etc.... Y debo meter el disco de DRIVERS SATA

COn lo cual supongo que WinXP ya incorpora drivers para dispositivos IDE pero NO para SATA ( o NO para algunas SATA)
¿Correcto?
Venga, gracias a todos


En mi bios no detecta ningun SATA, luego dspues d iniciar, sale la conotrladora sata y sí, y lo q windows no tiene son driveers para la controladora. ;-)

salu2
A mi tampoco me salen en BIOS (asus a7n8x-e), tiene una configuracion de bios aparte, pero si, es bastante correcta la definicion...

Saludos
De acuerdo..

Es un SeaGate Barracuda de 160 Gb

¿Donde puede haber drivers para entorno DOS?


ein? ein? ein?
SkOrZo escribió:De acuerdo..

Es un SeaGate Barracuda de 160 Gb

¿Donde puede haber drivers para entorno DOS?


ein? ein? ein?


Si el hd lo tienes en NTFS q yo sepa no hay posibildad d utiliar ms2, ya que no lo soporta...

salu2
Mira esto a ver si puede ayudarte:

Aquin


Chaooooooooooooo
gojesusga escribió:
En mi bios no detecta ningun SATA, luego dspues d iniciar, sale la conotrladora sata y sí, y lo q windows no tiene son driveers para la controladora. ;-)

salu2

Assamit@ escribió:
A mi tampoco me salen en BIOS (asus a7n8x-e), tiene una configuracion de bios aparte, pero si, es bastante correcta la definicion...

Saludos


Precisamente como la controladora no esta integrada en el propio chipset, lleva una bios a parte, y es en esa bios donde lo tiene que detectar.

SkOrZo escribió:De acuerdo..

Es un SeaGate Barracuda de 160 Gb

¿Donde puede haber drivers para entorno DOS?



No se exactamente que quieres hacer, supongo que restaurar una imagen del disco duro, y para ello necesitas acceder al dos. Bien, en el XP dentro de la instalacion, hay un modo de recuperacion, que te deja en el "DOS"... nu se yo miraria a ver.

Salu2
AXPHISIAO escribió:Mira esto a ver si puede ayudarte:

Aquin


Chaooooooooooooo



Perfecto, muchas gracias.

Parece que debemos actualizar !!! :)


Respecto a la BIOS... yo no me entero, porque juraria que en mi BIOS me estan apareciendo 5 dispositivos, y yo solo tengo 4 IDE
Algunas placas Abit muestran en Bios los serial ata....puede ser perfectamente...

Saludos
8 respuestas