Buenas a tod@s! Me podriais echar un cable que tengo aquí un par de ejercicios que no me salen,llevo desde las 4 y no soy capaz y se me esta haciendo la cabeza un lio...
MEDICOS ( NCOL , NMEDI , ESPECI , FINGRESO , SUELDO , NCOLJEFE)
PACIENTES ( NHISTORIA , NIF , NOMPA , FECNA , EC)
ATIENDEN( NCOL , NHISTORIA,FECHAC )
----
MEDICOS : nº de colegiado (3 números y una letra),especialidad,fecha de ingreso ,sueldo,nº de colegiado que es su jefe.
PACIENTES : nº de historia (2letras y 4 números) ,NIF,nombre,fecha de nacimiento y estado civil.
ATIENDEN : nº de colegiado,nº de historia y fecha de consulta .Se guardan las consultas realizadas por médicos a pacientes.
4. Partiendo de las relaciones (tablas) existentes,obtener una relación medicos2 con: nombre de medico,numero de colegiado y numero de consultas.
5. Por medico : nombre,especialidad y un texto que indique si tiene sueldo alto o bajo,según sea superior al sueldo medio de los médicos que tengan el mismo jefe.
6. Por cada paciente con menos de 3 consultas y que no sea casado ; nº de historia ,DNI y nº de consultas.
7. Un medico con nº de colegiado 7460 pasa a ser jefe de todos los médicos que tienen su especialidad y que ingresaron entre 1995 y 2000.
8. A día de hoy se incorpora un nuevo medico de la especialidad de Hematología : Pablo Suarez ,nº de colegiado 500,sueldo 1800€ y NIF 77777777H.
Seria el ejercicio 2º y el 7º.
Gracias