Ayuda con seguridad inalámbrica.

Hola a tod@s, a ver, tengo pequeños problemas con la seguridad de la red inalámbrica de mi casa y a ver si me podeis ayudar.

Hace un tiempo tenía internet con una compañia con la que no tenía ningún problema para poner el router que yo quisiera, así que como en casa tengo 2 pc´s pues puse un router inalámbrico y en cada pc puse un adaptador inalambrico y todo fue genial.

Bueno, pues hace un tiempo cambié de compañia, y estos me mandaron un router propio, el problema es que no es inalámbrico (por la lejanía de los pc´s no puedo ponerlos por cable), y lo peor es que para tener teléfono en casa el teléfono debe estar conectado al router de la compañía, así que si quiero internet y teléfono por narices tengo que estar conectado a ese router. Bueno, pues como tenía otro router por ahí pensé en enchufarlo al router de la compañia teléfonica y ponerlo como punto de acceso, así ya tendría conexión inalámbrica, y es lo que hice, hasta aquí todo genial; el problema viene que ya no tengo seguridad en la red, ya que al poner mi router como punto de acceso no me deja acceder a él, es más, es como si no tuviera ip mi router, ya que lo desenchufé del de la compañia telefónica y al conectarme solo a él me pone que la ip es 0.0.0.0, y no me deja entrar en él, sin embargo nada mas que conecto al router de la compañia (y logicamente ya conecta a internet y tal) la ip que me pone es la de la red del router de la compañia, y si la pongo en el navegador tampoco me deja entrar, me pone que pagina no encontrada.

Y bueno, estoy pillado. El router que tengo como punto de acceso, o sea el mio propio, es un linksys.

¿que soluciones tengo para poder poner seguridad?
ya he pensado en comprar un punto de acceso que tenga contraseña de seguridad, pero mayormente quería aprovechar mi linksys.

Saludos y gracias de antemano :)
Pues debes de estar conectando algo mal porque sino debería de dejarte configurarlo. Conectalo por cable y prueba a configurarlo, luego lo pones como AP y debería mantener la configuración.
He probado a conectarme por cable a mi router y tampoco, si lo suelto del otro (del que no es inalámbrico) me pone ip 0.0.0.0 igual que de manera inalámbrica.

ya no sé que hacer la verdad.
Pues que raro, has probado a poner una ip fija a tu pc?, porque supongo que tienes puesto para que coja una ip automáticamente con DCHP.
¿una ip fija como?, si el punto de acceso es 0.0.0.0 (que en realidad es mentira) ¿que ip puedo poner para conectarme a él?
Me refiero a ponerle una ip a tu pc, probablemente el DCHP no funcione correctamente por eso no te da una ip valida el router, si le pones una ip fija al pc igual si que conecta correctamente con el router, podrías mirar la que tiene tu pc cuando está conectado todo y luego ponerla fija en las propiedades de TCP/IP de la conexión.
Fran_Teruel ya está.

Yo cuando me conectaba al router inalambrico este era como si perdiera la ip y tuviera la del otro, pero en lo de opciones de red he puesto su ip y me dejó conectarme a él, entonces he ido a lo de seguridad y he puesto una clave wep y ale, ya tengo internet seguro.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos :)
De nada, me algero que se haya solucionado.
7 respuestas