Ayuda con segunda PSP averiada :(

Hola, antes que nada me presento: soy HCF, he publicado bastantes cosas para Xbox, y en los últimos meses he empezado a hacer también cosas para PSP. He publicado algunos ports como el de L'Abbaye des Morts (hilo_port-l-abbaye-des-morts_2222860), el de MADrigal (hilo_nuevo-madrigalpsp-simulacion-de-maquinitas-en-psp_2258314), y he estado trabajando también en un port de MESS y otro de una versión de MAME más moderna que las que existen en PSP. El port de MESS se puede ver funcionado aquí, pero todavía no lo he publicado porque falta pulirlo un poco: https://www.youtube.com/watch?v=hsFn8EAhNSc

El caso es que necesito ayuda porque me he cargado mi PSP, y ya van dos. La primera la doy por perdida, pero la segunda creo que se podría arreglar. En ambos casos es un tema de hardware... Vaya por delante que no tengo problema en montar y desmontar una PSP, pero no sé soldar. Ambas PSP son el modelo FAT (1004).

La primera PSP que rompí, creo que no tiene arreglo: le conecté por error un alimentador que no era de PSP, y aunque me di cuenta en seguida y lo desenchufé, desde entonces la PSP ya no hace nada, ni enciende ningún led (ni con batería, ni con corriente). Parece que debí quemar algo (aunque la he desmontado y visualmente no se ve nada dañado, pero no funciona). Así que decidí comprarme otra.

La segunda PSP es la que espero poder arreglar: como hago desarrollos para PSP, estoy todo el rato metiendo y sacando la tarjeta de memoria para cargar nuevas versiones o leer logs. Total, que al final debí romper alguno de los contactos que leen la tarjeta de memoria, y no me reconocía ninguna. Como todavía tenía mi primera PSP (la quemada), decidí quitarle el slot en el que se mete la tarjeta de memoria, y utilizarlo en mi segunda PSP. Lo hice (tuve que desmontar TODA la PSP para llegar hasta ese slot), la volví a montar, y en principio fue un éxito porque funcionaba y leía la tarjeta de memoria. Sin embargo, no iba la cruceta hacia la izquierda... así que la desmonté otra vez para limpiarle la cruceta. Lo hice y todo seguía igual (todo OK, pero no iba hacia la izquierda), así que pensé que debí haber estropeado algo al meter el nuevo slot de la tarjeta de memoria: volví a desmontar TODA la PSP y volverla a montar... y ahora ya no arranca :(

Durante estos procesos de desmontaje y montaje, he roto sin querer una cosa pero entiendo que NO debería afectar al arranque: rompí la pestaña de plástico de color negro que se mueve y sirve para sujetar el bus grande que va de la pantalla a la placa base. Aun así, el bus entra y aparentemente conecta bien.

Ahora cuando enciendo la PSP, la luz verde se ilumina durante un momento (como medio segundo) y se apaga en seguida. Si le enchufo el alimentador, la luz naranja se queda encendida todo el tiempo (OK!) pero aun así la consola no se enciende. He probado a ponerle la placa de arranque de la primera PSP, intercambiar las placas base, intercambiar las pantallas, arrancar sin pantalla... sin éxito. Siempre pasa lo mismo: el led verde se enciende un momento, y luego se apaga.

¿Se os ocurre alguna otra cosa que se pueda hacer, sin necesidad de soldar? Por recapitular, ahora mismo tengo desmontadas dos PSP: una de ellas (la que quemé) no hace nada, y la otra enciende durante un momento el led verde y se le apaga al momento.

A ver si hubiera alguna manera de salvar alguna de ellas, para poder seguir trabajando... Ahora mismo no puedo comprarme otra PSP, porque ya llevo dos y donde yo vivo las venden bastante caras (además para desarrollar, tengo que conseguir preferentemente PSPs modelo FAT, porque si me compro una superior con más RAM, no podré asegurar que mis emuladores vayan a funcionarle a la gente que tenga FAT...).
Muchas gracias de antemano!
Si tienes que invertir dinero en recuperarlas yo en mi opinión no lo haría
No sé en tu zona lo que vale una psp pero yo ayer compre una psp street con juegos impoluta por 25 euros,tengo 4 psp y las compre todas menos una a 25 euros con extras
Emilio1977 escribió:Si tienes que invertir dinero en recuperarlas yo en mi opinión no lo haría
No sé en tu zona lo que vale una psp pero yo ayer compre una psp street con juegos impoluta por 25 euros,tengo 4 psp y las compre todas menos una a 25 euros con extras


Gracias, está claro que si arreglarla no sale gratis o por muy poco dinero, no merece la pena. Aun así, no tengo cerca ningún rastro ni similar donde poder encontrar una PSP a 25 euros; lo más cercano que tengo es un cashconverters (y yendo en coche) que la última vez que fui, tenían las PSP a 40 euros... Después de haberme cargado dos, no puedo gastarme otros 40 euros en una tercera.

Además tengo la dificultad de que para desarrollar necesito que sea una FAT, o en el peor caso una 2000 sin placa maldita, porque cuando haces un emulador se te cuelga la consola cada dos por tres y hay que resetearla... así que poder hacerle un flasheo permanente es muy importante. Y lo ideal es usar una FAT, que es la que menos RAM tiene, para asegurar compatibilidad con todos los modelos. En fin, que no encuentro PSPs baratas que me sirvan por mi zona, y por eso me planteo intentar salvar la que tengo que se enciende pero se apaga en seguida...
Yo todo lo consigo a través de Wallapop,desde que existe Wallapop es lo mejor para comprar barato.
Aquí en Madrid es que te metes en wallpop y tienes las psp que quieras a todos los precios y modelos.
Yo lo compro a gente ya no las da uso y se las quiere quitar de enmedio
La última que compre que fue el domingo el chico me la vendió vivía a cinco minutos de mi casa
3 respuestas