Ayuda con Sapphire R9 290

Hola buenas a todos, os comentó un problema que me acaba de ocurrir esta tarde. Estaba jugando a la beta de The división cerré el juego y apague el pc, al encenderlo de nuevo al cabo de las horas vuelvo a arrancar el juego de repente aparece el error de windows; el programa dejo de funcionar, intento cerrar todo para volver al escritorio y el pc se bloquea. Reinicio el pc nada mas abrirse windows aparecen unas extrañas lineas de colorines por todos lados, windows me tira un mensaje diciendo que el controlador fallo y se recupero constsntemente, no puedo abrir nada en cuanto abra cual quien programa la pantalla se pone en negro y vuelve al escritorio y así sucesivamente mientras aparecen las lineas de colorines hasta que se bloquea. He reinstalado los drivers y nada...la cosa es que cuando desisntale los drivers y el pc se reinicio con una resolución mas baja la gráfica iba bien pero en cuanto se instalaron los drivers otra vez empieza a fallar y cada vez mas. Sabéis que ha podido pasar??? Muchas gracias !!

Edito: He conseguido reinstalar los drivers, y todo parece que ha vuelto a la normalidad... Funcionan los juegos correctamente y demás...aunque ahora estoy con la mosca detrás de la oreja, espero que siga la cosa así.
Pinta a gráfica muerta.

Que funcione bien sin drivers apoya esta posibilidad, ya que cuando desinstalas los drivers de la gráfica se utilizan unos drivers básicos con la funcionalidad justa para ver imagen por pantalla. En este estado no hay aceleración por GPU, la gráfica está en frecuencias de ahorro de energía permanentemente, y se direcciona solo una pequeña cantidad de su memoria RAM, así que salvo fallos físicos gordísimos (sin alimentación, algo muy importante quemado, etc) siempre funciona así. Cuando instalas los drivers y la gráfica intenta usarse como normalmente se hace evidente el fallo.

Si está en garantía no pierdas tiempo en tramitarla. En caso contrario, puedes intentar llevarla a alguna tienda especializada en estos temas (normalmente, más las que reparan móviles y consolas que las de informática como tales) y comentarles los síntomas, a ver si piensan que lo pueden arreglar con un reballing (volver a fundir las soldaduras, muchas veces los fallos físicos son por esto y no porque el chip o las memorias como tales estén tocadas).

Saludos
Muchisimas gracias!!! Ya he tramitado el RMA con pc componentes. Ahora va a peor el tema no me deja hacer nada de nada, en cuanto se inicia windows a los segundo se planta una pantalla negra y ahí se queda...bueno ya os contare el final de la historia.
2 respuestas