Ayuda con sapphire hd6850

Hola, aunque entro casi todos los dias en el foro, no participo mucho.
Pues bien, hace una semana me pille una hd6850 y una fuente corsair tx650W, la cosa es que al conectarlo todo a la placa base y encender el ordenador, la pantalla se queda en negro, de hecho no hace nada, el pc si que hace el beep de que todo esta bien, el ventilador de la grafica se pone al 100%, pero no hay cambios en el pc, asi que toca apagarlo manualmente. Si lo vuelvo a encender a veces vuelve a hacer lo mismo, y aveces arranca sin problemas. Cuando consigue arrancar lo hace sin ningun ruido de ventilador ni nada.
Las veces que arranca le he pasado el 3dmark con el hwmonitor para medir temperaturas y voltajes y todo va perfecto, de hecho el 3dmark va muy bien y muy estable.
He probado la grafica en otro ordenador con una fuente generica de 500W y arranca siempre a la primera y sin ruidos, en este pc no he querido hacerle un test de esfuerzo por si la fuente no da la talla a tope de carga, asi que creo que la tarjeta esta bien.
¿Puede ser la placa base, que se ha cascao o no es compatible con la tarjeta?
Mi equipo es:
Intel E5200 2.5Ghz
Placa base: American Megatrends, el modelo exacto no lo se, es del 2008.
Ram: 4gb DDR2
HDD: Seagate 640GB

He probado con una fuente de 550W en mi ordenador y tambien lo hace, por eso descarto que la fuente corsair sea la culpable.
A ver si alguien me ayuda, ya no se que probar.
Quita la ram y límpiala bien. Prueba los módulos de uno en uno y en los distintos slots.
Bueno, pues he ido cambiando los modulos de sitio y tal, explico exactamente lo que hecho.
Los modulos A y B que se encajan en los slots 1 y 2 respectivamente. Bien, he quitado el modulo A del slot 1 y encendido el pc con el modulo B en el slot 2, y ha arrancado perfecto a la primera. Luego he puesto el modulo A en el slot 2 encendia el pc sin ruido de la grafica, pero no llegaba arrancar, he tenido que apagarlo manualmente. Despues he puesto el modulo B en el slot 1, y me ha vuelto a hacer lo de siempre, ruido del ventilador de la grafica y no arranca. Entonces he vuelto a poner el modulo B en el slot 2, y al encender, de nuevo ruido de grafica y no arranca, eso si, si antes tenia que encenderlo muchas veces para que arrancara el pc, con un solo modulo, me lo hace menos.
¿Le veis arreglo? ¿puede ser la placa base o las RAM?
pues si con 1 de los modulos funciona y con el otro modulo no funciona... ya tienes la respuesta

pero comprueba en la bios, que el voltaje de la ram este bien, ya que aveces algunas placas se quedan tontas y ponen 1.5v a ram que es de 1.8v y pasan esas cosas, tambien actualiza a la ultima version de bios que igual es fallo de bios
La bios la he actualizado, comprobare lo del voltaje, con un modulo solo, falla menos, mucho menos, pero falla de vez en cuando.
El caso es que si desconecto la hd6850, funciona perfectamente el pc incluso con los 2 modulos puestos, pero la grafica como digo funcioname bien en otros equipos, asi que no creo que sea la grafica, o por lo menos descarto que este mal.
Pues entonces puede ser de fuente de alimentacion, ke fuente tienes ? porke las fuentes genericas suelen ser una mierda y la 6850 pide un rail tocho para ella, y si tienes muchas cosas es probable que la fuente no de los valores adecuados al pc
Como digo en mi primer post tengo una corsair tx650m, y he probado con otra fuente generica de 500W y hace exactamente lo mismo con las dos fuentes, he ido a comprobar lo de los voltajes, pero ni con el everest ni con el hwmonitor me aclaro donde mirar, en la bios tampoco lo encuentro.
Pues, si con 1 solo modulo sigue pasando te diria ke probaras con mas modulos de ram para descartar ke los tullos esten bien

porke la grafica la as probado en otro pc , luego esta bien
la fuente tambien, luego esta bien
el pc no da pantallazos solo le cuesta arrancar, luego la memoria en principio deberia estar bien

placa base, deberias mirar bien que modelo es, sino lo tiene por ningun lado puede que sea generica, y puede que algun condesador este jodido, las placas base con condesadores petados o apunto de morir, suelen tener esos fallos
Ahora mismo esta pasando el memtest86+, a ver si saca algun fallo.
Pero tiene toda la pinta de que es lo que tu dices, lo malo es que si me toca cambiar de placa, me va a tocar cambiar tambien de micro, porque tiene socket 775, y como puestos en faena, pues por lo menos un socket 1155.
A ver que me cuenta el memtest86+
Es posible que sea problema de la placa vieja y recortada(de "marca") con una grafica nueva...
Pues el memtest86+ no me da ningun error, asi que parece que no son las memorias, parece la placa.
Mientras ahorro para una nueva, micro y RAM, tengo por ahi una placa viejuna, es esta:
Asrock 775Dual-Vista, ¿me valrá mientras, o puedo estar en las mismas?
Pues por probar no pierdes nada. Y si te funciona no necesitas comprar otra.

PD: Recuerda que cuando cambias la placa tienes que reinstalar el sistema operativo o repararlo, si no puede ser que te de muchos fallos por conflicto de drivers.
mirando el manual, veo que el pci-e que trae es 4x, ¿será demasiado corta? ¿el problema de mi placa parece que solo es al encender, será muy malo que siga como hasta ahora o puedo cargarme todos los componentes del ordenador?
creanec escribió:Pues el memtest86+ no me da ningun error, asi que parece que no son las memorias, parece la placa.
Mientras ahorro para una nueva, micro y RAM, tengo por ahi una placa viejuna, es esta:
Asrock 775Dual-Vista, ¿me valrá mientras, o puedo estar en las mismas?

Creo que ya hemos visto por el foro a alguien con problemas con esa placa y graficas ATI 5000 o 6000, por culpa de la version del PCIe, no? se lo soluciono el servicio de ASRock mandandole una BIOS beta.

Ponte en contacto con ASRock a ver... aunque antes, mira que BIOS tienes, a ver si tienes la ultima, y sino, pues prueba a actualizarla, eso si, sin usar la HD6850, vaya a apagarse o algo el PC en mitad de la actualización...
http://www.asrock.com/mb/download.la.as ... STA&o=BIOS
No me di cuenta de que es una placa de esas que tiene agp y pci con chipset malo de via.

Esas placas daban muchos problemas con casi todas las gráficas, por eso hay una lista de gráficas certificadas por el fabricante. Por probar no pierdes nada, pero no te asustes si no funciona.
¿Y que me decis si sigo como hasta ahora un mes o cosa asi? ¿Es demasiado malo para el resto de componentes el arrancar el ordenador apagando y enciendiendo hasta que arranca con normalidad?
Pues sinceramente trataría de arreglarlo, porque si es algo que está mal puedes terminar de cargártelo.
Ok, tienes razon.
Este finde me pondré y cambiaré la placa base, a ver si funciona.
Gracias a todos por la ayuda.
Ya contaré como ha ido el cambio de placa.

En caso de que no valga, y tenga que cambiar de placa, habia pensado en esta: PLACA INTEL CORE I3/I5/I7 ASUS P8H61-M LE B3 SK1155 DDR3 PCX M-ATX
con este micro: PROCESADOR INTEL PENTIUM G840 2.8 GHZ SK1155 3MB
y esta RAM: MEMORIA KIT 8 GB ( 2X4 GB) DDR3 1333 KINGSTON VALUE
¿que os parece?
A mi ese problema lo he tenido en el trabajo (soy tecnico informático) y resultó ser la placa base. Fijandose uno bien, me di cuenta que algunos condensadores estaban algo hinchado, aunque no demasiado. Si no te fijabas muy bien ni te dabas cuenta.

Se sustituyó la placa y quedó funcionando perfectamente. decir que anteriormente se pensó que era la fuente y se cambió y nada.

un saludo.
Hoy he intentado cambiar la placa base y al asrock que tenia no me vale, me imagino que no sera compatible con la hd6850 o por ser pci-3 4x, el tema es que me tengo que comprar una placa nueva.
¿Que me decis con esta placa, este micro y esta RAM?
PLACA INTEL CORE I3/I5/I7 ASUS P8H61-M LE B3 SK1155 DDR3 PCX M-ATX
con este micro: PROCESADOR INTEL PENTIUM G840 2.8 GHZ SK1155 3MB
y esta RAM: MEMORIA KIT 8 GB ( 2X4 GB) DDR3 1333 KINGSTON VALUE
Yakerton está baneado por "Troll"
Aprovecho y dejo la pregunta para que se responda despeus de la principal del hilo.
Temperaturas y tal limite de la gráfica?
Configuración buena con el programa de amd? el catalyst,

Thx
20 respuestas