Ayuda con salida vídeo en Raspberry Pi3B+ +VGA666 + LCD TV + Lakka 2.2.2

Hola, me estoy volviendo loco porque quiero usar mi Raspberry Pi 3B+ en un televisor LCD con entrada VGA y no lo consigo. Quiero usar Lakka o Recalbox, por facilidad me estoy centrando en Lakka (Recalbox tampoco me funciona y tiene más configuraciones). Tengo lo siguiente:

Raspberry Pi 3B+ con VGA 666 para sacar video por VGA a el televisor LCD con entrada VGA:

Imagen


El fichero de la Raspberry Pi /boot/config.txt lo he editado de la siguiente forma:

dtoverlay=vga666
enable_dpi_lcd=1
display_default_lcd=1
#para 800x600 60Hz
dpi_group=2
dpi_mode=9

De esta forma consigo ver algo en la tele pero con imagen desplazada y qeu se ve mal y rara:

Imagen


Si desde el terminal SSH le hago un tvservice -s me devuelve un valor extraño de 800x600 a 0HZ:

Imagen


Si el fichero /boot/config.txt lo pongo así entonces no veo nada, pantalla en negro:

dtoverlay=vga666
enable_dpi_lcd=1
display_default_lcd=1
#para 1024x768 60Hz
dpi_group=2
dpi_mode=16

SI con el tvservices miro los modos soportados de mi tele no me dice nada, pero la tele soporta 1024x768 a 60HZ ya que si le conecto un PC con salida VGA a esa resolución funciona y se ve bien en la tele con la imagen centrada y qeu se ve bien:

Imagen


Imagen


Veo que con la imagen desde el PC que sí funciona está a 1024x768 a 60HZ a 8 bits de color. ¿Tal vez la Raspberry me está poniendo más profundidad de color? ¿Se puede? ¿SI es así se puede cambiar? ¿Cómo?

A ver si alguien que controle o haya sufrido estos mismo problemas puede ayudarme. Thanks!!!
¿Has probado con un adaptador de hdmi a vga?
Me parece que es mas adecuado para lo que necesitas.
yusay escribió:¿Has probado con un adaptador de hdmi a vga?
Me parece que es mas adecuado para lo que necesitas.


Los conozco, sí, pero no es lo que estoy buscando pues añaden lag, que ya de de por sí con el televiso LCD voy a tener algo de lag. Además es posible que la fuente del problema sea el mismo y el adaptador hdmi a vga lo pase igual.
Alex_321 escribió:
yusay escribió:¿Has probado con un adaptador de hdmi a vga?
Me parece que es mas adecuado para lo que necesitas.


Los conozco, sí, pero no es lo que estoy buscando pues añaden lag, que ya de de por sí con el televiso LCD voy a tener algo de lag. Además es posible que la fuente del problema sea el mismo y el adaptador hdmi a vga lo pase igual.


Los hdmi pasivos no producen lag.
No quiero un conversor HDMI-VGA pero ayer seguí probando y me doy por vencido. Voy a comprar uno por probar aunque no es lo que quería.

La Raspberry Pi se puede poner en profundidad de color 8 bits de la siguiente forma:

framebuffer_depth= 8

pero no me ha funcionado.

Aquí explican toda la configuración del config.txt:

https://elinux.org/RPiconfig#Video_mode_options

pero nada, ni modos, ni resoluciones personalizadas ni nada. De hecho tvservice -m CEA y tvservice -m DMT me devuelve 0 grupos soportados y la única resolución que se me ve(mal) a 800x600 el tvservice -s me dice que está en progresivo a 0 hz. No sé cuál es la diferencia que la imagen de un PC se vea bien a 1024x768 en el televisor LCD y con la Raspberry Pi no se vea.
4 respuestas