Me he pillado un par de JBL LSR305 y una interfaz Steinberg UR22 MK2. Lo tengo en un Windows 10 con una ASROCK
Anniversary Z97, un i7 4790K y una GeForce GTX 970.
El ruido que oigo no es sólo el ruido estático del ampli de los altavoces (que también oigo si les conecto sólo la corriente y subo el volumen a tope), sino que viene del PC, ya que si conecto el móvil o el iPod a los altavoces, no oigo ningún ruido más.
El ruido del que hablo es un zumbido constante que se incrementa con silbidos y tonos raros cuando muevo el ratón, o cambio algo en la pantalla (navegador, cambiar de programa...). De hecho, cuando más fuerte es el ruido es cuando estoy con un juego.
Estas son las cosas que he probado y no han funcionado.
- Desconectar y reconectar la interfaz de audio
- Cambiarla de puerto USB (ni con los frontales ni con los traseros)
- Cambiar los otros dispositivos USB (ratón, teclado, adaptador de red, HDD externo)
- Desconectar la salida HDMI de la gráfica hacia la pantalla. El ruido se reduce bastante, aunque aún quedan algunos tonos/silbidos de vez en cuando. Pero parece que aquí hay algo que tiene que ver.
- Usar el minijack de salida de audio de la tarjeta integrada en la placa. Nada, el mismo ruido.
- Bajar el volumen de Windows o de la salida de la interfaz de audio USB no modifica el ruido que se oye por los altavoces, pero girar el potenciómetro de los propios altavoces sí lo modifica.
- Conectar la corriente de los altavoces a un enchufe distinto
Así que me quedo sin ideas sobre qué probar o cómo solucionarlo. Me compré la interfaz para evitar conflictos con el ruido interno del ordenador, y resulta que no se arregla nada, o empeora. Me he comprado interfaz y altavoces para dar un salto de calidad y resulta que es casi inutilizable en según qué aplicaciones...
¿Qué más puedo probar? ¿Cómo lo puedo solucionar?
Edit: tras toda la tarde probando, era cosa de cables. Con uno balanceado se ha solucionado.