Ayuda con router y modem ONO

Me acabo de comprar un router conceptronic para conectar a mi cable modem y utilizar el proxyserver, pero no soy capaz de hacerlo funcionar, conecto el cable de red del cable modem ONO al puerto WAN del router, despues el pc lo conecto desde la tarjeta de red a uno de los puertos libres del router con otro cable de red y configuro el router tal y como pone el manual metiendo una ip en el navegador para que aparezca la pagina de configuracion de conceptronic y no hay manera mi pc no se conecta a internet y claro de la play ni hablemos. Ayuda porfavor quiero entrar al store!!!!

PD: También he leido el tuto de este foro y es lo mismo que yo he hecho pero mi pc no conecta a internet.
Has configurado bien el router como neutro etc?? pq deberia funciona.
Metete en ADSLAyuda o Bandaancha.st y encontraras mucho sobre este tema y como debes configurar el router.
Salu2..
He probado de todo y no hay manera, intento configurar el router indicandole en la opcion WAN ip estatica introduzcon la ip la mascara de subred y la puerta de enlance y cuando le doy a aceptar no hace nada, esta todo bien conectado y el pc configurado como ip automatica pero sigo sin internet en el pc....que puedo hacer estoy deseperado quiero jugar online y las demos del store y ni siquiera funciona el pc :(
Asegurate de poner bien las DNS en el PC o en la PS3
si consigues algo cuenta como lo as echo yo estoy igual
1º Desconectar el cable modem (desenchufarlo solamente)
2º Enchufais el cable de Wan al cablemodem de ono, y los demas cables de red al router.
3ºOs meteis en la pagina del router, y le debeis de dar a clonar direccion MAC. Esto lo que hace es clonar la dirección que el cablemodem tiene (o le ha puesto ono), es decir, coje la dirección MAC que tiene el cablemodem configurado y se la asigna al router para "engañarle".
4º Obtener direccion IP automaticamente en los ordenadores.

Aqui viene como hacerlo

Prueba a ver si te vale pero con los datros que dasp oco mas te puedo decir.
Salu2..
A ver si no estas usando el cable adecuado, los hay cruzados y directos.
Yo es qlo tengo echo tambien con el Motorola (ono) y un router conecptronics (uno con dos antenitas) pero lo configure sin problemas, te ayudaria mas, pero ahora no lo tengo delante, mas bien hasta dentro de un mes no estaré ante el jejejj.

Seguro q es alguna tonteria, suerte.
alvthebest escribió:1º Desconectar el cable modem (desenchufarlo solamente)
2º Enchufais el cable de Wan al cablemodem de ono, y los demas cables de red al router.
3ºOs meteis en la pagina del router, y le debeis de dar a clonar direccion MAC. Esto lo que hace es clonar la dirección que el cablemodem tiene (o le ha puesto ono), es decir, coje la dirección MAC que tiene el cablemodem configurado y se la asigna al router para "engañarle".
4º Obtener direccion IP automaticamente en los ordenadores.

Aqui viene como hacerlo

Prueba a ver si te vale pero con los datros que dasp oco mas te puedo decir.
Salu2..


Todo eso ya lo he hecho, pongo lo de clonar y cuando intento poner la direccion ip y le doy a aceptar no hace nada se queda en esa pantalla, tambien hay la opcion de configuracion rapida y tampoco hace nada, y respecto a los cables, utilizo del modem al router un cable que venia con el router y del pc al router un cable de red cruzado que utilizaba para compartir datos entre dos pc's a traves de las tarjetas de red y con es cable ambos pc's tenian conexion a internet, asi que no creo que ese sea el problema.
Le estuve configurando la ps3 a 1 amigo y tenia 1 problema similar. Asignaba ip pero no daba salida a la red.

Yo te recomendaria lo mismo que a mi amigo, ponte 1 switch y fuera problemas.
John Peers escribió:
Todo eso ya lo he hecho, pongo lo de clonar y cuando intento poner la direccion ip y le doy a aceptar no hace nada se queda en esa pantalla, tambien hay la opcion de configuracion rapida y tampoco hace nada, y respecto a los cables, utilizo del modem al router un cable que venia con el router y del pc al router un cable de red cruzado que utilizaba para compartir datos entre dos pc's a traves de las tarjetas de red y con es cable ambos pc's tenian conexion a internet, asi que no creo que ese sea el problema.


Creo recordar, que el cable del pc al router no ha de ser cruzado, que me corrija alguien si me equivoco.
Un saludo
nobita114 escribió:
Creo recordar, que el cable del pc al router no ha de ser cruzado, que me corrija alguien si me equivoco.
Un saludo

yo iba a poner lo mismo pero no toi seguro del todo
Vamos a ver claro que no debe ser cruzado el cable del pc al router, el unico cruzado que yo sepa es el del modem al router.
Otra cosa, con ONO no puedes usar el Switch pq solo te da 1 IP y tiene que ser un router neutro.
Salu2..
kaski escribió:yo iba a poner lo mismo pero no toi seguro del todo


Yo si estoy seguro del todo, acabo de mirarlo en mi pc, modem ono a router Linksys , directo, router Lynksys a Pc directo, Pc a Pc por tarjeta de Red cruzado.
Asi lo tengo y asi funciona.
Pd: el Linksys es router wifi, modelo WRT54G, PS3, PSP, Xbox 360 y Wii , sin problemas, las cuatro accdeden al router via WIFI.
Añadir que tambien tego un switch Belkin y no se si el router sera o no neutro, pero con conexion a ONO, puede haber switch de por medio, pues antes lo tenia por switch y aunque ahora el router wifi me trae 4 puertos detras, no por ello ha dejado de servir el switch.
Un saludo.
El que utilizo yo del modem al router me venia con el router por lo que imagino que debe de valer para ese fin, y el que va de la tarjeta de red del pc al router creo que si es cruzado porque como ya dije antes lo utilizaba para conectar dos pc's en red y el segundo pc cojia internet del primero. Pero tenia entendido que router puede descruzar los cables y que no hay diferencia que alguien me lo confirme. Gracias.
John Peers escribió:El que utilizo yo del modem al router me venia con el router por lo que imagino que debe de valer para ese fin, y el que va de la tarjeta de red del pc al router creo que si es cruzado porque como ya dije antes lo utilizaba para conectar dos pc's en red y el segundo pc cojia internet del primero. Pero tenia entendido que router puede descruzar los cables y que no hay diferencia que alguien me lo confirme. Gracias.

Eso de que un router decruza los cables no lo he oido en mi vida y soy tecnico en electrónica, si estas usando el mismo cable que usabas para conectar 2 pcs , ahi tienes el problema, no es el mismo cable, el de los pcs por red, es cruzado de toda la vida y te hace falta uno sin cruzar, yo lo tengo montado asi y 4 consolas funcionando.
Si hay diferencia, yo te lo confirmo.
Un saludo y cambia el cable y veras que tu problema desaparece. :-)
nobita114 escribió:
... Linksys es router wifi, modelo WRT54G ...

Ese ese quiero yooooooo [buuuaaaa] que tambien tengo ono y con el USB wireless de zaapa no me deja... quiero el router WRT54G [buuuaaaa]


Dame argoooo q no tengo un duroooooooooo [jaja]
kaski escribió:Ese ese quiero yooooooo [buuuaaaa] que tambien tengo ono y con el USB wireless de zaapa no me deja... quiero el router WRT54G [buuuaaaa]


Dame argoooo q no tengo un duroooooooooo [jaja]


Pues en comparacion con el precio de la PS3 , unos 70 euros que vale ese router no es nada [toctoc] .
Además es una de las marcas recomendadas por XBOX 360 y por ONO.
Ya te digo 3 y cuatro consolas conectadas a la vez y no da ni saltos. Para mi una de las mejores compras que he hecho junto a mi PS3 y mi XBOX 360 a cual de las dos mejor. [jaja] .
Un saludo Kaski.
nobita114 escribió:
Pues en comparacion con el precio de la PS3 , unos 70 euros que vale ese router no es nada [toctoc] .
Además es una de las marcas recomendadas por XBOX 360 y por ONO.
Ya te digo 3 y cuatro consolas conectadas a la vez y no da ni saltos. Para mi una de las mejores compras que he hecho junto a mi PS3 y mi XBOX 360 a cual de las dos mejor. [jaja] .
Un saludo Kaski.


me ha venido la letra del coche y toi PELAO jejeje ... y la play me la regaló mi novia pa mi cumple [tadoramo] KORY TE QUIERO!!
Ya lo he puesto antes y te repito cambia los cables.
El que unia los PC's==>CABLE CRUZADO
Ese cable no te vale para conectar el PC al router. Ponlos al reves, el que viene en la caja que es el normal ponlo al PC y el cruzado al modem

Modem ONO------Cable Cruzado---->WAN del router
Router-------------Cable Normal------>PC

Salu2..
alvthebest escribió:Ya lo he puesto antes y te repito cambia los cables.
El que unia los PC's==>CABLE CRUZADO
Ese cable no te vale para conectar el PC al router. Ponlos al reves, el que viene en la caja que es el normal ponlo al PC y el cruzado al modem

Modem ONO------Cable Cruzado---->WAN del router
Router-------------Cable Normal------>PC

Salu2..

Pues yo estoy en que los dos son sin cruzar, asi lo tengo.
Un saludo.
prueba a desenchufar el modem y el router y esperas un poco luego conectas el modem esperas un minutillo y enchufas el router a mi asi me funciona [toctoc]
nobita114 escribió:Pues yo estoy en que los dos son sin cruzar, asi lo tengo.
Un saludo.

toi cntigo (otra vez) jeje
kaski escribió:toi cntigo (otra vez) jeje


Hay veces que poniendo cruzado funciona. Se lo dije pq se supone que solo tenia esos 2 cables.
salu2..
Pues me voy a comprar un cable sin cruzar porque yo he probado con los cables que tengo (uno cruzado y otro no) de todas las maneras y nada, y lo de que el router descruza los cables me lo dijo el de la tienda, asi que no debia tener mucha idea.

EDIT: He comprado un cable no cruzado y ya funciona todo a las mil maravillas, estoy descargando demos del store sin actualizar, se me saltan las lagrimas, llevo desde el 23 de marzo liado con el modem ONO y por fin lo consegui!!!!!
John Peers escribió:Pues me voy a comprar un cable sin cruzar porque yo he probado con los cables que tengo (uno cruzado y otro no) de todas las maneras y nada, y lo de que el router descruza los cables me lo dijo el de la tienda, asi que no debia tener mucha idea.

EDIT: He comprado un cable no cruzado y ya funciona todo a las mil maravillas, estoy descargando demos del store sin actualizar, se me saltan las lagrimas, llevo desde el 23 de marzo liado con el modem ONO y por fin lo consegui!!!!!

Te lo dije amigo, cambia el cable y problema solucionado. Ha sido un placer ayudarte en lo que uno puede y en la medida de mis conocimientos, sabia que el fallo estaba ahi.
Un saludo y me alegro que la estes por fin disfrutando como todos nosotros.
[plas] [plas] [plas] [plas]
Si parece mentira por una tonteria como un cable y de no ser por vuestra ayuda estaria pegandole patadas al router, mil gracias nobita y todos los que habeis colaborado. Y por cierto mi network id es JohnPeers por si me veis por el online ya nos pegaremos unos vicios.
John Peers escribió:Si parece mentira por una tonteria como un cable y de no ser por vuestra ayuda estaria pegandole patadas al router, mil gracias nobita y todos los que habeis colaborado. Y por cierto mi network id es JohnPeers por si me veis por el online ya nos pegaremos unos vicios.


Mi network id es Akira1969. Por si nos vemos en el online.
Un saludo ;)
yo tb kiero :(

ya veis mi ID ratataaaa ratataaaa


que not tengo a nadie agregau aun :(
Yo tengo un thompson de ono , y un linksys que utilizo para enrutar , todo con cables cruzados , consolas y pcs , y me va `perfectamente, asigno las ips de forma automática y no da ningún problema por lo que no creo que sea cosa del cable cruzado, tal vez sea un problema de configuración del router o a la hora de asignar las ips o los dns.
manmartin escribió:Yo tengo un thompson de ono , y un linksys que utilizo para enrutar , todo con cables cruzados , consolas y pcs , y me va `perfectamente, asigno las ips de forma automática y no da ningún problema por lo que no creo que sea cosa del cable cruzado, tal vez sea un problema de configuración del router o a la hora de asignar las ips o los dns.

No es problema de nada, sencillamente del cable , planteado y solucionado, añadir una cosa, Linksys con router thomson y pc, imposible cable cruzado en la vida, soy tecnico en informatica y electronica. Abres caja de modem y trae cable directo, abres caja de Linksys , y trae cable directo ¿por que? porque si no, no va ni pa dios. Hay unos aparatitos que se venden como los que yo utilizo para montar redes, que es para comprobar las conexiones de red cuando se tiran metros y metros de cable, y ademas de testear que los hilos esten sin perdida de conexion , te dice si es cruzado o directo, y son directos !!!siempre!!!.
Un saludo
Tiene razon nobita114 porque yo lo tenia con cruzado y no habia manera fue comprar el cable y se hizo la luz.
31 respuestas