Ayuda con Router Webstar y ONO

Buenas. Necesito ayuda para configurar mi router WiFi Webstar EPR2330, con ONO.

Hace unos días alguien tuvo la gracieta de pinchar el botoncito de reset de mi router, que me funcionaba perfectamente. Lo dejó unos segundos pinchado, y cuando ví en el estado en que se quedó, pues me reinició la configuración del router. Que si los puertos, la red WiFi, y supongo que más cosas.

Desde entonces, el Internet me funciona, pero penosamente mal. Ya sea conexión inalámbrica o por cable. Tras unos pocos minutos de una velocidad aceptable, el navegar por la red se hace una tarea insufrible, donde las webs, si tienen la suerte de cargar parcialmente, lo hacen tras varios minutos.

Quizás sea una enorme casualidad, y la red de ONO vaya mal. Pero no creo en esas casualidades, y pienso que algo se me ha pasado por alto a la hora de configurar mi router. Y es ahí donde pido vuestra ayuda.

Si me meto dentro del router, Basic Settings > Network Configuration, me encuentro con lo siguiente:

Host Name: <vacío>
Domain Name: <vacío>
Static IP Adress: 0.0.0.0
Static IP Mask: 0.0.0.0
Default Gateway: 0.0.0.0
Primary DNS (static IP only): 0.0.0.0
Secondary DNS (static IP only): 0.0.0.0

Y me da la espina que esto tiene parte de culpa (quizás no). ¿Debería meterle algunos valores a todo esto? ¿Hay algo más que deba configurar? Agradecería cualquier ayuda. Esto es desesperante.

Salu3
y por que en vez de complicarte tanto llamas a ono que supongo que podran configurartelo ellos mismos sin necesidad de que vayan a tu casa?,de todos modos me suena muy raro.

Un router que te da una compañia siempre viene configurado de serie con los valores para esa empresa,no creo que ese sea el problema.

De todos modos no se por que le das un puñetazo al gracioso que te reseteo el router,quien sabe si no te lo cambio por lo menos dile que el te lo solucione.
Uf no serás de Guadalajara xD, por que a mi cuñado le pasa exactamente lo mismo y sin haber tocado el router. Hemos llamado a ono y nada no saben que decir, lo típico, no tienen ni zorra y ami me da que es de la linea o de los concentradores de la calle que en cuanto hay gente usando internet se saturan. No es de tu router te lo aseguro, ese router lo he reseteado y funcionaba perfectamente, he cambiado valores lo he configurado y ni un problema. Sin tocar nada desde hace un mes hasta dia de hoy le pasa lo que ati. Haber si lo solucionanan tio, haber que te dicen a ti, es de la linea fijo!!!
Ninpo escribió:Uf no serás de Guadalajara xD, por que a mi cuñado le pasa exactamente lo mismo y sin haber tocado el router. Hemos llamado a ono y nada no saben que decir, lo típico, no tienen ni zorra y ami me da que es de la linea o de los concentradores de la calle que en cuanto hay gente usando internet se saturan. No es de tu router te lo aseguro, ese router lo he reseteado y funcionaba perfectamente, he cambiado valores lo he configurado y ni un problema. Sin tocar nada desde hace un mes hasta dia de hoy le pasa lo que ati. Haber si lo solucionanan tio, haber que te dicen a ti, es de la linea fijo!!!

Soy de Málaga ^^

La cosa es que desde el reseteo ese, es cuando estoy notando problemas. Es muy molesto todo este tema. En estos días que han pasado, que por cierto sigo en las mismas sin solución satisfactoria, he comprobado efectos muy raros:

- Si enciendo, por ejemplo, el eMule o Torrent, en cuestión de tiempo meterse a la web es tarea imposible. Y no solo en un PC, sino en toda mi red. Al cerrar el eMule o Torrent, el tema sigue igual durante al menos media hora, lo cual luego se normaliza un poco.
- Las conexiones Wifi me tardan en pillar más de la cuenta. Al menos en uno de los PCs que se conectan así.
- Si desenchufo y enchufo el router de la pared, pillar de nuevo línea me tarda diez veces más que antes de todo este tema.
- Cuando estoy usando mucho ancho de banda (que curiosamente, no me siento limitado en ello), el router decide reiniciarse, como si de una conspiración de ONO se tratara para que no abuse de la línea.

Salu3
Buenas

en la web que tengo en mi ficha, hablamos de todos estos temas ( nos dedicamos unicamente a esto )

Saludos
Yo tengo ese mismo modem con ono, y creo que tu problema viene de que tus vecinos te estan "chupando" el internet mediante el wifi ya que cuando se reinicia el modem a traves del botoncito trasero este se vuelve a la configuracion de fabrica y claro, el wifi pierde la proteccion (si la tenias puesta). Una forma de comprobarlo es ver si el led del wifi del modem parpadea constantemente aun que tu no lo utilices. Si kieres volver a poner la proteccion pon en la barra de direcciones del internet explorer lo siguiente: 192.168.0.1 y das a enter. Te saldra una ventanita para poner usuario y contraseña, no pongas nada y dale a aceptar (si te vuelve a salir la misma pantallita es que algun graciosillo te a bloqueado el modem, para arreglarlo reinicia el modem pulsando el boton del reset durante un minuto y vuelve a al internet explorer a poner los numeros y prueba aver si pasas de la ventanita) En el menu del modem elige la pestaña setup, ve pa abajo donde pone wireless y dale a security; busca Data Encryption y elige WEP (128-bit) y acto seguido mas abajo donde pone 128 bits Key 1 pones en la derecha 26 numeros que tu quieras, esos 26 seran la contraseña para el wifi y asi evitaras que se te metan "mosquitos" chupa internet. Para cambiar el nombre de tu conexion wifi tienes que ir a wireless>basic y donde pone Service Set Identifier (SSID) escribe el nombre que tu quieras. No te olvides de apuntarte los 26 numeros y el nombre de tu conexion por si algun dia quieras conectar un pc por wifi. Con todo esto seguro que tu conexion va mas rapido.
Todo correcto, pero en vez de codificacion wep, usa la wpa, ya que la wep se peta en un suspiro.

Saludos
A mi cuñado alfinal fue problema del router que estaba cascado y perdía mucha eficiencia en wireless. Fué cambiar el router y todo resuelto. No era problema de intrusismo por que yo se lo controlaba, aparte que le puse WPA PSK y control de acceso de MACs cuando daba el problema siempre comprobaba los clientes conectados al router y estaba el solo. Te lo posteo por si te sirve de ayuda por que el problema era clavado a lo que me comentas.
7 respuestas