Ayuda con router nuevo (Linksys WRT54GL)

Hola.

Me acabo de comprar el linksys WRT54GL y no consigo tener internet con el.

Si conecto el modem directamente al ordenador, tengo internet; pero si conecto el cable desde el modem al router y del router al ordenador no tengo internet

Tengo este modem:

Imagen

Es por cable.

Ya no se que hacer!!!
Una ayudita por favor!!!!!!

P.D: No se si este es el sitio correcto...

Un saludo
pues no se como te da problemas si es muy facil ponerlo, yo tengo el mismo modem y el mismo router

veamos, lo primero resetea el router por si ha cojido alguna configuracion incorrecta, para eso tenlo enchufado y detras veras un agujerito, tienes que meter ahi dentro algo fino y apretar unos segundos hasta que veas que las luces del router se apagan y luego vuelven a encender

despues de eso vuelve a conectar el modem al router y del router al pc y despues apaga todo para que el modem se resetee, si lo tienes enchufado a una regleta o algo parecido quitale la corriente, despues de unos segundos enciende todo y deberias tener internet

despues para configurar la clave del wifi tienes que entrar aqui http://192.168.1.1 te pedira contraseña. la que trae por defecto es el usuario en blanco y la contraseña admin (esto en caso de que lleve el firmware original y no alguno tipo dd-wrt)
tio pues yo tengo lo mismo que tu y 0 problemas, desenchufalos y una vez que tengas todo conectado lo enchufasyo tengo muchas cosas y nunca me ha dado poblemas, queizas que ahora estoy pensando los problemas que tendras seran de la ip virtual que deberas fijar al PC una a la PS3 o Xbox o lo que quieras pues otra, ponle al PC 192.168.1.10 y la lo mejor a la play o lo que sea pues le pones 192.168.1.11, siempres ip virtuales fijas, seguro que es por eso.
Lo primero que debes hacer cuando ese router llega a tus manos, es ponerle el Firmware DD-WRT v24.

respecto a lo otro. Ya te lo han dicho, pero lo repito. A mi ese mismo problema me trajo muchos quebraderos de cabeza, y era tan simple como que antes de conectar al router estuvo conectado a un pc, y para que vuelva a asignar nueva IP hay que reiniciarlo.

saludos
Ya esta solucionado, muchas gracias a todos ;)
Como puedo saber cual es el firmware de mi router y cual es el ultimo que ha salido o el mas recomendable???

Un saludo
EMC escribió:Ya esta solucionado, muchas gracias a todos ;)
Como puedo saber cual es el firmware de mi router y cual es el ultimo que ha salido o el mas recomendable???

Un saludo

Pues yo nunca he usado el firm de linksys, asique no sabría decirte donde se mira, pero en cualquier caso, debes entrar en una página que te voy a mandar por MP y de ahí decargar el firm que te dije anteriormente.

Para que te hagas una idea, (segun he leído en blogs y cosas así) pasar a tener un router de 50€ (qeu sera lo que mas o menos te ha costado), con funciones de un router de 50€, a tener un router con funciones de uno de 600€. Este nuevo firm le añade mil y una posibilidades a tu router, como por ejemplo, algo muy importante, te permite abrir el límite de conexiones IP desde 512 que lo tienes ahora hasta 4016 (esto es muy útil para el P2P)

Pero claro...si no tienes demasiada idea del tema...quizás sea mejor estarse quieto. De todas formas te paso la página por MP y ya rebuscas por los foros, tiene varios tutoriales y manuales y esas cosas

nos vemos
EMC escribió:Ya esta solucionado, muchas gracias a todos ;)

Un saludo

¿como lo solucionaste? por si le sirve a otro

cuidado que al poner un firm no original puedes brickear el router y ademas te quedas sin garantia, asi que si lo vas a hacer lee primero y pregunta

los firms no originales lo que hacen es que traen mas opciones pero con el firm original sirven para lo que la mayoria de la gente los usa, yo lo tengo con el dd-wrt v23 sp2 y me va muy bien
heat100 escribió:cuidado que al poner un firm no original puedes brickear el router y ademas te quedas sin garantia, asi que si lo vas a hacer lee primero y pregunta

los firms no originales lo que hacen es que traen mas opciones pero con el firm original sirven para lo que la mayoria de la gente los usa, yo lo tengo con el dd-wrt v23 sp2 y me va muy bien

Con el modelo que tiene él creo que no se aplica lo de perder la garantía. En la misma caja viene un dibujo del pingüino de linux diciendo que es compatible y actualizable y esas cosas.

Ya le he mandado por MP varios links para que vaya leyendo antes de hacer nada. La verdad esque la primera vez da algo de miedo, pero una vez hecho ya da igual. Pasa lo mismo que con la PSP
Pensaba que ya no tendria que tocar mas el router, pero me equivoque...

Sigo con problemas, ayer me funciono todo el dia perfectamente, pero esta mañana ya se me a ido internet dos veces.
Creo que no es problema de la linea sino del router porque si conecto el modem al ordenador (como lo tenia antes de poner el router) me funciona perfectamente, pero si lo vuelvo a conectar al router no tengo internet.
A ver si sabeis que pasa.
Es mi primer router y no tengo ni idea de que puede pasar.

P.D: todavia no he actualizado el firmware, no he tocado nada todavia.

Un saludo
eso es normal, por ser el firmware de linksys

actualiza que yo creo que eso se va a solucionar
9 respuestas