Ayuda con router Linksys

Hola a todos:
tengo el router wrt54g de linksys, y no consigo entrar en la configuracion del router. ya se que tengo que entrar en 192.168.1.1, pero no me deja. sabeis alguna otra forma para poder entrar ahi? antes de poner la red, si que me dejaba entrar, pero despues ya no. no me deja entrar ni quitando la red. aber si alguien me puede ayudar...

PD: tambien quiero saber si este firmware seria bueno, ya que tiene el de fabrica.
¿Cambiaste la IP del Router?, revisa cual es la IP de la Puerta de enlace o Gateway de tu tarjeta de red, esta es la IP del router y con ella deberias poder entrar a las opciones de configuracion.

Puedes por otro lado reiniciar a los valores de fabrica del router manteniendo pulsado el boton de RESET por un intervalo de 20 segundos mientras esta encendido, ya despues desconectas el router y vuelves a encenderlo para que este con los valores originales de fabrica.

Sobre el Firmware, si es una version 7 el router ya tienes muy limitadas las posibilidades de usar un firmware de terceros debido a que redujeron la cantidad de memoria programable -EEPROM- y la memoria util RAM. Por demas esta decir que la eleccion del firmware de terceros depende mucho tambien de lo que quieras hacer, tenemos el DD-WRT, OpenWRT/X-WRT, HyperWRT, etc.
Hola, yo también tengo problemas con ese router.

Tengo conexión wifi a internet (con una antena de esas que se conecta por detrás del ordenador) y ahora conecto al ordenador el router. El router tiene 5 entradas por detrás: en una pone internet y las otras están numeradas del 1 al 4.

El router no lo utilizo para obtener acceso a internet sino para conectar 2 teléfonos IP inalámbricos al servidor asterisk, instalado en el ordenador.

En el router he utilizado la entrada número 1.

¿Es correcta esta conexión?

La otra pregunta sería, ¿que debería poner en el archivo /etc/network/interfaces para el interfaz en el que conecto el router?

Gracias

Un saludo

P.D. Uso SO Ubuntu Edgy
2 respuestas