Ayuda con router Linksys WRT54G y Ono

Buenas!

Pues resulta que después de mil pruebas me veo obligado a pedir ayuda para configurar este router de linksys con un cablemodem de Ono.

Yo en mi casa tengo un modelo actual del linksis y no tuve problema con ono, pero en este WRT54G de mi cuñado no lo consigo ni para atrás...

Como digo tiene Ono por cable, con un modem creo que motorola.

Con el cd de instalación no consigo que haya wifi, pongo todos los cables como se debe (el cable de internet del modem de ono al puerto internet del router y el otro rj45 del router a la tarjeta de red del pc) y sigo los pasos, pero nada...no hay forma, siempre dice que no encuentra el router.

He probado a actualizar el firmware del linksys (a la versión 7.008) y a tratar de hacerlo por la web.

Para ello dejo la conexión de red del pc como estaba, que coja la ip automáticamente (ya que la de ono es dinámica) y entro a través del 19.168.1.1 en la configuración web del modem.

Bien, aquí no sé muy bien si debo cambiar algo más, yo dejo la configuración básica en automática DHCP, luego me voy a lo de mac adress (o algo así) y pongo enabled y le doy a clonar dirección mac.

FInalmente me voy a seguridad inalámbrica-inalámbrica y pongo una clave o bien wep o bien wpa-tkip, acepto y guardo cambios.

Bien, si lo hago con el configurador del cd con el router conectado el pc no tiene internet, si lo hago a través de la web sí hay internet en el pc....peeeeeeeeero, el wifi no hay forma...da una señal a tope en casa, pero no se puede conectar uno y de hecho no aparece protegida ni nada, ya ponga wpa o wep.

EN fin, que lo he descrito todo lo posible a ver si alguien puede ayudarme a configurar este router y asi le doy una alegría a mi cuñado jeje

Muchas gracias y un saludo!
tunonegro escribió:Bien, aquí no sé muy bien si debo cambiar algo más, yo dejo la configuración básica en automática DHCP, luego me voy a lo de mac adress (o algo así) y pongo enabled y le doy a clonar dirección mac.

Con eso no estas restringiendo justamente que el portatil con esa direccion mac pueda conectarse?

Es que no se si he entendido eso bien...

Un saludo!
Hola Ahona

Pues eso de clonar la dirección mac lo saqué de una web que leí por ahí, pero por lo que dices a lo mejor no es correcto...

En fin, que a ver si alguno podéis decirme qué pasos debería seguir.

Saludos y gracias
Hola!
A lo que me refiero es a esto:

http://www.adslayuda.com/wrt54g-filtrad ... s_mac.html

Ahí te indican como poner un filtrado MAC, para evitar precisamente que no se conecte nadie a la red, salvo las MACs que indiques en el apartado 'Permit Only' las cuales si que se podrán conectar a la red.

Un saludo!
tunonegro escribió:Hola Ahona

Pues eso de clonar la dirección mac lo saqué de una web que leí por ahí, pero por lo que dices a lo mejor no es correcto...

Saludos y gracias

No se necesita nada de clonar mac con ono. Simplemente al cambiar de dispositivo (es decir, de conexion directa al pc a usar un router) tienes que apagar completamente de la corriente el cablemodem y reenchufarlo.
Johny27 escribió:
tunonegro escribió:Hola Ahona

Saludos y gracias

No se necesita nada de clonar mac con ono. Simplemente al cambiar de dispositivo (es decir, de conexion directa al pc a usar un router) tienes que apagar completamente de la corriente el cablemodem y reenchufarlo.

Buenas compi

Pues eso creo que sí lo hago. El modem tiene un botón, el cual pulso y apaga todas las luces, dejando sólo una de color amarillo.

Imagino que eso será el típico on off, o te refieres a otra cosa? si es ésto ya lo he probado.... :(

saludos y gracias!
Haciendo eso NO funciona. Tienes que quitarle el cable de la corriente.
El stanbay es una patraña, para resetearle la IP y demás, hay que desconectarlo físicamente de la corriente.

La configuración es facilísima, basta con conectarlos los dos y entrar con el navegador en la dirección 192.168.1.1. Lo de la MAC déjalo que es solo para los paranoicos de la seguridad. WPA2 y vas que chutas.

Saludos!
Johny27 escribió:Haciendo eso NO funciona. Tienes que quitarle el cable de la corriente.

Tiene razón, doy fe, yo tengo también un cable router Motorola de ONO y efectivamente tienes que desconectarlo completamente de la corriente si no no te funcionara.
Pues muchas gracias a todos, esta noche pruebo a desconectarlo de la corriente y os cuento!

Un saludo
firewire escribió:El stanbay es una patraña, para resetearle la IP y demás, hay que desconectarlo físicamente de la corriente.

La configuración es facilísima, basta con conectarlos los dos y entrar con el navegador en la dirección 192.168.1.1. Lo de la MAC déjalo que es solo para los paranoicos de la seguridad. WPA2 y vas que chutas.

Saludos!

No creo que sea tan paranoico, es más fácil poner un diccionario a romper cifrado que hacer un arp spoofing, o no?
Yo ayer le configure el wifi del ono a mi novia y lo que hice.
· WPA2
· Filtrado MAC
· Ocultar SSID
Y nada más
Pues asunto solucionado!

sin necesidad de cambiar ips ni usar el cd ni nada.

conectar cables, entrar en la configuración web, poner el nombre de la red y aceptar cambio, la clave de la red y aceptar cambios (hay que aceptar cambios en los dos lados).

Después apago el pc y el router y el modem, enciendo todo, reinicio pc y voila!! mi cuñado ya tiene wifi jeje

muchas gracias!
Iverson88 escribió:No creo que sea tan paranoico, es más fácil poner un diccionario a romper cifrado que hacer un arp spoofing, o no?
Yo ayer le configure el wifi del ono a mi novia y lo que hice.
· WPA2
· Filtrado MAC
· Ocultar SSID
Y nada más

Es opinión personal de cada uno, pero hacer todo eso es un coñazo si vas conectando de vez en cuando equipos nuevos a tu red, viene alguien a casa... Lo que sea. No tengo nada tan crítico en mi red como para asegurarlo tanto todo.

Saludos!
yo respeto tu opinion faltaria mas. Lo que pasa que es mejor poner maxima seguridad,por que si se comete un delito con tu ip publica de primeras el marron te lo llevas tu,sin necesidad, aparte de que por ejemplo a mi me gusta que mis datos no los vaya leyendo el vecino listo de turno con el wireshark xD Bueno un saludo chic@s
13 respuestas