Ayuda con resolución

A ver si pueden echarme un cable.

He cambiado de tv (de 32" a 42") y tengo un grave problema con la resolución y no sé cómo solventarlo.

Para tener el escritorio totalmente visible,para abarcarlo todo,tengo que usar 1776x1000 cómo resolución porque si uso 1920x1080 el "botón" de windows queda "fuera" de pantalla.Al usar la resolución menor se me queda un "bonito" marco negro de aproximandamente un centimtro por cada lado.

He intentado buscar una solución en el panel Radeon pero no la encuentro ,o no doy con ella.

Uso una gráfica RX480

Alguna solución????

saludos
1)Si es un televisor Samsung, le das al botón Source del mando, te pones encima del icono del puerto hdmi como para elegirlo, le das entonces arriba y en las opciones le das a editar nombre y eliges la opción de PC:

Imagen



2)Si es un televisor marca LG, dale al botón Input del mando, selecciona HDMI, dale al botón verde (input label) y elige PC.

Imagen



Te parecerá una tontada, pero es un paso fundamental para eliminar filtros que emborronan la imagen y te añaden input-lag, y así la resolución que pongas se ajustará perfectamente al tamaño de tu pantalla. Al menos te lo aseguro para las Samsung. Si no es ni Samsung ni LG, mira a ver si se puede hacer algo parecido en la marca que tengas. Si nada funciona, mira a ver si hay alguna opción en tu televisor para quitar el overscan. Pero primero mira lo que te he dicho, que es lo primordial. Ya nos contarás.
Sé que no es una tontada,tuve que hacerlo así con mi anterior tv (LG)

Esta que tengo es Panasonic (TX-L42ET5E) y no sé como hacer eso.

Lo de la pantalla lo solucioné desde el panel de la gráfica.
Muy sencillo el problema que tienes es porque seguramente tengas el formato de imagen en 16:9 tienes que cambiarlo a solo escaneo para que no se coma parte de la pantalla.
mr.siniestro escribió:Sé que no es una tontada,tuve que hacerlo así con mi anterior tv (LG)

Esta que tengo es Panasonic (TX-L42ET5E) y no sé como hacer eso.

Lo de la pantalla lo solucioné desde el panel de la gráfica.


El tema es siempre de la TV, y es el franco que tienes que atacar primero. Busca como desactivar el Overscan en tu TV.

Solucionar el problema por software desde el driver tiene inconvenientes, solo debería ser la ultima opción si ya no te queda otra. El principal es que realmente ya no estás viendo realmente 1080p siendo los pixeles 1:1, por lo que tienes una resolución real menor estirada, a lo simple de entender "lo estas viendo peor".
Gracias por las respuestas, ya está solucionado. Le he quitado el overscan y tocado algunas cosas más y ya va más suave. Incluso le he quitado el tipo de imagen (estilo Truemotion que tenía en la LG) la cuál hacía la imagen muy "real" (lo odio en las películas)

Gracias a todos por los aportes.
5 respuestas