Ayuda con reproductor BlueRay y 5.1

Buenas, resulta que estas navidades quería regalarle a mi hermana un reproductor de BlueRay, ya que es bastante aficionada al cine. El tema es que mirando varios modelos (no muy caros, sobre 100€) me he dado cuenta de que en la parte posterior suelen tiener salida HDMI, Ethernet, quizá audio optico y poco más.

El reproducor DVD de mi hermana (que supongo será autoamplificado) tiene salida para conectarle un sistema 5.1 (que también tiene). Las salidas son las típicas pestañas por pares en las que se meten los cables pelados (no se el nombre que tiene, espero que se entienda).

Mi duda es... no puede conectar esos altavoces al un BlueRay de estos? Directamente ya supongo que no, porque no tiene esas entradas, pero haciendo algún tipo de puente para usar el DVD como amplificador se puede? O hay que comprar por narices un amplificador aparte? Hay algún otro tipo de solución más sencilla en la que no haya caido porque soy un centollo? XD

Gracias por adelantado :)
No y No.

Toca pasar por caja, para tener 5.1 necesitas un deco con entrada óptica por lo menos (aunque lo ideal será que también tuviera entrada hdmi para los audios en HD si va a tirar de blu ray). Mi recomendación para tu hermana es que por una lado compre el reproductor blu ray y por otro el sistema 5.1 con su deco, así por mucho que cambie el formato seguirá teniendo 5.1. Aunque lo más económico a corto plazo sea comprar un home con reproductor de blu ray incluido...claro que a largo plazo le puede pasar lo mismo que le está pasando ahora.
1 respuesta