Ayuda Con Reparación De Parquet

He tenido un pequeño percance con una lámina del parquet de una habitación en el piso en el que estoy de alquiler, me gustaría poder repararlo/disimularlo lo máximo posible sin tener que levantar todo el suelo. Se que es una pregunta un poco rara aquí en EOL pero estoy seguro que algún compañero podrá ayudarme. Dejo una foto del percance. Muchas gracias.

Imagen
Pues yo sé que existen unas ceras que se calientan o algo así y reparan las tarimas y parqué...

Lo que no te se decir si servirá para ese golpe ni donde lo puedes comprar.
Lo primero, eso no es parquet, no veo bien la foto para saber si es tarima o laminado... y la unica solución, sería levantar todo para quitar esa lama y poner otra, venden masillas y demás, que pude disimular cosas, pero con eso se quedaria un pegote y daria mas el cante que el golpe....

Asi que a no ser que se ponga un mueble o alfombra o lampara o algo tapandolo, no veo otra solución que levantar y poner otra lama, pero claro, la lama que se ponga tendría que ser igual, mismo fabricante y modelo, ya que sino se notaria el tono, o incluso no confrontarían las medidas...
CrazyJapan escribió:Lo primero, eso no es parquet, no veo bien la foto para saber si es tarima o laminado... y la unica solución, sería levantar todo para quitar esa lama y poner otra, venden masillas y demás, que pude disimular cosas, pero con eso se quedaria un pegote y daria mas el cante que el golpe....

Asi que a no ser que se ponga un mueble o alfombra o lampara o algo tapandolo, no veo otra solución que levantar y poner otra lama, pero claro, la lama que se ponga tendría que ser igual, mismo fabricante y modelo, ya que sino se notaria el tono, o incluso no confrontarían las medidas...

Tienes razón, no es parquet supongo que será como bien dices tarima flotante o laminado, lo único que se me ocurre ya que el golpe está en medio del pasillo de entrada a la habitación es levantar el suelo y cambiar esa lámina por otra del mismo tamaño que esté debajo de un armario grande que hay en la misma habitación. ¿Es muy dificil levantar el suelo y hacer el cambio? La idea es hacerlo yo mismo...

Gracias!!!
Yo he visto cambiar una lama de una tarima y no es fácil.

Se rompe la lama con una sierra circular, de forma que puedas sacar toda la lama a trozos.

También se mueven longitudinalmente (martillo blando y taco de madera para tarima) las lamas contiguas en los lados cortos (dependerá del machihembrado). En este punto necesitarás quitar el zócalo, y ver si hay tacos de apoyo.

Después se levanta todo el suelo con ventosas (como las de cristalería), para que haya hueco suficiente para introducir la nueva lama.

Se coloca la lama nueva, se deja caer con cuidado y se vuelven a unir las lamas movidas con el martillo.

Se comprueba y se coloca el zócalo de nuevo.

Otros de detalles serán si necesita adhesivo, si este sistema sirve para todos los machihembrados, etc.

Vamos, que necesitas un profesional xDDD

PD: Esto es para una lama que esté en el medio, si resulta más cómodo levantar la parte de suelo que toque, pues mejor.
Si eres manitas no es dificil, pero si la han colocado con pegamento hay que tener cuidado de no partir nada al quitarla, y para comprar, tienes que saber antes si es laminado o tarima y tambien saber el grosor, para que luego no quede ceja, y por supuesto, que el sistema de cierre sea el mismo...
Si es de las modernas que vienen con lengüeta para montar siendo manitas lo puedes hacer pero no lo veo fácil, tienes que quitar el rodapie (queda encima de la tarima) y a partir de ahí ir levantando fila por fila tabla por tabla, cuando llegues a la rota la cambias por una de las que hayas quitado de antes y vuelves a montar y a poner el rodapié.

Lo malo? que las tablas que están debajo de los muebles suelen ser las de los bordes y suelen estar cortadas porque son los remates. O algo peor, que la cortada sea la que has roto por lo que ninguna de las demás coincida en tamaño con esa...xD.

Si te animas a desmontarlo acuerdate donde va cada tabla de las cortadas porque ninguna tiene la misma medida jaja.

Mi piso lo hemos montado nosotros entero sin tener ni zorra idea y ha quedado decente asique dificil no es.
6 respuestas