Ayuda con renovacion de PC

Buenos días,

Llevo tiempo pensando en la renovacion de mi equipo, y necesito un poco de ayuda. Lo que tengo actualmente es lo siguiente.

8350 Black Edition
GA-990FXA-UD3
16 GB de ram Ripjaws 1600 ( 2*8)
Samsung evo ssd 250gb
Geforce gtx 980 ti
Aerocool Templarius Imperator 750

La idea que tengo es utilizar los discos duros y la 980 y montar plataforma nueva. El uso que le doy en un 90-95% es gaming. Tambien comentar que tengo un Monitor de 144hz asi que cuantos mas fps de manera estable pueda sacar, mucho mejor. No marco un limite de presupuesto, pero entiendo que las propuestas entraran dentro de una logica razonable xD.

PD: He leido que la templarius imperator se considera una mala fuente de alimentacion. Yo no he tenido ningun problema con ella desde que la compre en su momento, pero estoy valorando realizar un cambio por una de mayor calidad y traspasarla el PC de mi novia que ahora mismo tiene una fuente basica basica... Para un i3 4170 con una 750 ti entiendo que no deberia de tener ningun problema no?

Saludos y gracias!
Un coffe lake i5 con posibilidad de oc (K) y 16gb de ram a 3000mhz.

La fuente mejor pasala al equipo de bajo consumo, estan hechas por andyson (al igual que las tacens) y su calidad es parecida a una fuente generica con un gran numero de fuentes problematicas a sus espaldas.
Y no seria mejor un 8700k? O incluso un Ryzen 1700/1800?
loto_inverse escribió:Y no seria mejor un 8700k? O incluso un Ryzen 1700/1800?

Es un sobrecoste extra que quizas solo para juegos no vayas a aprovechar, el i5 superaria a ese ryzen y quedaria muy cerca del 8700k hablando de juegos.

Los juegos rara vez usan mas de 4 nucleos, este i5 tiene 6 ya pensando de cara al futuro, el i7 8 nucleos pero para juegos daria lo mismo 8 que 6.
Es que sigo con la duda de si 8600k o 1600/1600k , viendo que las cosas podrian tirar hacia el multinucleo y que con amd la vida del socket am4 sera mas longeva..

Alguien puede dar alguna opinion mas para contrastar?

Tambien necesitaria consejo para la fuente, ram, placa...

Muchas gracias a todos!
loto_inverse escribió:Es que sigo con la duda de si 8600k o 1600/1600k , viendo que las cosas podrian tirar hacia el multinucleo y que con amd la vida del socket am4 sera mas longeva..

Alguien puede dar alguna opinion mas para contrastar?

Tambien necesitaria consejo para la fuente, ram, placa...

Muchas gracias a todos!

El i5 sin duda,mas ipc y subidas de reloj muy importantes.

Placa,una asrock taichi z370 o gigabyte gaming ultra o 7.

Fuente,superflower leadex gold 600w o una thermaltake dps gold.

Ram 16 gb y 3000 mhz sobrados.

Saludos.
Bueno te doy mi punto de vista.

Te animaria a comprar intel si le das a juegos ALL DAY ALL NIGHT, pero si usas mas cosas (Edicion, ofimatica etc...) probablemente te merezca la pena ryzen porque no es mucha diferencia la que hay entre AMD e intel en juegos...
8350 Black Edition -- Cambiarlo por un procesador segun conveniencias tuyas...
GA-990FXA-UD3 -- Acuerdo a tu presupuesto y necesidades igual que el procesador... (Para ambos tipos de socket te recomiendo la MSI Bazooka aunque el servicio postventa de MSI dicen que es bastante malo...)
16 GB de ram Ripjaws 1600 ( 2*8) -- Las ram, pues venderias estas y comprar unas minimo a 2400 porque 1600 se han quedado bastante atras... e incluso podrias tirar con 8GB sin echar de menos los 16...
Samsung evo ssd 250gb -- Ni tocarlo, funcionan muy bien y si no tienes necesidad de ampliarlo, tira para alante.
Geforce gtx 980 ti -- Creo que no te haria falta cambiarla si no es que funcione mal... o que quieras mas rendimiento...
Aerocool Templarius Imperator 750 -- Si quieres cambiarla me iria a por una Corsair de minimo 600W, no defraudará sin duda...
Y optar por una configuración aprovechando DDR3 ? Veo que tambien el mercado de series anteriores esta saturadisimo, con precios megainflados.... Me parece una salvajada los precios de la ram ( y componentes en general).
Pues visto el precio de las RAM no sería mala, un 6700k. Tal vez te merezca la pena, porque unas ram decentes están prácticamente al mismo precio que el procesador...
@charly0121 el 6700K es de una plataforma que no es compatible con DDR3, así que no.
Mayban36 escribió:@charly0121 el 6700K es de una plataforma que no es compatible con DDR3, así que no.

Tendria que irme a serie 3000/4000.

Lo descartais completamente?
@loto_inverse Si encuentras un pack de Z97 + 4770/4790K a buen precio no veo porqué no. En juegos notarías bastante y OCeado la diferencia con los últimos procesadores.. no debe de ser ni del 10%
Mayban36 escribió:@loto_inverse Si encuentras un pack de Z97 + 4770/4790K a buen precio no veo porqué no. En juegos notarías bastante y OCeado la diferencia con los últimos procesadores.. no debe de ser ni del 10%

Es lo que estoy buscando... Cuanto consideramos bien de precio. 300€ el conjunto?
@loto_inverse Tengo visto 6700K por 150€ en venta en el foro... pero viendo la escasez que hay de Z87-Z97

Por menos de 250€ sería un buen trato, por 300€.. es que ya tendrías para un Ryzen 1600 y una placa B350
Mayban36 escribió:@charly0121 el 6700K es de una plataforma que no es compatible con DDR3, así que no.

Te equivocas, si que es compatible.

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... -rev-10#ov

https://ark.intel.com/es-es/products/88 ... o-4_20-GHz
@charly0121 Se que sacaron algunas placas con compatiblidad DDR3, de las que no hay stock y que la verdad.. son aberraciones.
15 respuestas