Bueno, pues como dice el titulo estoy planteándome renovar mi PC y enfocarlo al gaming, mi presupuesto es de unos 700-800 euros, esto solo seria para la placa base, micro y gráfica, el resto pretendo reutilizarlo, si el consumo de los nuevos componentes me lo permite, en caso contrario debería invertir en una fuente de mas potencia. No tengo planeado hacer OC ni hacer xfire/SLI. Aunque si finalmente me decido por un micro Intel podría plantearme el hacer OC.
Mi PC actual es:
Placa: MSI 870-C45 (770 AMD)
CPU: Phenom II X4 955 4x 3200 MHz
Grafica: HD 6870 Dual Fan
RAM: 8 GB DDR3-1333 CL9 Ripjaws-Serie
Fuente: ThermaltakeToughpower 650 V (creo que es 80+ bronze, no se si se dice asi xD)
Los nuevos componentes:
Placa: Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ (68€)
CPU: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X (159€)
Grafica: Gigabyte Radeon R9 290 OC (379€) (o si no merece la pena el gasto una R9 280x)
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO, con ventilador adicional (25€)
Esto hace un total de 631€ dejo un magen por si tengo que adquirir otra fuente o RAM
Me gustaria adquirir primero la grafica y luego los demas componentes ya que es mas comodo para mi desembolsar esa cantidad en dos veces (un mes de diferencia aprox). Mi pregunta es si esa grafica (r9 290 o r9 280x) me causaria algun problema con el resto de componentes de mi equipo actual hasta que adquiera el resto de componentes y si la fuente aguantaria el tipo. Por supuesto acepto sugerencias y otras configuraciones, tanto intel/amd y ati/nvidia.
Perdon por el tochaco, seguro que postean cosas asi continuamente, pero estoy bastante perdido en estos temas. Muchisimas gracias!!!!